10 monumentos egipcios y edificios de Egipto para visitar
Egipto es uno de los países documentados más antiguos del mundo, lo que significa que está lleno de fascinantes monumentos egipcios y puntos de referencia egipcios. La comida en Egipto también se basa en una larga historia cultural. Este apasionante país es uno de los lugares más interesantes para visitar si eres un amante de la historia y quieres explorar los numerosos edificios únicos de Egipto.
Monumentos egipcios de los faraones
Las grandes pirámides de Giza
Los monumentos más famosos de Egipto son, por supuesto, las antiguas pirámides. Se han identificado 38 pirámides en Egipto, así como otras 80 en Sudán, que alguna vez fue parte del país.
Las pirámides son cámaras funerarias gigantes construidas con piedra caliza, algunas de más de 100 metros de altura. Algunas de las pirámides han sido destruidas por las duras condiciones del desierto, pero hay muchas que han conservado momias y artefactos con éxito durante miles de años.
Las pirámides más grandes y famosas se encuentran en la ciudad de Giza. La más grande es la Gran Pirámide, que mide 138,5 metros de altura. Las pirámides son fácilmente accesibles desde la ciudad y bien merecen una visita; es necesario verlas en persona para apreciar verdaderamente estas magníficas estructuras.
El Valle de los Reyes
Uno de los monumentos egipcios más famosos de Luxor es el Valle de los Reyes, al oeste del Nilo. Durante el Imperio Nuevo, entre 1550 y 1069 a. C., los faraones fueron enterrados en el valle, al pie de la montaña Al Qurn. Actualmente hay 63 tumbas y cámaras funerarias en el Valle de los Reyes.
Lamentablemente, el sitio ha sido saqueado y maltratado por el clima a lo largo de los siglos. Sin embargo, está abierto al público y el centro turístico constituye una visita interesante para aprender más sobre los antiguos gobernantes de Egipto.
Las esposas de los faraones fueron enterradas separadamente, en el Valle de las Reinas. Ambos valles son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La tumba de Tutankamón
Los faraones eran monarcas en el Antiguo Egipto: eran dueños de la tierra, creaban leyes y supervisaban la religión. El faraón más famoso de Egipto fue Tutankamón, también conocido como Rey Tut. Tutankamón gobernó desde 1332 hasta 1323 a.C., a pesar de ser un niño.
La tumba de Tutankamón fue descubierta en el Valle de los Reyes por Howard Carter en 1922. La tumba estaba casi completamente intacta e incluía muchos de los tesoros personales del rey Tutankamón. Sus joyas, muebles y ropa están disponibles para ver en el Museo Egipcio de El Cairo.
Sin embargo, la tumba del rey Tut permanece en su lugar original y está abierta al público. La momia del faraón sigue allí para contemplarse más de 3.000 años después de su entierro, lo que la convierte en uno de los monumentos egipcios más famosos.
La gran Esfinge
Otro de los símbolos y cosas únicos por los que Egipto es famoso es la Gran Esfinge.
Es un monumento egipcio icónico y es reconocible al instante en todo el mundo. La Esfinge se puede encontrar en Giza, cerca de la Gran Pirámide. Esta antigua estatua data aproximadamente del 2558-2532 a.C.
La enorme estatura de piedra caliza tiene el cuerpo de un león y la cabeza de un humano, su rostro representa a Kefrén, un faraón de la IV Dinastía. Lamentablemente, su nariz fue rota y robada hace miles de años. La esfinge mira exactamente al este y mide 20 metros de alto y 73 metros de largo.
Edificios De Egipto: Templos
Templo mortuorio de Hatshepsut
Este templo sagrado cerca de la ciudad de Luxor fue construido para el faraón Hatshepsut durante la XVIII Dinastía. Es uno de los edificios más reconocibles de Egipto por sus tres grandes terrazas con enormes columnas construidas en los acantilados de Deir el-Bahari.
El templo de piedra caliza y granito se ha conservado bien durante miles de años. Tiene 273,5 metros de largo y 24,5 metros de alto.
El templo tiene varias áreas de interés para visitar, incluido el Santuario Principal de Amen-Re, santuarios de Anubis y Hathor y una calzada elevada de 0,62 kilómetros que conduce al templo del valle. Hatshepsut murió en 1458 a. C. y su tumba se encuentra cerca, dentro de la pirámide de El Qurn.
El complejo del templo de Karnak
El impresionante pueblo antiguo de Karnak data de la era del Imperio Nuevo de Egipto. El complejo del templo consta de los restos de muchos templos, capillas y edificios antiguos de Egipto, y alguna vez fue un importante lugar de culto.
Karnak está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y visitarlo se siente como si estuviera retrocediendo en el tiempo. El Museo al aire libre de Karnak exhibe reconstrucciones que muestran cómo habrían sido los edificios originales de Egipto en su antiguo esplendor.
Después de las antiguas pirámides de Giza, los edificios del complejo de templos de Karnak son los segundos monumentos más visitados de Egipto. La moderna ciudad de El-Karnak se encuentra a 2,5 kilómetros al norte de Luxor y recibe su nombre en homenaje al antiguo pueblo.
El templo de Edfu
Otro de los monumentos egipcios más impresionantes es el Templo de Edfu, a orillas del Nilo en la ciudad de Edfu. Este santuario dedicado al dios principal, Horus, es uno de los edificios mejor conservados de Egipto. Fue construido en el año 237 a.C., durante el período del Reino Ptolemaico. Esta fue una de las épocas económicas más prósperas de Egipto, lo que se refleja en el tamaño y la grandeza del edificio.
Este templo destaca por las numerosas inscripciones en sus paredes, que han sido traducidas por Edfu-Profect y cuentan historias del período helenístico. Cuando el Imperio Romano prohibió todo culto distinto del cristianismo en 391, el templo cayó en desuso.
Las ruinas de Menfis
Menfis fue una vez la capital del antiguo Egipto. Ahora se encuentra en ruinas, que incluyen algunos de los monumentos más famosos de Egipto. El vasto sitio alberga muchos templos, estatuas y palacios importantes. Las ruinas están cerca de la ciudad de Mit Rahina, en las afueras del Gran Cairo.
Menfis fue fundada por el rey Menes durante el Antiguo Reino de Egipto y alguna vez fue la zona comercial más importante del país, debido a su ubicación en la desembocadura del río Nilo.
La caída de Menfis en el siglo VII d.C. se debió principalmente a su crisis económica cuando la ciudad de Alejandría la superó en importancia. Desde 1979, la zona ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y está abierta al público.
Otros monumentos y edificios egipcios de Egipto
El Museo Egipcio
El mejor lugar para ver muchos monumentos egipcios a la vez es el Museo Egipcio, en Giza. Inaugurado en 1901, es el museo arqueológico más antiguo de Oriente Medio. Muestra más de 120.000 elementos descubiertos de la época del Antiguo Egipto, que datan del Período Predinástico hasta la Era Grecorromana.
Algunos de los monumentos egipcios más interesantes del museo son las estatuas del rey Tutankamón, el rey Akenatón y varias momias. El museo también cuenta con una interesante variedad de sarcófagos, barcos, muebles y monedas.
Está abierto al público todos los días y es una parte esencial de cualquier viaje a Egipto. Si sólo visita un museo durante su viaje, este es, con diferencia, el mejor lugar para aprender sobre la larga y variada historia del país.
Torre de El Cairo
La Torre de El Cairo es el edificio más alto del norte de África, lo que lo convierte en uno de los monumentos modernos más famosos de Egipto. Esta estructura independiente mide 187 metros de altura y fue construida en 1961. Es uno de los edificios egipcios más conocidos de El Cairo y se puede ver desde toda la ciudad.
Se puede encontrar en el distrito de la isla de Gezira, a orillas del río Nilo. La torre está abierta al público y tiene una plataforma de observación y un restaurante giratorio en la cima, para que puedas admirar el increíble horizonte de la ciudad desde arriba.
La construcción de la torre fue financiada por una donación de la CIA de EE.UU. a Gamal Abdel Nasser, un político egipcio. El soborno financiero tenía como objetivo persuadir a Nasser de que dejara de apoyar los controvertidos movimientos independentistas africanos, pero en cambio se rebeló y gastó el dinero en la construcción de la torre gigante.
Explorando monumentos egipcios y edificios de Egipto
Estos son sólo 10 de los monumentos y edificios egipcios más interesantes e importantes de Egipto. La mejor manera de obtener más información sobre estas fascinantes estructuras, así como sobre muchos otros lugares increíbles de Egipto , es reservar un viaje y explorar el país usted mismo.
Hay tantas ruinas antiguas, templos extravagantes, estatuas icónicas y museos informativos para disfrutar durante su visita que hacen de Egipto uno de los destinos turísticos más populares del mundo. No olvides probar algunos de los deliciosos dulces y postres egipcios en tu viaje.
Deja una respuesta