17 mejores cosas para hacer en Budapest

Budapest fue una vez cocapital del Imperio austrohúngaro. Tiene todo lo que tienen las capitales de todo el mundo, incluidas arquitecturas grandiosas y majestuosas. Los edificios aquí albergan el alma y la cultura de esta fantástica ciudad. Te sorprenderá la cantidad de cosas interesantes y populares que hacer en Budapest.

Budapest recibe alrededor de cinco millones de turistas cada año, principalmente en verano y durante las vacaciones de invierno. Si no eres un gran fanático de las multitudes, es posible que desees evitar los períodos de mayor actividad. 

No obstante, la cantidad de turistas que recibe esta ciudad es testimonio de su encanto.

¿Cómo llegar a Budapest?

Budapest se encuentra en Europa central y la ciudad está bien conectada por ferrocarril, carretera, río y tráfico aéreo. Llegar hasta aquí es fácil; Cuando tengas que salir de Budapest será difícil. Budapest es inequívocamente culpable de robarse tantos corazones de los visitantes.

Hungría es parte del área Schengen de la UE, por lo que no necesitará una visa si es ciudadano de la UE o reside en la UE. Los ciudadanos de otros países europeos pueden entrar en Hungría y permanecer hasta 90 días. Si no está seguro de necesitar una Visa, puede encontrar información adicional  aquí .

Las mejores cosas para hacer en Budapest

Necesitará mucho tiempo para visitar y experimentar todo lo que Budapest tiene para ofrecer. Si está planeando una visita rápida, será mejor que vuelva a planificarla.

Basílica de San Esteban

famosa-iglesia-de-budapest

Con 96 metros de altura, la Basílica de San Esteban es la tercera iglesia más grande de Hungría. Este edificio con dos torres y seis campanas se completó en 1905 y desde entonces ha sido uno de los monumentos más famosos de Budapest.

Las torres son visibles desde casi todos los lugares de Budapest. Puedes subir a la base, que es un gran mirador para disfrutar de una vista de toda la ciudad.

Nota: Si visita Budapest durante los cálidos días de verano, debe saber que existe una estricta política de vestimenta en la basílica. Los visitantes deberán cubrirse las rodillas y los hombros. Por otro lado, este magnífico edificio puede recibir hasta 8500 visitantes a la vez, por lo que es posible que puedas apretujarte junto a alguien sin que se note tu guardarropa. 

Lo interesante es que esta basílica no sólo tiene un propósito religioso. Desde hace años, este edificio se ha convertido en un lugar de compromiso cultural. Casi todos los días, los visitantes pueden disfrutar de música clásica y conciertos de órgano en la Basílica.

Esta basílica también tiene una sorpresa para los amantes del morbo. Como ya habrás supuesto, la basílica lleva el nombre de una importante personalidad húngara. En este caso se trata del primer rey de Hungría, el rey Esteban. En la sala principal se puede observar de cerca la munifica mano derecha.

Si estás interesado en saber más sobre la historia detrás de la Basílica y visitar la Cúpula, considera hacer una visita guiada .

Castillo de Buda

castillo-popular-de-buda

El Castillo de Buda se encuentra en la cima de la Colina del Castillo y representa uno de los monumentos más reconocibles de Budapest. Fue construido en el siglo XIII, cuando el estilo neoclásico dominaba en la arquitectura. Sin embargo, sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que requirió reconstrucción. 

El Castillo de Buda resultó físicamente dañado por las bombas y saqueado durante la Segunda Guerra Mundial. Por lo tanto, hoy en día no quedan muchos objetos originales del Palacio Real. Por eso las autoridades lo reutilizaron. Las salas ahora sirven como sede de la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Nacional Szechenyi.

Puedes ver muchos otros edificios e instituciones en el resto del complejo. Estos incluyen el Bastión de los Pescadores, el Funicular, la Iglesia de Matías, la Iglesia Evangélica, la Estatua de la Santísima Trinidad, la Torre de la Iglesia de la Magdalena, el Palacio Presidencial, el Laboratorio de Alquimia, el Laberinto y muchos otros. 

Si posee una tarjeta Budapest, puede visitar algunas atracciones gratuitas, como el Museo Nacional de Historia, la Torre de la Iglesia de la Magdalena y el Museo de la Galería Nacional. También hay muchos tours disponibles para el Castillo de Buda, lo cual es genial si te gusta adentrarte en la historia de diferentes lugares.

Bastión de los pescadores

bastión-de-los-pescadores-de-budapest

El Bastión de los Pescadores es un monumento erigido entre 1895 y 1902 para celebrar el centenario del estado húngaro. La estructura de estilo neogótico sirve para ofrecer una vista panorámica de Pest, la isla Margarita y el río Danubio.

El Bastión tiene siete torres, cada una de las cuales es un adorno de 7 tribus magiares que ayudaron a defender Budapest durante la Edad Media. El lugar lleva el nombre del gremio de pescadores, que apoyaba a esta parte de la ciudad.

Consejo: El Bastión de los Pescadores se encuentra entre las mejores cosas que hacer en Budapest para todos los visitantes porque es magnífico y su visita es gratuita. Esto sólo significa una cosa: ¡hacinamiento! Intente visitarlo muy temprano en la mañana o, mejor aún, vaya a Budapest fuera de temporada.

Edificio del Parlamento húngaro

edificio-del-parlamento-en-budapest

Incluso si no está interesado en nada político, vale la pena visitar el edificio del Parlamento húngaro porque es el tercer edificio del Parlamento más grande del mundo.

La arquitectura es de estilo neogótico y es impresionante desde todos los ángulos. El Parlamento es uno de los edificios más importantes de Budapest, por lo que es posible que tengas que retroceder algunos (cientos) de pasos para disfrutar de la vista a fondo.

Está relativamente cerca de la Basílica de San Esteban, por lo que puedes matar fácilmente dos pájaros de un tiro. El costo de un boleto es de alrededor de $15 y le llevará entre 45 minutos y una hora comprobarlo todo.

Tenga en cuenta que debe reservar el recorrido con anticipación y obtener una tarjeta de identificación de visitante.

Nota: Asegúrate de no traer demasiados artículos, ya que tendrás que pasar un control de seguridad en la entrada. Una de las cosas que verás en el Parlamento son las joyas de la corona, que fueron robadas y devueltas muchas veces, y no querrás ser sospechoso.

Ópera Estatal

ópera-estatal

Frente a la Ópera Estatal se encuentran las estatuas de Ferenc Erkel y su compañero de trabajo Ferenc Liszt. Erkel es uno de los más grandes compositores húngaros de todos los tiempos, responsable del Himno Nacional Húngaro.

El Gran Salón de la Ópera es conocido por su fenomenal acústica y alberga 1200 asientos. Sin duda vale la pena ver una actuación aquí.

Sin embargo, si solo deseas recorrer la Ópera, hay recorridos en inglés, alemán, francés, español, italiano o húngaro todos los días en horarios específicos También hay una breve  miniactuación al final de algunas visitas guiadas (normalmente las que empiezan a las 14, 15 y 16 horas).

Casa del terror

La Casa del Terror es uno de los museos más impactantes de la ciudad.

Este edificio solía ser la sede del Partido Fascista de la Cruz Flechada. Cuando el régimen fascista y luego comunista tomó el poder, se convirtió en una prisión que fue testigo de innumerables torturas.

Las exposiciones aquí documentan las masacres históricas en Budapest. También abundan los testimonios de los supervivientes de este horror. A través de las presentaciones en los medios, casi se pueden sentir las lágrimas y el miedo de las víctimas del régimen.

Baño Széchenyi

baño-medicinal-más-grande

El baño Szechenyi fue construido en 1913 y ahora es uno de los baños termales y medicinales más grandes de Europa. Tiene 18 piscinas: 15 cubiertas y tres piscinas al aire libre. También podrás disfrutar de masajes relajantes, manicura, pedicura, fiestas diferentes, etc.

Es posible que desees reservar masajes con antelación, ya que son populares entre los turistas e incluso entre los lugareños. Según tus necesidades, puedes elegir entre masajes de 20 a 60 minutos de duración, que te costarán entre $65 y $100.

Es posible que las mujeres embarazadas no sean elegibles para los servicios de masajes, incluso si están sanas, para evitar el riesgo de posibles complicaciones repentinas.

Varias piscinas en los baños Szechenyi contienen agua tibia entre 33 y 40 grados Celsius y no están abiertas a visitantes embarazadas debido a posibles riesgos para la salud. Si está embarazada, es recomendable ponerse en contacto con la casa de baños y comprobar las limitaciones antes de reservar su visita al spa.

Los baños Szechenyi ofrecen varios paquetes para elegir. Puede realizar compras en la casa de baños, pero considere hacer reservaciones u obtener paquetes en línea con anticipación durante la temporada alta para ahorrar tiempo.

Bares en ruinas

Budapest es famosa por sus bares en ruinas. Se pueden encontrar en casi todas partes de Budapest y son fáciles de detectar gracias a sus decoraciones. 

Estos bares suelen estar en algunos edificios antiguos y desiertos, equipados con muebles viejos y desgastados. Sin embargo, no juzgues un libro por su portada. Emiten una especie de energía cálida, confortable y hogareña. Los bares en ruinas son populares entre los amantes del alcohol y puedes beber libremente, sin ningún juicio por parte de las personas que te rodean.

Todo esto puede parecer poco atractivo al principio, pero la mayoría de los visitantes de Budapest colocan estos bares en el número uno de su lista de "mejores recuerdos de Budapest".

Algunos de los bares en ruinas más populares son:

  • Szimpla, 
  • Fogás Haz, 
  • Instantáneo, y 
  • Kuplung.

El paseo marítimo

el-paseo-en-budapest

Es el momento perfecto para un paseo romántico hasta el Paseo Marítimo después de una comida o una copa. El Paseo Marítimo se extiende entre los dos puentes más importantes de Budapest (el Puente de Isabel y el Puente de las Cadenas Szechenyi). 

Desde la orilla del agua se obtiene una vista perfecta de la arquitectura de la ciudad en el lado opuesto. Rodeado de impresionantes estatuas, encantadores cafés e interesantes restaurantes, un paseo por el paseo marítimo es una de las mejores cosas que hacer en Budapest.

Zapatos por el río Danubio

zapatos-para-el-rio-danubio

En el lado Pest del río Danubio, a unos 300 pies al sur del Parlamento, encontrará 60 pares de zapatos de acero y detrás un banco de piedra de 40 metros de largo y 70 centímetros de alto. 

Este significativo monumento fue construido en 2005 por el director de cine Can Togay y el escultor Gyula Pauer. Este monumento rinde homenaje a los civiles asesinados en este lugar por la milicia fascista húngara durante la Segunda Guerra Mundial. 

Estos zapatos apropiados para la época son ahora un recordatorio de 3.500 personas, 800 de ellas judías, que perdieron la vida a la orilla del río en una fatídica noche. Las víctimas fueron obligadas a quitarse los zapatos como forma de humillación antes de que los milicianos de Arrow Cross les dispararan sin piedad y los arrojaran al Danubio.

En tres lugares se pueden encontrar carteles de hierro en húngaro, inglés y hebreo: “A la memoria de las víctimas disparadas en el Danubio por los milicianos de la Cruz Flechada en 1944-1945. Erigido el 16 de abril de 2005”.

Crucero por el río Danubio

crucero-por-el-rio-budapest

Como ocurre con todo lo demás, los húngaros encontraron una manera de mejorar su agradable experiencia en Promenade. Los cruceros parten o recogen pasajeros en los muelles antes de continuar navegando río abajo. En algunos de estos cruceros podrás disfrutar de una agradable comida mientras una orquesta gitana toca maravillosas melodías húngaras.

El momento más pintoresco para hacer un crucero por el río es por la noche, cuando todas las luces de los puentes y edificios a orillas del río están encendidas. Crea un ambiente impresionante y los pasajeros salen a las cubiertas exteriores para disfrutar de las vistas, incluso en las noches frías. Hay muchos cruceros temáticos (catas de vino, cruceros con cócteles, etc.), por lo que es mejor investigar un poco antes de comprar los billetes.

La mayoría de los cruceros fluviales parten de los muelles del lado de Pest, entre el Puente Margarita y el Puente de la Libertad. Algunos cruceros comienzan desde el lado de Buda de Budapest, generalmente cerca de la plaza Szilagyi Dezso.

Nota: Las compañías de cruceros tienen lugares de atraque flexibles. Suelen enviar la información del muelle en un correo de confirmación de reserva.

Isla Margarita

Este lugar es lo que los ciudadanos de Budapest llaman “El corazón de Budapest”.

Esta isla está en medio del río Danubio, en algún lugar entre el puente Margarita y el puente Arpad, y conecta tanto con Buda como con Pest. 

Aquí no verá ninguna institución gubernamental importante, pero sí algunas instalaciones deportivas, como la piscina deportiva nacional, el jardín japonés, el zoológico de mascotas, la fuente musical y muchas superficies verdes. También hay un par de condominios allí para visitantes. Sí, eso puede parecer demasiado para una isla fluvial, pero no lo es. Sin embargo, la Isla Margarita no es nada pequeña. Tiene 2,5 km de longitud, por lo que hay mucho espacio para estas atracciones, superficies verdes, carriles bici y paseo marítimo.

Consejo: En caso de que hayas venido a Budapest en coche, o hayas alquilado uno aquí, déjalo cuando vengas a Isla Margarita porque no puedes entrar con tu vehículo. En su lugar, tome el autobús número 26 que va desde la estación Nyugati. Eso te llevará allí directamente.

Cosas diferentes e interesantes para hacer en Budapest

Museo del Ferrocarril Húngaro

No importa la edad que tengas: ¡te encantan los trenes! Tienes que amar los trenes. 

En este museo podrá recorrer la historia del desarrollo ferroviario y ferroviario, desde una réplica del primer tren hasta los modernos.

Este museo es tanto para niños como para adultos; No es ninguna vergüenza dar un paseo en el simulador ferroviario destacado.

El Museo del Ferrocarril funciona todos los días excepto los lunes y los billetes son relativamente baratos. Los niños pequeños entran gratis, mientras que los niños hasta los 18 años entran por $3 y los adultos por $6. También hay un billete familiar, que cuesta 14,5 dólares.

Bodega Fausto

bodega-famosa

Hay un lugar feliz para todos los amantes del vino en Budapest, llamado Faust Wine Cellar. Esta bodega es un museo del vino que alberga una extensa colección de vinos de 22 regiones vitivinícolas de todo el país. 

Por supuesto, no obtienes nada mirando las botellas que te rodean. En este caso saborear es creer. Incluso si no fueras un fanático del vino blanco, no deberías dejar de tomar el Tokaji. Este vino blanco recibe su nombre de la región donde se produce. Combina bien con una variedad de postres y quesos, pero lo que hace que este vino sea tan único es el proceso de elaboración. 

Las uvas blancas desarrollan un hongo por sí solas y, durante la estación seca, el agua se evapora, lo que hace que aumente el azúcar. Debido al método de elaboración único, la cantidad de producción es limitada cada año. Por tanto, las cajas exportadas a otros países suelen ser bastante caras.

Un tour de cata de vinos por el museo costará alrededor de 50 dólares por persona.

Zoológico y jardín botánico

Budapest también tiene un zoológico y un jardín botánico. Este es uno de los más antiguos de Hungría y alberga 1000 especies animales diferentes y alrededor de 2000 especies vegetales diferentes. 

Los pases para niños cuestan 6€, los pases para adultos cuestan 10$. También hay pases familiares. Gastarás entre $25 por dos adultos y un niño y $35 por dos adultos y tres niños. Tenga en cuenta que los niños menores de 14 años necesitan un acompañante para entrar.

Centro de maravillas científicas

¿Viaja con niños de la escuela? El centro de maravillas científicas es donde podrán pasar un rato divertido y educativo. Puede que odien la ciencia, pero aquí pueden aprender física a través de más de 250 juegos. Puede que ni siquiera lo noten, pero aprenderán sobre ciencia a través de una serie de exhibiciones de ilusiones, salas de ficción experimental y salas de escape. Una advertencia: es posible que tengas problemas para sacarlos de aquí.

Puedes comprar tus entradas en la entrada: niños, estudiantes y jubilados entrarán por 8€. La entrada Regular de Adulto costará 10€. Un boleto familiar para dos adultos y un niño le costará $30. 

Exposición invisible

Esta exposición se lleva a cabo en Lathatatlan Kiallitas. La instalación es una réplica de varios lugares donde hacemos nuestras tareas cotidianas: jardín, mercado, restaurantes, bares, pero el truco es que no hay luces. ¿Por qué? Esta exposición te permite sentir cómo es la vida de las personas ciegas y comprender cómo ellos también pueden vivir la vida diaria con un poco de ayuda y práctica.

Tendrás que dejar en la entrada todos los dispositivos que puedan ser una fuente de luz. Después de eso, irás con uno de los guías ciegos registrados que te guiará a través de la exposición. Después de haber recorrido todas las habitaciones, podrá disfrutar de una cena servida por su guía ciego. El precio de la entrada no incluye los gastos de cena, pudiendo realizar el pago en mesa.

Los precios de las entradas difieren entre fines de semana y días laborables. 

Los fines de semana, los boletos para estudiantes y jubilados cuestan $8, los boletos familiares para dos adultos y un máximo de tres niños costarán $30. El boleto para adultos costará $9, y para un grupo de 20 personas o más, costará $8 por persona.

Estos precios son ligeramente más altos durante los días laborables: para estudiantes y jubilados, 9 dólares, un billete familiar cuesta 29 dólares, un billete de adulto 11 dólares y un billete de grupo cuesta 9,5 dólares.

Puedes reservar los tours húngaros online. Tours en otros idiomas: inglés, francés, alemán, ruso, portugués, español e italiano. Hay que reservarlo personalmente. Para los tours en inglés, tendrás que reservarlo con un día de antelación. Mientras que para el resto de idiomas necesitarás hacer tus reservas al menos tres días antes. Los tours en idiomas extranjeros costarán 3 dólares más que el húngaro.

Línea de Metro M1

famoso-ferrocarril-de-budapest

La línea de metro M1 es la primera línea de metro de Hungría , la primera línea de metro de Europa Central y la tercera línea de metro de Europa.

La inauguración oficial fue el 2 de mayo de 1896. La línea tiene una longitud de 4,4 kilómetros y 11 estaciones. Incluso después de varias reconstrucciones desde su introducción, la línea de metro M1 aún conserva su espíritu vintage. 

Normalmente, el precio es de 1,2$ y es gratuito con la tarjeta Budapest. 

Visitas Turísticas Y Visitas Guiadas En Budapest

Como destino turístico popular, no sorprende que existan varios recorridos por la ciudad e infraestructuras para los turistas. Estos incluyen autobuses turísticos, segway y recorridos en bicicleta que lo llevarán a atracciones destacadas. También hay una variedad de recorridos a pie temáticos y reveladores para aquellos a quienes les gusta tomarse su tiempo para experimentar más delicias locales.

No olvide comprobar también si la Budapest City Card es adecuada para usted. Si está buscando visitar varias atracciones, esto puede suponer un verdadero ahorro de tiempo y costes.

Viajes nómadas a Budapest

Si no has visitado Budapest, esta increíble ciudad es sin duda una de las listas de viajes. ¿Estás planeando un viaje a Budapest? Obtenga más consejos sobre cómo visitar Budapest en la guía de viajes Nomad de Budapest, Hungría .


¿COMO ESTA PUBLICACIÓN? ¡PINÉLO PARA MÁS TARDE!

mejores-cosas-para-hacer-en-budapest.png
mejores-lugares-para-visitar-en-budapest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir