10 comidas famosas de Chicago: platos por los que Chicago es conocida

Chicago es conocida por su escena gastronómica creativa y deliciosa. La ciudad cuenta con una variedad de platos famosos que son increíblemente sabrosos, desde pizzas hasta deliciosos sándwiches. ¡Pero esto es sólo una muestra de lo que hace que la comida en Chicago sea especial y emocionante! 

Hay algo especial en la cocina de Chicago que la distingue del resto: no querrá perdérselo si está de visita.

¿Qué tiene de especial la comida de Chicago?

La escena gastronómica de Chicago es tan diversa y vibrante como la ciudad misma. La cocina está fuertemente influenciada por su historia y su población inmigrante. Los alimentos de Chicago son conocidos por sus sabores atrevidos, el uso de ingredientes locales y sus giros creativos en platos tradicionales.

Puedes encontrar de todo, desde auténticos tacos callejeros mexicanos hasta barbacoa coreana y curry indio dentro de la ciudad. No se olvide de algunos de los famosos festivales gastronómicos que Chicago es conocido por albergar; el más grande es el Taste of Chicago. Puedes probar un poco de todo y experimentar verdaderamente la creatividad culinaria que la ciudad tiene para ofrecer.

La cultura gastronómica de Chicago se trata de innovación y creatividad, al mismo tiempo que honra las diversas tradiciones culinarias de la ciudad. Entonces, si alguna vez te encuentras en la Ciudad de los Vientos, asegúrate de probar algunas de estas famosas comidas de Chicago.

Una de las mejores y más sencillas formas de probar todos los deliciosos platos y descubrir joyas locales escondidas es a través de los numerosos recorridos gastronómicos que se ofrecen en Chicago. Eso también refleja por qué esta ciudad es un destino gastronómico.

La comida más famosa de Chicago

Pizza de plato hondo de Chicago

Una de las comidas más famosas de Chicago es su pizza de plato hondo. Este estilo de pizza tiene una corteza gruesa, mantecosa y hojaldrada, casi como la corteza de un pastel.  

Lo mejor de todo es que está relleno de queso pegajoso y un montón de aderezos. Y no me refiero a una pizca de aderezos aquí. Oh, no, los habitantes de Chicago hacen todo lo posible con su pizza de plato hondo. Está repleto de todo tipo de delicias como salchichas, pepperoni, cebollas, pimientos, champiñones y más.

Y, por supuesto, no podemos olvidar la sabrosa salsa de tomate que sirve como complemento perfecto para la corteza mantecosa y los aderezos con queso.

Esta es una obra maestra indulgente con queso derretido, así que si eres fanático del queso como yo, te encantará. ¡Pero cuidado con esas calorías! Dicho esto, el tamaño y el grosor lo convierten en una buena comida de Chicago para compartir.

La receta original de este plato icónico proviene de Pizzeria Uno, que abrió sus puertas en 1943. Eso impulsó el auge de la pizza de plato hondo en Windy City. A lo largo de los años, ha crecido hasta convertirse en una comida popular en Chicago y por la que incluso el estado de Illinois es conocido.

Si desea probar algunas de las mejores pizzerías de Chicago y probar otros estilos populares, como las pizzas estilo taberna o al horno de carbón, ¡el Chicago Pizza Tour es una forma conveniente y divertida de probarlas todas!

comidas-famosas-de-chicago

5/5 estrellas (más de 300 reseñas) | Duración del recorrido: 3,5 horas | RESERVA AHORA

RESERVAR Tour de pizza en Chicago

Comidas famosas de Chicago

pollo Vesuvio

Este plato es una versión abundante, deliciosa y esencialmente de Chicago de la cocina italiana. Se dice que se originó en los barrios italoamericanos de la ciudad a principios del siglo XX. Hoy en día, puedes encontrar esto en muchos restaurantes de Chicago. 

En esencia, el Pollo Vesuvio consiste en muslos de pollo sazonados con especias, luego cocidos a fuego lento o salteados en ajo y vino blanco con patatas y guisantes. 

El resultado es un plato sabroso, abundante y perfecto para una noche fría en Chicago. Hay algunas ligeras variaciones de un restaurante a otro dependiendo de quién lo prepare.

Por ejemplo, algunos chefs añaden romero para darle más sabor, así como otras verduras como zanahorias, pimientos rojos y champiñones. Otros agregan jugo de limón para crear un agradable sabor cítrico al plato o agregan algunas hojuelas de chile para darle un toque picante.

Pero no importa cómo se prepare, ¡esta comida de Chicago es una comida en una sola olla que seguramente dará en el clavo! Así que asegúrate de probarlo cuando estés en la ciudad.

Sándwich de carne italiano

Otro plato popular que se cree que proviene de las comunidades italoamericanas de Chicago no es otro que el sándwich de carne italiano. Ha crecido hasta convertirse en uno de los alimentos habituales en Illinois.

Este es un sándwich hecho con finas rebanadas de rosbif sazonado, cocidas a fuego lento y apiladas sobre un panecillo italiano largo y crujiente o pan francés con pimientos dulces y giardiniera (una mezcla de vegetales encurtidos).

La clave para hacer un excelente sándwich de carne italiano es cocinar la carne a fuego lento en un marinado bien condimentado hasta que esté jugosa y tierna que se derrita en la boca. El sándwich a menudo se sumerge en un caldo sabroso (en el que se cocinó) justo antes de servir para duplicar esa deliciosa esencia.

Algunos lugares también lo sirven húmedo, donde vierten un cucharón de salsa por todo el sándwich. Puede resultar complicado, pero vale la pena; especialmente si te gusta el sabroso caldo.

Puede encontrar esto en la mayoría de las tiendas de delicatessen de la ciudad, así como en muchos restaurantes de Chicago. Algunos de los lugares populares para probar esta comida icónica de Chicago son Al's, Johnnie's Beef o Mr. Beef.

Jibaritos

Jibaritos es un plato de fusión que combina elementos de la cocina puertorriqueña y de Chicago. 

Consiste en dos rodajas de plátano macho crujientes y fritas que se aplanan y luego se fríen hasta que estén doradas. Luego se rellenan con la carne de su elección (generalmente bistec o cerdo) y otros ingredientes como queso, lechuga, tomate, mayonesa y salsa de tomate.

Es básicamente como un delicioso sándwich, pero todo unido por dos crujientes rebanadas de plátano en lugar de pan o bollos.

Lo que me encanta de Jibaritos es la combinación de texturas y sabores. Los plátanos crujientes y ligeramente dulces combinan perfectamente con la sabrosa carne y las verduras frescas. Es como una explosión de sabor en la boca con cada bocado.

La introducción de Jibarito en la ciudad a menudo se atribuye al restaurantero Juan “Peter” Figueroa, quien buscaba una manera de incorporar los sabores de su cultura a los platos clásicos estadounidenses. El resultado fue esta fantástica creación que se ha convertido en un elemento básico en la escena gastronómica de Chicago.

Este plato captura perfectamente la esencia de la cultura crisol de Chicago y su cultura gastronómica en constante evolución.

Tamales de Chicago

La Ciudad de los Vientos no es ajena a la cocina hispana, y una de las comidas de inspiración mexicana famosas en Chicago son los tamales. 

Los tamales se hacen con una mezcla de harina de maíz y carne sazonada, se envuelven en hojas u hojas de maíz y se cuecen al vapor hasta que estén bien cocidos. Puedes encontrar diferentes variaciones de relleno por toda la ciudad. Los tamales se pueden rellenar con cualquier cosa, desde pollo desmenuzado, cerdo, champiñones, queso, etc. 

A menudo se sirven con una salsa picante o salsa picante para darle un toque extra. Estos deliciosos paquetes de delicias seguramente complacerán a cualquier paladar y serán una buena comida o refrigerio. 

Algunos de los lugares populares para disfrutar de esta comida mesoamericana en Chicago incluyen The Tamale Guy, Tamales Lo Mejor De Guerrero e Yvolina's Tamales.

Aperitivos en Chicago

Consejos para las costillas a la barbacoa de Chicago

Las puntas de costillas a la barbacoa son una de las comidas famosas en la comida de Chicago, y no sorprende por qué. La carne generalmente se toma del extremo inferior de la costilla y tiene un mayor contenido de grasa, lo que le da su sabor rico y jugoso.

Lo que hace que las puntas de las costillas de Chicago sean tan especiales es la forma en que se cocinan: a fuego lento y lento sobre una llama abierta y leña ahumada hasta que estén húmedas, masticables y tiernas. 

Por lo general, se sirve "seco", lo que simplemente significa que está ligeramente cubierto con una capa espesa de masa seca o, a veces, también se puede servir con una salsa. Estas buenas puntas de costilla para chuparse los dedos son excelentes para picar con una cerveza fría o acompañar con cualquier acompañamiento clásico.

Uno de los mejores lugares para probar las costillas de Chicago es el Lem's Bar-BQ en el lado sur. Han estado sirviendo sus famosos consejos desde el siglo XX y son conocidos por su salsa sabrosa y ahumada que complementa perfectamente la carne tierna.

Algunos otros lugares populares para comer costillas incluyen Uncle J's BBQ y Honey 1 BBQ. No olvides hincarle el diente a algunas de estas delicias de barbacoa cuando visites.

Perrito caliente estilo Chicago

Otra comida clásica de Chicago es el famoso hot dog de la ciudad. 

Esta delicia consiste en un hot dog de carne de res envuelto en un panecillo con semillas de amapola. Luego se cubre con mostaza, cebolla picada, salsa de pepinillos dulces, un pepinillo encurtido, rodajas o gajos de tomate, pimientos deportivos y una pizca de sal de apio.

La combinación de todos esos sabores y texturas es algo completamente distinto. El sabroso hot dog de carne combina perfectamente con la salsa picante y dulce, y el crujido del pepinillo agrega un agradable contraste con el suave panecillo. Los pimientos deportivos le añaden un toque picante que lo eleva sutilmente un nivel.

Entonces, si eres un ávido degustador de hot dogs, notarás que falta un ingrediente bastante común en este alimento básico de Chicago. ¡Sí, estoy hablando del ketchup!

Tradicionalmente, el hot dog al estilo de Chicago no lleva salsa de tomate. Algunos lugareños se toman esto en serio y desaprueban el uso de ketchup como si se hubiera profanado su religión.

Ok, estoy medio bromeando, pero encontrarás que ciertos puestos de perritos calientes ni siquiera ofrecen ketchup como condimento. Dicho esto, ¿todavía necesitas el ketchup con todos esos deliciosos aderezos?

Estas comidas convenientes son una de las comidas más emblemáticas de Chicago. Descubrirá que son una oferta común en festivales, eventos deportivos y restaurantes de toda la ciudad. Algunos de los lugares populares para conseguirlos son Portillo's, Gene & Jude's, Hot Doug's y Red Hot Stand.

Donuts a la antigua usanza con suero de leche

Es posible que este simple pastel no suene tan llamativo como algunas de las otras delicias en la escena gastronómica de Chicago, pero no se duerma con ellos. La textura densa, parecida a la de un pastel, el exterior ligeramente crujiente y el sabor picante a suero de leche crean una combinación ganadora a la que es difícil resistirse.

Estas donas clásicas generalmente se hacen con una masa ligera y esponjosa, se fríen hasta que estén doradas y luego se cubren con una capa de azúcar o azúcar con canela. 

Los donuts antiguos de suero de leche existen desde hace décadas y siguen siendo una de las comidas más populares en Chicago. Son perfectos para mojarlos en el café de la mañana o como delicia después de la cena. 

Un lugar que siempre da en el blanco es Do-Rite Donuts, donde fríen a estos bebés frescos todos los días y ofrecen una variedad de glaseados y aderezos creativos. Ya sea que opte por un glaseado de vainilla clásico o algo más exclusivo como tocino de arce, no se sentirá decepcionado.

No te vayas de la ciudad sin probar estos deliciosos donuts a la antigua. Otros lugares populares donde puedes tomar algunos de estos dulces son Stan's Donuts & Coffee, Dat Donut o Firecakes. 

¡Así que adelante y date el gusto! Mejor aún, empaque algo para el camino mientras explora los lugares famosos de Chicago .

Si desea probar algunas de las delicias azucaradas con otros entusiastas de las donas, el First Donut Tour de Chicago lo lleva a algunos de los lugares locales famosos donde podrá probar un montón de variaciones.

chicago-comida-rosquillas-anticuadas

5/5 estrellas (más de 600 reseñas) | Duración del Tour: 2 Horas | RESERVA AHORA

RESERVAR Tour Subterráneo de Donuts

Postres y comidas dulces de Chicago

palomitas de maiz

Si eres un amante de las palomitas de maíz, entonces no has vivido realmente hasta que hayas probado este legendario bocadillo en Chicago. Esta empresa familiar lleva ofreciendo este sabroso manjar desde 1949.

En Garrett Popcorn, hacen palomitas de maíz a la antigua usanza con algunos de los mejores ingredientes disponibles. Lo revientan al aire usando granos de mariposa y champiñones de alta calidad para darle esa textura ligera y esponjosa. Luego lo sazonan con su mezcla patentada de especias para darle ese sabor único que no puedes encontrar en ningún otro lugar.

¡Su producto estrella es Garrett Mix, que combina queso y palomitas de maíz con caramelo para obtener una increíble combinación dulce y salada! Pero siempre puedes duplicar tu apuesta por un solo sabor clásico, desde maíz con queso hasta caramelo de nuez crujiente, mantecoso e incluso simple. 

La buena noticia es que la marca se ha vuelto tan popular que no es necesario estar en Chicago para probarla. No sólo están disponibles en todo Estados Unidos, sino que incluso tienen presencia internacional en otros países. 

Pero simplemente tienes que hacerte con una bolsa fresca de este delicioso manjar cada vez que visites su ciudad de origen, ¿no?

Consejo profesional: Consigue el tamaño más grande que puedas manejar, porque una vez que empiezas a comer estas adictivas palomitas de maíz, es difícil parar.

El cono arcoíris original

Este colorido cono de helado ha sido uno de los favoritos de Windy City durante más de 90 años desde 1926, y por una buena razón.

Esta deliciosa delicia helada consta de cinco rebanadas de helado con sabores como chocolate, fresa, Palmer House, pistacho y sorbete de naranja.

La pila de cinco sabores tiene una variedad de colores y se sirve en un cono, de ahí el nombre Rainbow Cone. El cono crujiente y crujiente es simplemente un gran complemento para el helado suave y aterciopelado.

Por supuesto, también puedes encontrar otros sabores especiales como masa para galletas, mantequilla de nuez, nuez negra, hojuelas de menta y mantequilla de maní con chocolate en esta icónica heladería.

La combinación perfecta de sabores fríos y cremosos hace de este dulce clásico una de las comidas más queridas en Chicago. Es un regalo perfecto en un caluroso día de verano en Chicago o en cualquier día, de verdad.

Probar comidas famosas en Chicago

Desde crujientes pizzas de masa gruesa hasta sabrosos sándwiches de carne italiana, la variedad de platos que se ofrecen es uno de los datos más sorprendentes sobre Chicago para los amantes de la gastronomía. La cocina única le hará la boca agua incluso antes de llegar allí.

La escena gastronómica de Chicago se basa en sabores atrevidos, porciones abundantes y la voluntad de experimentar con platos nuevos y emocionantes. Si eres un amante de la carne, un fanático del queso o simplemente alguien que ama la buena comida, la ciudad tiene mucho que explorar.

Entonces, si está de visita, no se pierda la oportunidad de disfrutar de toda la deliciosa comida por la que Chicago es conocida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir