20 comida tradicional galesa en Gales para probar

Desde costas escarpadas hasta picos montañosos, Gales es una tierra verdaderamente pintoresca. Este hermoso país ha prosperado al lado del océano durante siglos y durante ese tiempo la tradición culinaria galesa se ha convertido en algo excepcional. La comida en Gales es verdaderamente única y está llena de sabores vibrantes. Ven con hambre y preparado para descubrir todas las maravillas de la comida galesa.

¿Qué tiene de especial la comida galesa?

Los chefs galeses han trabajado durante siglos perfeccionando su estilo de cocina sencillamente condimentado pero magnífico. La comida galesa está diseñada para brindar consuelo al frío clima galés. Los platos más deliciosos realzan los ingredientes locales básicos convirtiéndolos en algo excepcional.

Gales tiene un excelente acceso al Atlántico, por lo que el apetito local por el marisco es fuerte, pero aquí no sólo es fantástico el oleaje, sino también el césped. Las praderas de Gales sustentan increíbles rebaños de ovejas y ganado vacuno que aportan sabores ricos y grasos a la cocina galesa.

¡El esplendor de la campiña galesa se sirve plato a plato a través de comidas galesas maravillosamente sabrosas!

La comida galesa más famosa

Cawl (guiso de cordero)

estofado-de-cordero-tradicional

Este reconfortante clásico es uno de los favoritos entre los lugareños durante los meses más fríos. El delicioso Lamb Cawl se considera el plato nacional de Gales y con un bocado entenderás por qué. Este guiso delicioso y abundante es tan generoso y cálido que se siente como un abrazo para el estómago.

Lamb Cawl es un guiso elaborado con porciones del animal tradicionalmente infrautilizadas. Hoy en día existen muchas variaciones, pero un graznido de cordero típico puede utilizar el cuello o las articulaciones de un cordero. ¡La rica carne se guisa con abundantes verduras en una salsa ligeramente condimentada para crear la comida galesa perfecta!

Pruebe este abundante guiso en una fresca noche galesa para disfrutar de un bocado de verdadero consuelo.

Comida tradicional galesa

Laverbread (untable de algas)

famosa-propagación-de-algas

A pesar de su nombre, el pan de laver no es realmente pan. Esta comida galesa es una pasta para untar hecha con algas hervidas. Está elaborado con la exuberante variedad local de algas marinas, Laver. Este es un tipo de alga muy apreciado conocido por su sabor salado y textura crujiente.

Las algas se hierven hasta obtener una pasta que combina maravillosamente con mariscos frescos o se sirven sobre tostadas. Esta comida galesa clásica se suele untar sobre pan crujiente y se sirve junto con mejillones.

Galleta Aberffraw

galletas-aberffraw-populares

Esta comida tradicional galesa puede que sea una de las más antiguas de todo el Reino Unido. La galleta Aberffraw es una galleta de mantequilla galesa clásica. Este bocado dulce de la cocina galesa tiene una textura que te hará la boca agua. Son maravillosamente cortos y quebradizos gracias a la gran cantidad de lácteos locales cremosos en su masa.

Esta galleta tradicional tiene la forma de una hermosa concha, posiblemente como un guiño a su textura ligera y arenosa. Disfruta de estas hermosas galletas con té negro caliente.

Sopa de puerro

sopa-de-puerros-de-gales

El puerro es la verdura favorita de Gales. Una vez se ordenó a los soldados galeses que usaran puerros en sus armaduras como insignia y el puerro se ha mantenido como el símbolo entrañable de Gales. Una de las mejores comidas en Gales para celebrar el puerro es la deliciosa sopa cremosa de puerro.

La sopa de puerros es un plato deliciosamente suave que normalmente se elabora con puerros y patatas. A menudo, los chefs galeses incorporan un delicioso queso local a la sopa para darle más cremosidad. Pruebe esta sopa cremosa de Gales con un bocado o una tostada.

Cordero de las Marismas

El exuberante paisaje de Gales alberga algunos de los mejores rebaños de corderos culinarios del mundo. Una variedad particular de esta carne local es el cordero de las marismas. Esta carne es de temporada y normalmente se puede encontrar sólo desde el verano hasta el otoño.

Los rebaños pastan libremente en las marismas, lo que hace que la carne sea rica y uniformemente engordada. Este corte de cordero en particular es conocido por su rico sabor galés.

Welsh Rarebit (tostada de queso)

tostadas-de-queso-sabrosas

Esta comida galesa es muy apreciada y se ha reinventado de innumerables maneras a lo largo de los años. Welsh rarebit es una deliciosa celebración del amor de los galeses por el queso. Es un plato sencillo elaborado con pan tostado y cubierto con una salsa cremosa de queso.

Algunas variaciones incluyen una salsa cremosa estilo bechamel, mientras que otras tienen un aderezo de queso tostado más simple. No importa cómo lo pruebes, esta sencilla guarnición galesa te conquistará.

Comida galesa: desayuno

Tortas galesas

deliciosos pasteles galeses

Ningún té está completo sin delicias deliciosas. Los pasteles galeses son el bocado dulce perfecto en Gales para darle una nota dulce. Estas delicias son pasteles dulces que han capturado los corazones de los galeses durante siglos.

La receta utiliza ingredientes básicos de pastel dulce con la adición de frutos secos dulces. Los pasteles azucarados se hacen finos y se fríen para que tengan bonitos bordes crujientes. Los pasteles galeses son perfectos con té caliente o como estimulante por la tarde.

Teisennau Tatws (tortitas de patata)

tortitas-de-patata-sabrosas

Gales es una isla con un clima fresco, por lo que conseguir que los cultivos crezcan aquí puede ser un desafío, pero una verdura que prospera aquí es la papa. Estas sabrosas patatas son la base de la deliciosa comida galesa de Teisennau Tatws o tortitas de patata.

Esta delicia salada se prepara hirviendo patatas y luego triturándolas con harina y especias para hacer una masa. La masa se prensa en discos finos y luego se fríe. Los deliciosos pasteles de patata quedan crujientes y caramelizados al freírlos, lo que los hace simplemente irresistibles.

Este manjar galés es excelente para el desayuno o se sirve con cordero local para la cena.

Crempog (panqueques galeses)

panqueques en gales

Crempog es un increíble plato galés de panqueques. Estos pasteles aireados son conocidos en todo Gales por su sabor satisfactorio y su ligero dulzor.

La masa para crempog se parece mucho a otras masas para panqueques, excepto por la adición de vinagre. Esto le da a la masa un poco de ácido que hace que los pasteles sean interesantes y deliciosos. El crempog suele disfrutarse con bayas, almíbar, miel o crema batida.

Bara Brith (pan de té galés)

Esta dulce comida galesa lleva siglos completando la hora del té en Gales. Es un hermoso pan tradicional que tiene el equilibrio perfecto entre dulzura y masticabilidad.

Esta comida tradicional galesa utiliza los sabores de la melaza y el té para elaborar un pan cálidamente especiado y fragante. El pan está salpicado de maravillosas frutas secas como grosellas y pasas y luego se hornea hasta obtener una hermosa hogaza marrón.

Este pan es un ícono clásico de la cocina galesa y combina maravillosamente con el té negro.

Comida galesa: almuerzo y meriendas

Tatws Popty (patatas galesas)

Esta comida tradicional galesa es reconfortante en un tazón. Tatws popty es un plato de patatas al horno que ha despertado el apetito de los galeses durante siglos. La versión original de este plato requería cocinar patatas y carne juntas, pero muchos de los chefs galeses actuales omiten la carne.

Todo el plato se asa al horno para resaltar los sabores de las verduras y las patatas. Esta abundante comida galesa se puede servir junto con un filete de cordero o como comida sola.

Teisen Nionod (pastel de cebolla)

pastel-de-cebolla-tradicional

El plato tradicional de teisen nionod está repleto de todos los ricos sabores salados que puedes esperar de la cocina galesa. Este manjar es un pastel de cebolla hecho con capas de patatas en rodajas finas y cebollas sabrosas.

Se añaden especias y queso caerphilly a las capas y todo el plato se hornea hasta convertirlo en un pastel de cebolla dulce y salado. ¡Este plato en Gales es tan sabroso y deseable que lo querrás junto con cada plato que pidas aquí!

Caws (queso galés)

Podría decirse que el ingrediente más importante de la cocina galesa son los graznidos o el queso local. El queso galés es un motivo de orgullo entre los residentes y sus quesos tienen algunos de los sabores más atrevidos y con más cuerpo que existen.

Hay muchos quesos locales para probar aquí, pero los dos más populares son caerphilly y perl las. Caerphilly es un queso duro con corteza terroso y lleno de umami. Se ralla maravillosamente y sabe a champiñones. Perl las es un queso azul con corteza salada. Su sabor picante a queso azul se convierte en algo verdaderamente sensacional cuanto más lo pruebas.

Gwledd y Cybydd (tocino y patatas)

gales-tocino-y-patatas

Esta comida tradicional de Gales recibe el sobrenombre de “la fiesta del avaro” debido a su ahorro. Este abundante plato básico está elaborado con patatas y lonchas de tocino. Los dos se hierven juntos hasta obtener un granizado de patata carnoso.

El tocino ayuda a condimentar las patatas y al hervirlas quedan suaves y parecidas a una salsa. Este plato ha sido una alternativa para los galeses durante tiempos de escasez, y demuestra que incluso en tiempos de escasez se puede encontrar sabor.

Oggie (pastel de mano)

pastel de mano famoso

Casi todas las culturas tienen alguna variedad de pasteles o pasteles hechos a mano. El oggie es la versión galesa de gran tamaño del pastel de manos. Esta comida galesa deliciosamente sabrosa alcanza todas las notas, con una corteza hojaldrada y rellenos untuosos que la convierten en un excelente almuerzo, merienda o cena.

El relleno de los oggies varía, pero frecuentemente incluye cordero, puerros, cebollas y patatas. ¡Los condimentos están perfectamente equilibrados y este plato en Gales es perfecto para tomar y llevar! Disfruta de un oggie mientras paseas por Cardiff.

Comida galesa: cena

Mejillones de Conwy

mejillones-conwy-galeses

La generosidad del mar es un tema frecuente en la cocina galesa y un plato del que los lugareños están particularmente orgullosos son los mejillones de Conwy. A la vuelta de la esquina del castillo de Conwy, donde el agua dulce se encuentra con el Atlántico, crecen hermosos mejillones.

Este es uno de los alimentos con el sabor más hermoso de Gales y se produce de esa manera de forma natural. Los mejillones se rastrillan a mano y se venden frescos en los mercados y restaurantes locales. Prueba estos coloridos mejillones con pan de laver.

Salchichas Glamorgan (Salchichas Vegetarianas)

salchichas-vegetarianas-populares

Esta sensacional delicia vegetariana ha sido un elemento básico de la cocina galesa durante años. Las salchichas Glamorgan no son salchichas en absoluto, sino más bien una carne picada de queso, puerros y pan rallado.

La estrella de esta comida galesa es el queso caerphilly local. ¡Tiene un maravilloso sabor terroso y a nuez que hace que estas delicias con queso sean perfectas!

Sewin y Samphire (trucha y verduras locales)

cocina-galesa-saludable

Gales tiene un gran acceso al mar y eso ha dotado a la cocina galesa de abundantes platos inspirados en el océano. Un plato muy apreciado localmente es el sewin y el hinojo marino.

Sewin es una variedad local de trucha y el hinojo marino es una planta suculenta que crece a lo largo de las costas rocosas de Gales. El samphire tiene una apariencia similar a los espárragos y un fuerte sabor salado. Estos dos comúnmente se asan y se sirven juntos como un manjar de mariscos.

Ffagadau (albóndigas y patatas)

ffagadau-en-gales

A los lugareños de Gales les encantan las albóndigas. Son la comida humilde perfecta para cualquier día de la semana y esta comida nostálgica ocupa un lugar especial en la cocina galesa.

La albóndiga al estilo galés generalmente incluye una mezcla de carne de cerdo, ternera, cordero y tocino junto con especias. Las deliciosas albóndigas se cocinan en una hermosa salsa marrón y se sirven con puré de patatas.

Combine esta sabrosa comida galesa con guisantes para obtener la comida perfecta en Gales.

Wyau Ynys Mon (Cazuela de huevo y puerro)

¡Esta deliciosa comida galesa no se salta las calorías, pero es un plato verdaderamente reconfortante! Esta clásica cazuela galesa está hecha con puerros, puré de patatas y huevos duros maravillosamente dulces y aromáticos. Es un plato vegetariano rico y decadente que te hará decir: "¿carne, quién?"

¡Esta comida tradicional de Gales muestra el puerro favorito local de una manera tan lujosa que querrás incluirlo en tu día habitual de trampa!

Descubriendo la comida tradicional galesa

Gales es un país tan exuberante e interesante. Las cosas más excepcionales que se pueden encontrar en Gales vienen en plato. Hay tanta comida y tradición gastronómica interesante en Gales que un entusiasta de la gastronomía puede volverse loco.

¡Mantén la mente abierta y el estómago vacío mientras exploras la maravilla culinaria que es la comida tradicional galesa!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir