20 alimentos tradicionales para el desayuno tailandés en Tailandia

En Tailandia, el desayuno se conoce como Ahaan Chow, que significa comida de la mañana. A diferencia del desayuno occidental, el desayuno tailandés no se distingue del almuerzo y la cena. Incluye la mayor parte de la deliciosa comida tradicional tailandesa.

Si por la mañana te apetece arroz con pato o arroz y curry picante, podrás encontrarlos fácilmente en las calles de Tailandia. Sólo hay unos pocos platos tailandeses que se consideran específicamente alimentos para el desayuno tailandés.

¿Qué tiene de especial el desayuno tailandés? 

Ahora quizás te preguntes qué sabor tendría un desayuno tradicional tailandés. Un desayuno típico tailandés incluye platos sencillos y saludables con pocas especias.

El desayuno en Tailandia suele consistir en muchas porciones más pequeñas de comida salada. A los tailandeses les encanta disfrutar de varias comidas el primer día, ya que es una tradición común entre los nativos. 

Los huevos, la carne de cerdo, las cebolletas, las sopas y el arroz pegajoso son algunos ingredientes comunes en los desayunos tradicionales tailandeses. El té y el café se encuentran entre las bebidas habituales que a la gente le encanta disfrutar con los desayunos tailandeses. 

Éstos son algunos de los desayunos tailandeses populares y tradicionales por los que Tailandia es famosa .

El desayuno tailandés más famoso 

Chok o Joke (gachas de arroz tailandesas)

desayuno-tailandés-chok

Jok, Joke o Chok es probablemente uno de los desayunos tailandeses más populares. Originario de China, este plato de gachas de arroz también se llama Congee o Juk. Es un desayuno tailandés sencillo pero muy delicioso y satisfactorio.

Durante el invierno, el jok es el desayuno no picante preferido por los tailandeses. Puede parecer un poco soso, pero es cálido y muy satisfactorio. La papilla tiene un efecto calmante que te prepara para todo el día. 

Este desayuno tailandés se sirve con varios aderezos, como cebolletas, huevos pasados ​​por agua, huevos crudos, albóndigas de cerdo o carne de cerdo picada. También es una comida callejera popular, por lo que puedes encontrarla en casi todas las calles de comida tailandesa, especialmente en Bangkok. 

Desayuno tailandés: chupitos de huevo y sopas 

Kai Luak (trago de huevo pasado por agua)

nutritivo-kai-luak

Kai Luak es un refrigerio de desayuno tailandés sencillo pero muy nutritivo. El plato consiste en un chupito de huevo medio cocido, servido con salsa de soja y pimienta. Los huevos a medio cocer tienen una textura viscosa y líquida que se baja con mucha facilidad. 

Es un desayuno saludable y lleno de proteínas que te ayudarán a mantenerte enérgico y activo durante todo el día. Puedes disfrutarlo con café o té para acompañarlo hasta el estómago. Si no te gustan los huevos crudos, te recomendamos alejarte de este. 

Nam Khing (agua de jengibre con tofu suave)

Nam Khing es el desayuno tailandés perfecto para las personas golosas. Es una versión tailandesa de la sopa de jengibre que es refrescante y muy deliciosa. 

Esta agua de jengibre fresca y dulce se sirve con tofu suave y buñuelos. El agua es un poco dulce con un fuerte sabor a jengibre. El tofu suave se empapa en la sopa y se licua en la boca. 

Nam Khing también es una comida callejera popular en Tailandia y generalmente la elaboran vendedores ambulantes. Puedes encontrar fácilmente esta agua de jengibre en Coelom SOI 20.

Khao Tom (sopa de arroz tailandesa)

tailandés-khao-tom

Khao Tom no es solo un desayuno tailandés, sino que también puedes tomarlo durante la cena o como refrigerio nocturno. Es un plato sopero similar al Broma pero con un método de cocción diferente.

En Khao Tom, el arroz se cocina primero solo en una olla. Estos arroces se mezclan con sopa y otros ingredientes y se cocinan unos minutos más. 

Khao Tom es una sopa de arroz grueso en la que se pueden ver cada grano de arroz. Esta sopa se sirve con mariscos o vegetales pequeños. También puedes comerlo con varios platos salteados como pollo o pescado. 

Tom Luad Moo (sopa de sangre de cerdo)

famosa-sopa-de-sangre-de-cerdo

Tom Luad Moo es un desayuno especial en Tailandia que puedes disfrutar en las calles de comida local. Les parecerá bastante exótico a quienes no estén acostumbrados a consumir entrañas.

El significado literal de Tom Luad Moo es sangre de cerdo hervida, por lo que este desayuno tailandés se elabora con diferentes partes de cerdo. 

La sopa se compone de intestinos, hígado, pulmones y trozos de sangre de cerdo coagulada. El plato tiene un simple sabor a cerdo, pero puedes agregarle chile, vinagre o cualquier otro sabor para darle su sabor. 

Esta sopa de cerdo es una excelente opción de desayuno tailandés para quienes desean comenzar el día con un desayuno rico en proteínas. La sopa generalmente se sirve con una guarnición de un tazón de arroz. 

Nam Tao Hoo (leche de soja dulce tailandesa)

leche-de-soya-tailandesa

Nam Tao Hoo es una bebida de desayuno común en Tailandia. Es un desayuno tailandés tradicional ligero pero muy relajante y un refrigerio nocturno. Nam Tao Hoo es una refrescante bebida de leche de soja, perfecta para empezar el día.

También puede contener semillas de albahaca o pequeñas gelatinas. A veces, esta leche de soja se sirve como una sopa dulce caliente con un poco de azúcar. Puedes encontrar fácilmente esta bebida tailandesa en cualquier puesto de comida o mercado local.

Desayuno tailandés – Opciones de carne 

Khao Neow Moo Ping (cerdo a la parrilla con arroz pegajoso)

cerdo-asado-sabroso

¿Cuántas veces has soñado con desayunar cerdo a la parrilla? Pues en Tailandia podrás hacer realidad este delicioso sueño.

Moo Ping es carne de cerdo asada en brochetas. Este refrigerio tailandés se puede encontrar temprano en la mañana y en la noche. Como se consigue fácilmente en las calles de Tailandia, es un desayuno perfecto y listo para llevar cuando te mueres de hambre. 

Para hacer Moo Ping, la carne de cerdo asada se marina con aromas naturales tailandeses dulces y picantes, como raíz de cilantro, pimienta, ajo y otros. La carne de cerdo en Moo Ping tiene un sabor ligeramente dulce.

Si desea una experiencia de desayuno tailandés satisfactoria, puede disfrutar de este tierno cerdo asado en brochetas con arroz pegajoso. 

Khanom Pang Na Moo (pan frito con carne de cerdo picada)

Puede encontrar carne de cerdo en la mayoría de los desayunos tailandeses. Si bien no es raro ver frijoles sobre tostadas, en Tailandia incluso encontrarás tostadas de cerdo.

Khanom Pang Na Moo es un desayuno popular con pan y cerdo en Tailandia. Es uno de los primeros platos que los niños tailandeses aprenden de sus padres. Este plato de pan y cerdo no es solo una comida para niños, sino también un desayuno tailandés saludable y nutritivo. 

El plato incluye carne de cerdo molida, salsa de soja, huevos, azúcar, hierbas y especias. Es un desayuno ligero, crujiente y adictivo en Tailandia. Puedes encontrar este desayuno típico tailandés en casi todas las cafeterías y puestos de comida callejera.

Raw Beef Laab or Larb (ensalada de carne cruda)

Laab es un desayuno tailandés lleno de sabores y aromas. Es una ensalada de carne mixta del norte de Tailandia cargada de especias, chiles y hierbas. 

El laab en el desayuno tradicional tailandés incluye carne cruda, especias y verduras. Se agregan bilis y caldo para brindar un sabor redondo y amargo. Hay un equilibrio perfecto entre amargor, especias y hierbas en la ensalada. 

Si no te gusta la carne cruda, puedes tomar una versión cocinada de este delicioso desayuno en Tailandia. El sabor es casi el mismo, pero la carne cocida tiene un aroma algo tostado y ahumado.

Nham (cerdo agrio envuelto en hojas de plátano)

Nahm es un plato de cerdo agridulce en el que la carne de cerdo se envuelve en una hoja de plátano y luego se asa lentamente en una parrilla. Este plato de cerdo se parece más a un refrigerio, pero en algunas regiones los tailandeses también lo comen en el desayuno.

El plato es una mezcla de carne, grasa, oreja y otros órganos de cerdo. La carne de cerdo se fermenta para realzar el sabor y crear acidez. Tiene una textura suave y pegajosa y 

En la receta tradicional del desayuno tailandés, se añade ajo tailandés a la carne de cerdo, lo que le da un sabor fragante.

Desayuno tradicional tailandés: pan y bollos 

Pathongko (Donuts tailandeses)

donuts-tailandeses crujientes

Pathongko es una versión dulce frita de donuts. Es una comida callejera tailandesa popular procedente de la cocina china. 

Estos donuts son tiras de masa crujientes fritas. Suave por dentro y crujiente por fuera, el pathongko también tiene una textura algo blanda. 

A veces también pueden ser salados. Los tailandeses disfrutan de este desayuno ligero con leche condensada azucarada, mermelada de coco tailandesa o leche de soja ligeramente endulzada. También puedes tomarlo con sopa de arroz, una nutritiva papilla de arroz. 

Roti (pan plano)

pan plano-tailandés popular

El roti en Tailandia está ganando popularidad entre los desayunos tailandeses gracias a la comunidad musulmana. Sin embargo, el roti tailandés es muy diferente de los panes planos tradicionales que puedes encontrar en la cocina india o paquistaní.

El roti tailandés se parece más a un panqueque o crepe hecho con harina de trigo. Es un pan frito con variedad de rellenos y opciones de aderezo.

La combinación más popular con el roti tailandés es la de huevo, plátano y leche condensada. También puedes elegir entre muchas otras opciones de relleno como mantequilla de maní, chocolate, mango o mermelada.

Dim Sum (empanadillas tailandesas)

deliciosas albóndigas tailandesas

Mientras que Dim Sum en Hong Kong se refiere a todo tipo de platos y bocadillos deliciosos, en Tailandia se usa principalmente para hacer albóndigas al estilo tailandés.

No es particularmente sorprendente, ya que las albóndigas son posiblemente el plato más famoso dentro de una gran cantidad de comida Dim Sum. En Tailandia, existen varias formas con diferentes rellenos y salsas. 

Los dim sum que se encuentran comúnmente en el desayuno tailandés son como bollos al vapor o albóndigas rellenas de carne de cerdo. Pero también puedes encontrar algunas variaciones en los restaurantes locales. 

Como el sur de Tailandia tiene una gran población musulmana, existen muchas versiones halal de dim sum en la región sur. Por ejemplo, puedes pedir dim sum de camarones, tofu, pollo o champiñones.

Salapao (bollos al vapor)

famoso-snack-salapao

Salapao es un refrigerio y desayuno popular en Tailandia. Se trata de bollos blancos cocidos al vapor que se encuentran habitualmente en los puestos de comida callejera, restaurantes locales y restaurantes chinos. Estos panecillos suaves son ideales para picar si quieres un desayuno rápido. 

El salapao puede tener diferentes rellenos, desde salado hasta dulce. Los panecillos dulces de salapao pueden tener frijoles triturados o un rico relleno de crema. Los salados pueden tener carne de cerdo asada, picada o asada. 

Desayuno tailandés – Platos de arroz 

Khai Jiao (tortilla tailandesa con arroz)

tortilla-estilo-tailandés

Khai Jiao es una tortilla al estilo tailandés. Es uno de los desayunos tailandeses más populares. Puedes encontrarlo fácilmente en la mayoría de los restaurantes y calles de comida. 

Las tortillas son comunes en todo el mundo, pero cada región tiene un sabor y una receta tradicional diferentes. De manera similar, esta tortilla tailandesa tiene un toque de sabor y se sirve con arroz al vapor en lugar de pan. 

Las tortillas tailandesas suelen tener cebolletas, salsa de pescado y chiles verdes. Los huevos se fríen en aceite vegetal hasta que queden un poco crujientes. Los huevos de color dorado son más tiernos que las tortillas de la región occidental.

Khao Neow Dam Sang Kaya (arroz pegajoso con crema de coco)

Khao Neow Dam Sang Kaya es un típico desayuno tailandés que puedes disfrutar por la mañana. Este desayuno tradicional tailandés consiste en arroz negro pegajoso, crema de coco y natillas de coco. 

El arroz pegajoso se sirve sobre una hoja de plátano con una bola de crema de coco. Luego se cubre el arroz con natillas dulces. 

El arroz está tan bien cocido que puedes saborear cada grano. También tienen un sabor un poco dulce con una textura crujiente. La leche de coco es muy cremosa y mantecosa a diferencia del arroz negro granulado. 

Un ligero sabor dulce caramelizado de la natilla realza su sabor. La mejor versión de este desayuno tailandés la puedes encontrar en Coelom SOI 20. 

Khao Mok Gai (pollo biryani tailandés)

pollo-biryani-cocina

Sabemos que el biryani no debería estar en el menú del desayuno. Pero cuando estás en Tailandia, puedes disfrutar de cualquier cosa en cualquier momento. Aquí tenemos el tradicional pollo tailandés Biryani, conocido localmente como Khao Mok Gai. 

Al igual que cualquier otro biryani, el biryani tailandés está cargado de especias y carne. Incluso puedes oler el curry en polvo y las especias al otro lado de la calle. 

Estos aromáticos arroces de color amarillo tienen chalotas crujientes y mucho pollo picante. Las chalotas añaden un sabor a cebolla crujiente al arroz. 

El biryani se sirve con una guarnición de salsa de vinagre de chile. La salsa agridulce combina perfectamente con el arroz picante y el pollo.

Khao Yam (ensalada de arroz tailandesa)

Popular en el sur de Tailandia, Khao Yam es una ensalada de arroz típica que puedes desayunar. Es un desayuno tailandés ligero, no graso ni pesado. 

Esta ensalada consta de arroz al vapor, hierbas frescas, una variedad de verduras y aderezos picantes. Las verduras más comunes que se utilizan en la ensalada de arroz son la hierba de limón, los frijoles largos chinos, los chiles, los brotes de soja y las hojas de lima kaffir. 

Como este desayuno tailandés contiene muchas verduras y hierbas, es saludable y resulta muy ligero y saciante.

Khanom Krok (tortitas de arroz y coco)

Tailandia sabe cuánto adoramos los platos dulces para el desayuno. Por eso el país ofrece muchos alimentos dulces para el desayuno. Del mismo modo, Kanom Krok es un popular desayuno tailandés que es a la vez dulce y salado.

Estos deliciosos panqueques tailandeses están hechos con harina de arroz y leche de coco y tienen varias opciones de relleno. Los panqueques se rellenan con maíz dulce, cebollino o, el más popular, cebolletas. Se trata de pequeños productos gelatinosos que, en ocasiones, también se comen como tentempié ligero o postre en Tailandia .

frutas tailandesas 

frutas-tailandesas-saludables

Sin duda, la cocina tailandesa está llena de deliciosa comida picante y salada, pero las frutas tailandesas no son menos que cualquier plato tailandés.

A los tailandeses les encanta tomar un bocado rápido de algunas frutas saludables de temporada al comienzo del día. Al igual que muchos otros países del sudeste asiático, Tailandia también tiene una variedad de frutas sabrosas y jugosas de alta calidad.

Puede encontrar fácilmente puestos de frutas en casi todos los rincones de Tailandia, que venden frutas recién picadas. Gracias al clima tropical, aquí tienes una amplia selección, que incluye papaya, piña, mango, yaca, guayaba, pomarrosa y durián.

Los vendedores sirven estas frutas con salsa dulce y picante o una combinación de chiles y azúcar. 

Descubriendo el desayuno tradicional tailandés en Tailandia 

Los alimentos del desayuno tailandés no son muy diferentes a los que se toman en el almuerzo o la cena.

Un desayuno tailandés típico suele incluir platos de fideos, platos de arroz, carne y verduras. Esto se debe a que la mayoría de los lugareños necesitan energía para realizar trabajos laboriosos, por lo que el desayuno es en realidad una comida bastante pesada.

Verá muchos pequeños cafés, restaurantes y puestos de comida mientras recorre las calles de Tailandia. Lo mejor que se puede hacer en Tailandia es ir a estos vendedores ambulantes locales y restaurantes caseros y probar cualquier cosa que parezca atractiva. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir