10 comidas tradicionales de Mónaco que debes probar

10 comidas tradicionales de Mónaco que debes probar

Mónaco es legendario por su sofisticación y cultura. Esta pequeña nación es famosa por su riqueza y opulencia, pero nada se compara con el lujo que se encuentra en la cocina de Mónaco. Con influencias del paisaje y su historia, la comida en Mónaco es una de las más ricas y exuberantes de Europa. ¡Come como un rey con estas deliciosas comidas de Mónaco!

¿Qué tiene de especial la comida de Mónaco?

Mónaco es el patio de recreo de los millonarios. Con una riqueza magnífica y hermosas costas, está claro por qué los ricos acuden en masa a Mónaco, ¡pero la comida es lo que los hace quedarse! Aquí podrás encontrar los platos más sencillos pero elegantes. La comida en Mónaco tiene mucha influencia del Mediterráneo, Francia y los mares locales.

Con tanta riqueza en Mónaco, la atención se centra en la cocina de alta gama. Todo, desde los ingredientes hasta las técnicas utilizadas en los platos de Mónaco, está inspirado en la excelencia. ¡Prepárate para probar algunas de las comidas más frescas y sabrosas de Mónaco!

La comida más famosa de Mónaco

Barbajuan (buñuelo de acelgas)

10 comidas tradicionales de Mónaco que debes probar

Este hermoso plato se considera un alimento nacional de Mónaco. Es un plato maravilloso inspirado en el verano que muestra las influencias mediterráneas y francesas en la comida de Mónaco. Se disfruta comúnmente el Día de Mónaco, el 19 de noviembre.

El Barbajuan es un delicioso buñuelo con corteza de hojaldre. El buñuelo está relleno de ricotta cremosa y acelgas. Los sabores son frondosos, cremosos y crujientes y no podrás resistirte a estas maravillosas comidas pequeñas en Mónaco.

¡Esta delicia crujiente también es popular en la Riveria francesa y es uno de los datos más interesantes sobre Mónaco para los amantes de la gastronomía!

Comida tradicional de Mónaco

Bouillabaisse (estofado de mariscos)

guiso-tradicional-de-mariscos

Este es un plato tradicional inspirado en el maravilloso acceso al mar que se encuentra en Mónaco. Es un guiso maravillosamente rico y delicioso que utiliza una variedad de mariscos en una salsa suave y mantecosa.

El color brillante de esta deliciosa comida de Mónaco se debe al sabroso azafrán que se cuece en el plato. ¡Esto le da a este rico guiso un sabor único y agradable que los chefs de Mónaco han perfeccionado!

Daube (estofado de ternera)

famoso-estofado-de-ternera

Esta rica comida de Mónaco no es el sustancioso plato de campesino que podrías imaginar cuando piensas en estofado. Daube en Mónaco es un plato de carne de res elevado que se puede encontrar en el famoso casino de Montecarlo y otros lugares de alto nivel.

La carne de res para este guiso se cuece en vino tinto para que quede deliciosa y sabrosa. Combine este magnífico plato con champán y una ronda de ruleta en Mónaco.

Pissaladiere (pan plano de anchoas)

Esta comida de Mónaco se puede vestir elegante o informal, ¡pero siempre está deliciosa! El aspecto de este plato puede recordarte a la pizza, ¡pero esto es mucho más!

El rico y lujoso pissaladiere utiliza una masa de pan plano cubierta con cebollas dulces caramelizadas, aceitunas y anchoas. Se trata de un bocado equilibrado de notas saladas y dulces que agradará a cualquier paladar. 

Comida vegetariana en Mónaco

Beignets de Fleurs de Courgettes (flores de calabacín fritas)

flores-de-calabacin-fritas

La comida en Mónaco está influenciada por los estilos mediterráneo y francés, así como por los productos locales.

Este hermoso plato es la celebración perfecta de todas estas poderosas piezas de la comida de Mónaco. Los beignets de fleurs de courgettes son flores de calabacín fritas y seguramente serán tu comida favorita en Mónaco.

El calabacín es la verdura de verano perfecta y crece en abundancia en los alrededores de Mónaco. Las bonitas flores en la parte superior de esta verdura son sabrosas por derecho propio, ¡especialmente cuando se doblan en una masa aireada y luego se fríen hasta obtener una perfección crujiente!

Estos hermosos bocados son una comida de Mónaco que se puede disfrutar como refrigerio, aperitivo o plato principal.

Ratatouille (estofado de verduras)

Muchas comidas de Mónaco tienen fuertes influencias francesas, pero los chefs locales hacen todo lo posible para transformarlas en las favoritas locales. Uno de esos platos es el ratatouille, el favorito vegetariano local. Está lleno de sabores frescos directamente de la granja y técnicas tradicionales que hacen que las verduras sean irresistibles.

Ratatouille se compone tradicionalmente de cebollas, berenjenas, pimientos morrones, calabacines y hierbas frescas. Las verduras se cortan en discos y se disponen en un patrón circular para hacer un plato que hará que tus ojos tengan tanta hambre como tu estómago. Las verduras se cuecen para crear un sabor exuberante al que querrás volver una y otra vez.

Socca (crepes de garbanzos)

crepes-de-garbanzos-de-mónaco

¡Esta sabrosa comida callejera en Mónaco te hará desear más! La socca es una deliciosa crepe hecha con harina de garbanzos. Los crepes se fríen para darle al exterior un ligero toque crujiente que combina muy bien con el sabor de los garbanzos.

A menudo, los crepes se condimentan con hierbas frescas y aceite de oliva para hacerlos ricos y sabrosos. Muchos lugareños preparan esta comida de Mónaco en casa, pero puedes encontrar socca en vendedores ambulantes y restaurantes de todo el país. 

Si bien el plato se originó en el sur de Francia, se ha convertido en una de las cosas famosas en Mónaco .

Tourte de Blettes (Tarta de verduras)

tarta-de-verduras popular

Esta interesante tarta celebra una de las verduras favoritas de los locales, las acelgas. Tourte de Blettes combina los complejos sabores de las acelgas con piñones y pasas. Esto forma una pasta que luego se cubre con fruta, queso e incluso, a veces, carne.

La tarta se hornea cerrada para crear una corteza crujiente y deliciosa que completa muy bien el relleno. Esta es una comida especial y única en Mónaco que hay que probar para creer. 

Soupe au Pistou (sopa de frijoles)

sopa-de-frijoles-sabrosa

Si tienes la suerte de estar en Mónaco en verano debes probar esta sopa de temporada. La sopa au pistou es una hermosa sopa de verano que resalta todos los sabores de la cosecha de verano. ¡Es un sabor vegetal tan generoso y reconfortante que volverás a sentirte como un niño!

La sopa au pistou combina los sabores de albahaca, cebolla, ajo, puerros, patatas, zanahorias y tomates. Tiene todos los sabores que deseas de una sopa cálida y reconfortante, con una textura muy satisfactoria. Disfrute de esta comida de Mónaco con pan crujiente en una tarde de verano.

Postres En Mónaco

Fougasse Monégasque (pan dulce)

Este postre navideño es muy apreciado por los habitantes de Mónaco. Esta maravillosa comida dulce en Mónaco es un alimento básico tradicional de las fiestas. Es un postre absolutamente encantador que capturará tanto tus ojos como tu estómago.

Fougasse Monégasque es un pan plano enriquecido con levadura. Está decorado con semillas y bayas del color de la bandera de Mónaco, rojo y blanco. Esta decoración tiene el doble propósito de darle a esta comida de Mónaco una hermosa apariencia y un sabroso crujido de nuez.

Descubriendo la comida tradicional en Mónaco

Las ricas vistas costeras de este pequeño principado son sólo la punta del iceberg. Hay mucha diversión y sabor por descubrir en Mónaco. ¡Relájate como un rey con todos los deliciosos sabores que se encuentran en las comidas de Mónaco!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir