10 estatuas y monumentos famosos en Newcastle, Reino Unido

Newcastle Upon Tyne es rica en historia y cultura interesantes, que se representan a través de una variedad de famosos monumentos y estatuas de Newcastle repartidos por la ciudad.

Desde su fundación por los romanos, Newcastle ha sufrido una gran transformación. Desde su importancia como ciudad minera de clase trabajadora hasta su importante industria de construcción naval durante la Revolución Industrial, Newcastle es una de las ciudades más fascinantes del Reino Unido.

Hay muchísimos lugares interesantes en Newcastle , pero aquí tienes 10 de las mejores estatuas y monumentos para visitar.

Las estatuas más famosas de Newcastle

El ángel del norte

Uno de los monumentos más reconocibles de Newcastle es sin duda el Ángel del Norte. A pesar de ser sinónimo de Newcastle, esta estatua se encuentra en las afueras de la ciudad, en las afueras de Gateshead.

Una adición relativamente reciente al noreste, el Ángel del Norte se construyó recién en 1998. La estatua se encuentra en una antigua mina de carbón y sirve como un recuerdo para los mineros del carbón, además de un símbolo del paso de la era industrial a la era de la información.

Es la estatua de ángel más grande del mundo, con una envergadura de 54 metros y una altura de 20 metros. Esta enorme estatua se puede ver desde la línea ferroviaria East Coast Main Line y desde la autopista A1. Está hecho de acero y tiene una apariencia única intencionalmente oxidada.

Monumentos en Newcastle: monumentos de guerra

El Memorial de Guerra de Sudáfrica

Hay varios monumentos conmemorativos de la guerra en Newcastle. El más antiguo y grande es el Monumento a la Guerra de Sudáfrica, que se construyó en las afueras de Haymarket en 1908. El monumento conmemora a los 370 soldados del condado de Northumbria, que murieron en la Guerra de Sudáfrica entre 1899 y 1902.

La estatua de bronce de 24 metros de altura representa a Nike, la diosa griega alada de la victoria. En un guiño a la región, mira hacia el noreste. Una placa en el monumento enumera los nombres de los 370 soldados de Northumberland y Durham Imperial Yeomanry.

La respuesta 1914 Renwick War Memorial

El Response 1914 Renwick War Memorial es una de las estatuas más detalladas de Newcastle y se inauguró en 1923. Se encuentra afuera de la Iglesia de Santo Tomás Mártir y está oficialmente dedicado a los Fusileros de Northumberland que murieron luchando en la Primera Guerra Mundial.

Representa a los fusileros despidiéndose de sus seres queridos mientras partían hacia la guerra. Cada año, el Domingo del Recuerdo, se colocan amapolas al pie de la estatua en memoria de los soldados caídos. San Jorge está representado en la parte posterior de la estatua.

Esta enorme estatua tiene 14 metros de ancho y ocho metros de alto. El monumento catalogado de Grado I está construido con piedra de Portland, granito y bronce.

Monumentos religiosos y culturales en Newcastle

El arco chino

Newcastle tiene una notable comunidad china y su zona de Chinatown en el lado oeste es una visita obligada cuando estás en la ciudad. Una de las estatuas de Newcastle más emblemáticas de Chinatown es el Arco Chino, en St Andrew's Street.

Fue construido por constructores shanghaineses en 2004 y tiene una altura de 11 metros. El hermoso arco es una joya arquitectónica en el horizonte de la ciudad, construido en piedra y madera y decorado con pinturas ornamentadas y mosaicos intrincados.

A ambos lados del arco hay leones guardianes chinos de piedra tradicionales, para proteger a la gente de Newcastle y traerles buena suerte.

Dios del río Tyne

La estatua del Dios del Río Tyne sube al costado del Centro Cívico de Newcastle. Fue inaugurado en 1968 y mide 4,8 metros de altura. Una característica notable de esta estatua de bronce es el agua que una vez goteó por el brazo del Dios del Río y corroyó el metal, volviendo la estatua verde.

Newcastle se desarrolló a partir de un asentamiento romano y, en la época romana, se creía que cada río tenía un dios o espíritu que protegía el área local. El río Tyne es un gran río que atraviesa Newcastle, de ahí el nombre River God Tyne.

Fuente conmemorativa de Wesley

La fuente Wesley Memorial en Wesley Square es un homenaje a John Wesley, un predicador callejero al que se le atribuye ser el fundador del metodismo en Newcastle. Se encuentra en el lugar donde se pronunció su primer sermón y fue construido en 1891 para conmemorar el centenario de su muerte.

La fuente está diseñada alrededor de un obelisco de granito rosa sobre un pedestal de mármol gris. En la base hay dos bebederos y una cabeza de león, aunque el suministro de agua fue cortado hace muchos años.

Esta fuente del muelle es otra de las estatuas catalogadas de Grado II en Newcastle.

Estatuas en Newcastle de personas

El monumento a George Stephenson

George Stephenson fue un pionero en el desarrollo del sistema ferroviario moderno en el Reino Unido. El ingeniero diseñó la primera línea ferroviaria de pasajeros que conecta dos ciudades: Liverpool y Manchester.

Stephenson nació y creció en Northumbria y su monumento se encuentra en el cruce entre Neville Street y Westgate Road en la ciudad. La estatua de bronce se inauguró por primera vez en 1862 y está catalogada como de Grado II.

Es una de las estatuas más singulares de Newcastle porque representa a la misma persona en diferentes momentos de su vida. Además de la estatua principal encima de un gran pedestal de piedra, hay cuatro estatuas más de Stephenson en las esquinas inferiores del pedestal. Lo muestran como minero, ingeniero ferroviario, constructor de puentes y herrero.

El monumento a William Coulson

William Coulson fue un activo defensor del bienestar animal durante toda su vida. Nació en 1841 cerca de Newcastle. Presidió la primera reunión pública de la Liga Humanitaria y abogó contra la crueldad animal en un momento en que el público no consideraba el bienestar animal un problema.

Coulson murió en 1911 y en 1914 se inauguró una estatua en su memoria. Su diseño único representa a Coulson encima de un abrevadero para animales.

El monumento de bronce está catalogado como Grado II, como muchas estatuas en Newcastle. Originalmente se exhibió en Haymarket, antes de ser trasladado al cruce de City Road y Horatio Road, con vistas al río Tyne.

Monumento a Grey

Uno de los monumentos más destacados de Newcastle es el Monumento a Grey, que se encuentra justo en el corazón del centro de la ciudad y se eleva sobre Newcastle. El monumento fue construido en 1839, en conmemoración del entonces Primer Ministro, Charles Grey.

Gray fue celebrado por aprobar la Gran Ley de Reforma de 1832, que fue popular por ampliar el derecho al voto. El monumento de piedra lo representa de pie sobre una columna de estilo dórico romano, que alcanza una altura total de 41 metros. La plataforma de observación en la cima ofrece fantásticas vistas de Newcastle.

Otros monumentos famosos en Newcastle

El Globo de Oro del Pabellón Swirle

El transporte marítimo y la construcción naval fueron algunas de las industrias más importantes del noreste en el siglo XIX y se reflejan en muchos de los monumentos de Newcastle.

El Swirl Pavilion es una instalación de arte a orillas del río Tyne en Newcastle. Rinde homenaje a los puertos europeos con los que comerciaba Newcastle durante la revolución industrial. Algunas de ellas incluyen Hamburgo, Rotterdam, Copenhague y Amberes, además de varias ciudades del Reino Unido.

Este monumento fue diseñado en 1998 como parte del Proyecto Art on the Riverside. El pabellón es reconocible por su futurista Globo de Oro, una de las estatuas más bellas de Newcastle.

Descubriendo los famosos monumentos de Newcastle

Estas son sólo 10 de las famosas estatuas y monumentos de Newcastle. Por supuesto, hay muchos más monumentos en Newcastle y la mejor manera de apreciarlos es visitar esta vibrante ciudad y explorar sus monumentos por ti mismo.

Desde monumentos de guerra y monumentos que conmemoran a los inventores hasta instalaciones de arte moderno, las numerosas estatuas de Newcastle ofrecen un tributo fascinante y conmovedor a su historia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir