15 mejores playas de Vancouver BC para visitar

Ubicada en el Océano Pacífico, Vancouver es conocida por su belleza natural con sus frondosos bosques y su pintoresco paisaje montañoso. El océano es sin duda el orgullo y la alegría de los habitantes de Vancouver. Y la mejor manera de disfrutarlo es pasando un tiempo en una de las grandes playas de Vancouver. 

Como ciudad costera con un clima casi perfecto, ir a las playas de Vancouver se encuentra entre las mejores actividades durante todo el año. Aunque el verano es ideal para tomar el sol, vale la pena visitar las playas incluso en otras estaciones, tal vez evite nadar. 

Vancouver es un parque infantil al aire libre y abundan las actividades para que disfrute todo tipo de persona. Ya sea que desee broncearse, hacer un picnic, nadar o salir a navegar, puede hacerlo todo en las playas de Vancouver. 

La playa más popular de Vancouver

Fue muy difícil nombrar un número uno, así que declaramos un empate por el título. Las mejores playas de Vancouver en la mente de los turistas y lugareños son English Bay Beach y Kitsilano Beach.

Playa de la Bahía Inglesa (Primera Playa)

English Bay Vancouver, también conocida como First Beach, es un lugar popular ubicado justo en el centro de Vancouver. Está situado en el barrio de West End y ofrece impresionantes vistas de la Bahía Inglesa, las cadenas montañosas y el horizonte de la ciudad. 

Con su ubicación privilegiada y fácil acceso, esta playa de Vancouver es, con diferencia, la playa más concurrida de la ciudad. En los días calurosos de verano, se llenará rápidamente, así que asegúrese de llegar temprano y preparar su alfombra de playa . También hay senderos Mobi-Mat y sillas de ruedas acuáticas para que todos puedan disfrutar de la playa.

Algunas de las comodidades que encontrará en English Bay Vancouver son una plataforma para nadar en balsa, canchas de voleibol, tablas de remo, alquiler de kayaks y toneladas de arena y lugares para nadar.

Hay muchos camiones de comida y, al estar en el centro, hay muchos restaurantes y bares para visitar después de un día en la playa. En invierno, este lugar es el lugar ideal para darse un chapuzón con osos polares si eres lo suficientemente valiente y quieres sentirte realmente, y realmente, ¡vivo! 

El Paradox Hotel Vancouver es un hotel frente al mar de alta calificación, a menos de 2 km de la playa de English Bay. Hay toneladas de atracciones a poca distancia para que puedas explorar fácilmente la ciudad. 

Playa de Kitsilano 

Justo enfrente del centro de la ciudad, en el barrio de Kitsilano, encontrarás el animado Kitsilano Beach Park. Esta playa tiene un ambiente divertido, concurrido y social, y se instalaron Mob-Mats para que sea accesible a los usuarios de sillas de ruedas.

Hay muchas áreas de barbacoa y áreas de parques para perros sin correa para que puedas pasar todo el día aquí sin tener que correr a casa con tu cachorro. 

Esta popular playa de Vancouver es famosa por tener la piscina de agua salada más larga de Canadá. También puede encontrar canchas de tenis, voleibol y baloncesto, un restaurante frente al mar y muchos pequeños puestos de comida a lo largo de los senderos. 

La variedad de actividades es la razón por la que muchos consideran que visitar la playa de Kitsilano es una de las mejores cosas para hacer en Vancouver .

Para vivir un tipo de aventura diferente, puedes tomar un descanso de la playa y dirigirte al Museo Marítimo de Vancouver. Encontrarás un barco completo en el edificio para explorar y también una variedad de exhibiciones. Esta es una excelente manera de disfrutar del aire acondicionado si el agua no te refresca lo suficiente.

Si necesita un lugar para descansar después de un largo día en Kitsilano Beach, le recomendamos The Sutton Place Hotel Vancouver . Está a poca distancia de muchos bares, restaurantes y distritos interesantes de Van-city para explorar.

lista de equipaje para la playa

Las mejores playas de Vancouver para familias

Segunda Playa

En el extremo sur de Stanley Park, encontrarás Second Beach. Este es un gran lugar para traer a la familia desde la primavera hasta el otoño.

Stanley Park es uno de los lugares famosos de Vancouver . A los niños les encanta explorar, saltar en el patio de recreo y chapotear en el agua. Muchos traen consigo su equipo de castillos de arena para construir sus propios mundos imaginativos en las costas arenosas.

La mayor atracción que ofrece esta playa de Vancouver es la piscina climatizada al aire libre, que abre desde la primavera hasta el otoño. Dado que la temperatura del agua puede ser bastante fría, incluso en los días más calurosos, la piscina al aire libre es el lugar ideal para nadar. 

En los meses de verano, el cine Stanley Park transforma la segunda playa en una sala de cine. Las películas se proyectan en una pantalla grande justo en la playa y se pueden disfrutar gratis. Después de jugar al sol todo el día, es una excelente manera de relajarse por la noche.

Un dato curioso sobre el icónico parque de Vancouver es que es incluso mejor que el famoso Central Park de Nueva York.

El cercano OPUS Hotel Vancouver es uno de los favoritos entre los turistas y es un hermoso hotel con mucho estilo. 

Playa de los Bancos Españoles

Para aquellos que quieran incluir a toda la familia, incluso a su perro, ¡la playa de Spanish Banks es el lugar ideal! Si bien muchas de las playas de Vancouver tienen áreas sin correa, Spanish Banks es una de las mejores y más grandes. 

Esta playa ofrece estacionamiento gratuito y es una playa tranquila, por lo que no se permite música alta. También está ubicado lejos de la ciudad, por lo que puedes disfrutar de un ambiente zen más natural. Es el lugar perfecto para un día de wakeboard, natación y picnic. 

El Coast Coal Harbour Vancouver Hotel es el lugar perfecto para llevar su zen durante toda la noche con sus modernas habitaciones. 

Playa de Locarno

Otra playa tranquila de Vancouver justo al final de la calle de Spanish Banks es la playa de Locarno. Este es un lugar menos conocido, pero se considera una joya escondida y es increíble para pasear por la playa, nadar y disfrutar de las vistas. 

Con sus mareas bajas, es ideal para los niños y hay toneladas de lugares arenosos para tener algo de privacidad. En los días más ventosos, es un buen lugar para practicar windsurf o siempre puedes conformarte con volar una cometa a lo largo de la larga franja de arena. 

Si está buscando un lugar fresco y colorido para dormir y considerarlo hogar mientras visita Vancouver, ¡conocemos el lugar ideal para usted! El Hotel Belmont Vancouver MGallery está cerca de la playa de Locarno y también a poca distancia de Robson Street, uno de los mejores barrios de Vancouver. 

Playas nudistas de Vancouver

Playa del naufragio Vancouver

Si buscas un ambiente de espíritu libre y te apetece visitar una playa nudista en Vancouver, tenemos el indicado para ti.

Wreck Beach es la única playa nudista de Vancouver y hay que dar un pequeño paseo para encontrarla. Está ubicado en el borde del campus de la Universidad de Columbia Británica y al final de una empinada escalera de 500 escaleras desde el Museo de Antropología. 

Columbia Británica en general tiene una enorme población hippie y todas las playas nudistas de Vancouver lo reflejan. A lo largo de las costas de Wreck Beach, encontrarás artistas, vendedores, músicos y un grupo muy amigable de personas desnudas a quienes les gusta disfrutar de la vida. 

Si bien tendrás que ponerte la ropa para registrarte, podrás quitártela nuevamente una vez que llegues a tu habitación en el Pinnacle Hotel Harbourfront . Este hotel es popular entre los viajeros y ofrece un montón de comodidades en la zona y sus alrededores.

Isla Barnston 

A sólo una hora del centro de Vancouver, te encontrarás con el mágico oasis desnudo conocido como Barnston Island. Se puede acceder mediante un viaje panorámico en ferry de 5 minutos frente al canal Parsons. Se recomienda dejar el coche y caminar o andar en bicicleta una vez que llegue a la isla hasta la playa. 

Si bien esta playa de Vancouver es una playa nudista oficialmente designada, una excursión de un día a la isla es un gran momento. Son sólo 9,8 km a la redonda y hay muchos caminos para explorar y lugares para ver.

A sólo unos minutos encontrará el Best Western Plus Pitt Meadows Inn & Suites . Éste es un gran hotel para descansar y no está muy lejos del campo de golf Meadow Gardens. 

Playa de roca creciente

En el vecino suburbio de Surrey, encontrará una de las playas nudistas más antiguas de Vancouver, a la que los lugareños acuden desde hace más de 50 años. Es una playa tranquila y pacífica y ofrece una zona nudista aislada. Hay mucho estacionamiento gratuito, fácil acceso a la playa y toneladas de lugares para colocar mantas en la larga playa.

El Coast Tsawwassen Inn es una maravillosa opción de hotel y se encuentra a poca distancia del paseo marítimo. También está cerca del parque de toboganes acuáticos Big Splash si quieres dejar de ir a las playas. 

Playas en Vancouver para hacer deporte

Playa de Jericó Vancouver

La playa de Jericho es una de las mejores playas de Vancouver para visitar si quieres estar activo. En el Jericho Sailing Center puedes aprender a navegar, hacer windsurf, paddleboard y skimboard o alquilar equipo si ya sabes hacerlo.

Más allá de eso, también hay innumerables opciones para actividades en tierra, con toneladas de senderos para perros, canchas de voleibol, campos de béisbol y campos de fútbol. 

El Best Western Plus Sands es una gran opción de hotel. Especialmente si desea explorar las maravillas del Parque Stanley o ver el Festival Internacional de Fuegos Artificiales. 

Parque del faro 

Si está buscando playas de Vancouver donde pueda practicar surf, remo o kayak, Lighthouse Park es una visita obligada. El oleaje es mejor entre octubre y mayo, ya que el oleaje es bastante tranquilo durante los meses de verano.

Cada vez que te aventures en las aguas del océano, asegúrate de tener un buen traje de neopreno e incluso botines de agua para protegerte del agua fría. 

El peculiar hotel art déco Century Plaza está a menos de 10 minutos del parque Jericho. Está cerca de Granville Street, que es uno de los mejores barrios para recorrer. 

Las mejores playas de Vancouver para disfrutar del paisaje

Playa del lago trucha

Con su entorno similar a un parque, una de las mejores playas de Vancouver que a menudo pasa desapercibida es Trout Lake Beach. Es la única playa de agua dulce de la zona, lo que la hace más cálida y más apta para nadar que el resto de las playas del océano. 

Las comodidades son abundantes: campos deportivos, áreas de juegos infantiles, áreas sin correa, estacionamiento gratuito y muchos senderos para caminar. Convenientemente ubicado en el este de Vancouver, es muy fácil llegar. Esta pintoresca playa de Vancouver merece un lugar en tu lista. 

Dado que un día en el lago de agua dulce puede cansarlo, considere alojarse en el Atrium Inn Vancouver. Es un hotel hermoso y bien abastecido y está cerca del parque de atracciones Playland. 

Playa de Ambleside

Una de las mejores playas de Vancouver para disfrutar del atardecer, nadar y relajarse es Ambleside Beach. Tiene una impresionante costa rocosa y arenosa con aguas tranquilas y piscinas para niños para disfrutar del océano. Puede culminar su día en la playa con un romántico paseo hasta Dundarave Village, que cuenta con muchas tiendas y restaurantes bonitos. 

A menos de 5 km encontrará el Sandman Suites Vancouver en Davie . Este hotel no sólo es hermoso sino que también tiene un precio bastante decente. También está cerca de la increíble Robson Street. 

Playa del atardecer Vancouver

El nombre lo dice todo sobre esta tranquila playa en el centro de Vancouver. Sunset Beach Park es uno de los mejores lugares para sentarse en la arena y contemplar la puesta de sol. También es un excelente punto de entrada a False Creek para kayaks y paddle surf.

El taxi acuático puede dejarte aquí o puedes acercarte fácilmente en coche o autobús. Con el malecón situado justo aquí, hay mucho tráfico. Sin embargo, como es una playa tranquila, no tienes que preocuparte por el ruido. 

El GEC Granville Suites Downtown está en el centro de muchas de las atracciones de Vancouver. Si te quedas aquí, asegúrate de dirigirte al mercado público de Granville Island. 

Playas en Vancouver para la privacidad

Tercera Playa

Esta tranquila y hermosa playa de arena te hará olvidar que estás en medio de una bulliciosa ciudad. Third Beach se encuentra entre los bosques de Stanley Park y el océano.

A menudo se la considera una versión más apartada de Second Beach. Aunque está cerca de English Bay y Second Beach, las multitudes tienden a ser mucho más escasas. 

Las aguas cristalinas son ideales para nadar o simplemente admirar. También encontrará áreas para andar en bicicleta, caminar y hacer barbacoas. 

El Sylvia Hotel es un increíble hotel frente a la playa que tiene un ambiente fresco y rústico. Su excelente ubicación central es la base perfecta para recorrer Vancouver.

Playa de roca blanca

La cercana comunidad de White Rock ofrece una playa de 8 km de largo para pasar un día (sin aglomeraciones). Las cálidas aguas de la bahía de Semiahmoo son perfectas para nadar o remar.

Verá una gran cantidad de vida silvestre aquí y las increíbles vistas facilitarán una experiencia serena que lo dejará recargado. 

White Rock está justo al lado de Vancouver y es amado tanto por turistas como por lugareños. El Ocean Promenade Hotel es el lugar perfecto para pasar una o dos noches, pero probablemente nunca querrás irte. 

Disfrutando de las playas de Vancouver

La costa oeste de Vancouver es uno de los mejores lugares de todo el país para encontrar playas irreales. Disfrutará de impresionantes vistas de 360 ​​grados mientras se relaja en las costas arenosas.

Ya sea que esté buscando un lugar para nadar, surfear o simplemente disfrutar del paisaje, eso no falta en Vancouver. Después de todo, esta es una de las ciudades más interesantes por las que Canadá es conocida .

Así que empaqueta a tu familia, tus toallas e incluso a tu perro, y elige una de las hermosas playas de Vancouver. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir