20 cosas por las que Marruecos es conocido y famoso
Marruecos es un país único en el norte de África, que tiene como frontera el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Es uno de los principales destinos turísticos de África. Si bien Marruecos es conocido por su impresionante diversidad geográfica y cultural, hay muchas más cosas positivas por las que el país es famoso y que continúan atrayendo visitantes y turistas de todo el mundo.
¿Por qué es conocido Marruecos?
Marruecos es famoso por sus cosas deslumbrantes y exóticas, que son suficientes para garantizar que una visita al místico país del norte de África sea una experiencia inolvidable. Es conocida por su geografía diversa, su cultura llena de tradiciones y sus famosas y majestuosas ciudades. Además, Marruecos cuenta con una historia compleja y una rica cultura, lo que le brinda una sensación de aventura en Medio Oriente.
También es conocida por su abundancia de gatos, música, comida, arena interminable, la magnética medina de Marrakech y mucho más. Cada vez que visite este país del norte de África, aproveche la oportunidad para experimentar algunas de las cosas por las que Marruecos es conocido y famoso.
Historia, cultura y tradiciones por las que Marruecos es conocido
chilabas
Marruecos es conocido por la chilaba, una prenda tradicional marroquí utilizada tanto por hombres como por mujeres. En cuanto pongas un pie en el país, seguro que verás chilabas. Es una bata cómoda y holgada que llega hasta el suelo y protege de las condiciones climáticas frías y calientes.
Las chilabas están hechas tanto de algodón como de lana. La mayoría de las chilabas que usan los lugareños están hechas a medida y no son nada lujoso. Durante el invierno, las chilabas cuentan con una capucha gigante parecida a un Jedi.
Valores religiosos
Las tradiciones y la cultura de Marruecos están muy influenciadas por su herencia religiosa. El Islam influye en muchas cosas en Marruecos, incluido el funcionamiento de las familias. Incorporan el Islam a la vida cotidiana, como rezar cinco veces al día y hacer donaciones a los pobres.
Su valor religioso se manifiesta en comportamientos cotidianos, incluidos saludos, propinas, disfraces y su relación con la comida. También es evidente lo genuinamente amables y acogedores que son los marroquíes. Hacen todo lo posible para que te sientas como en casa y estés cómodo.
Festivales y celebraciones
Marruecos es famoso por celebrar fiestas religiosas, dado que la mayoría de la población es musulmana. Las celebraciones religiosas juegan un papel vital en la cultura marroquí. El Ramadán inspira animadas celebraciones que el pueblo de Marruecos espera con ansias anualmente.
Además de los festivales religiosos, el país también es importante en arte y música; por ello, cuentan con festivales anuales para apreciar el arte y la música.
El Festival de Artes Populares de Marrakech se lleva a cabo en Marrakech y muestra artes visuales como pintura, danza, teatro y más.
En la ciudad imperial de Fez se celebra el Festival Mundial de Música Sacra, que consiste en grandes conciertos en jardines públicos y plazas de armas.
Historia rica
La tierra de Marruecos ha estado habitada por humanos desde el Paleolítico, hace más de dos millones de años. Hace muchos siglos, poderosas dinastías iban y venían en Marruecos, y las más famosas son las dinastías Isdrid, Saadi y Alaouite.
Marruecos era parte de la cultura iberomaurusa, incluido Taforalt, que se remonta al establecimiento de Mauritania y otros antiguos reinos bereberes. Diferentes dinastías islámicas siguieron esta época a lo largo de los períodos colonial e independentista.
A lo largo de finales del siglo XIX y principios del XX, Francia y España lucharon por el poder sobre Marruecos, y el país no obtuvo su independencia hasta marzo de 1956, cuando se separó de España y Francia.
El Occidente árabe
Marruecos es conocido por su cultura excepcionalmente rica centrada en la religión y la tradición y la abundancia de playas, montañas, cordilleras y desiertos, lo que lo hace popular como "El Occidente árabe".
Marruecos, aunque es un país de la región occidental del norte de África, se centra en la tradición islámica. La influencia de la religión en la práctica, las medinas, los monumentos únicos y la diversa geografía lo hacen similar a otros países árabes.
Hogar de la universidad más antigua del mundo
Marruecos tiene el récord de la universidad en funcionamiento más antigua del mundo, la Universidad de Al-Qarawiyin (Al-Karaouine), que se estableció en Fez alrededor del año 859 d.C. y todavía funciona hasta la fecha.
Esta universidad fue fundada por Fatima Al Fihria, una intelectual marroquí que quería garantizar que los locales tuvieran acceso a la ciencia y al conocimiento religioso. La Universidad Al-Qarawiyin es patrimonio mundial de la UNESCO.
Ciudades y áreas por las que Marruecos es famoso
Marrakesh
También conocida como "La Ciudad Roja", Marrakech es conocida por su colorido entorno y fue la primera ciudad imperial de Marruecos. Sus edificios de arcilla roja, palacios reales y exuberantes jardines dan a la ciudad una reputación lujosa y excepcional. Marrakech es una de las ciudades más místicas y románticas del mundo.
Marrakech es el destino más famoso de Marruecos y recibe casi 3 millones de turistas cada año. Definitivamente es una visita obligada si planeas viajar a Marruecos.
Marrakech es famosa por su mercado central y el Palacio Dar el-Beїda, que ahora funciona como hospital. Hay muchas cosas que ver en la ciudad roja, como los Palacios de Bahía, la plaza Djemaa el-Fna, la Mezquita Koutoubia, los Jardines Majorelle, las Tumbas Saadianas y El Badi.
Rabat
Rabat es la actual capital oficial de Marruecos, un centro industrial famoso por sus altos monumentos y su diversa población. El palacio real marroquí se encuentra dentro de la antigua roca, que es el hogar del rey Mohamed VI.
Rabat es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y está situada en la costa atlántica, al borde del Wadi Bou Regreg, frente a la ciudad de Sale. La ciudad sirve como un centro cultural fundamental y es sede de todas las embajadas extranjeras en el país, y las oficinas de muchas organizaciones internacionales están ubicadas en esta ciudad.
Tu visita a Marruecos no estará completa sin explorar esta ciudad imperial que también es la capital del país. Hay muchas atracciones aquí, y algunas de ellas son la Kasbah Oudaias, la torre Hassan, el Mausoleo de Mohamed V, el Museo de arte contemporáneo Mohammed VI, la Ville Nouvelle de Rabat, los Jardines Exóticos y más.
Fez
Cuando escuchas la pregunta, ¿por qué es famoso Marruecos? Estamos seguros de que una de las primeras cosas que nos viene a la mente son las bulliciosas medinas de Fez. Fez es la segunda ciudad más grande de Marruecos y es una de las favoritas entre los turistas que buscan experimentar el arte y la cultura de Marruecos. La ciudad es conocida por sus museos históricos, jardines y curtidurías.
Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos y hay muchas cosas que puedes hacer en esta ciudad. Las cosas que puedes explorar en Fez incluyen las medinas de Fez, las curtidurías de cuero de Fez, la puerta azul, la madrasa Bou Inania, la puerta Bab Al Amer, los jardines Jnan sbil, un hammam tradicional y más.
Mequinez
La ciudad imperial de Meknes fue fundada con fines militares y es un ejemplo perfecto del estilo militarista de la arquitectura marroquí. Meknes se encuentra en el centro norte de Marruecos, la sexta ciudad más grande de Marruecos. Fuertes murallas rodean la ciudad y es famosa por su arquitectura, que incluye palacios, mezquitas y posadas históricas.
Meknes es una combinación de lo antiguo (medina) y lo nuevo (ville nouvelle), dos centros distintos a menos de tres millas de distancia pero con diferentes vibraciones. Obtendrá los lugares de interés histórico de la ciudad y el codiciado sabor romántico de la medina, mientras que desde la ville nouvelle podrá ver casas grandes, automóviles modernos y recuerdos de marcas.
Algunas atracciones que puedes explorar en Meknes son la medina de Meknes, la puerta Bab Mansour, Bou, el mausoleo de Moulay Ismail, la plaza Lahdim, el museo Dar Jamai, etc.
Arquitectura y monumentos por los que Marruecos es famoso
Mezquita Hassan II
La Mezquita Hassan II es una de las piezas arquitectónicas por las que Marruecos es famoso; Lleva el nombre del rey Hassan II de Marruecos y se construyó para mostrar la magnificencia del país al resto del mundo.
El edificio de intrincado diseño se encuentra en Casablanca y recibe muchos visitantes de todo el mundo. La construcción del edificio duró siete años y se completó en 1993.
Aunque Marruecos tiene muchas mezquitas, la Mezquita de Hassan II es considerada la más bella debido a su notable construcción y la niebla del océano circundante. El mejor momento para visitarlo es el domingo por la mañana, cuando la gente viene a orar.
El desierto del Sahara
Cuando escuches la frase por la que Marruecos es famoso, el desierto del Sahara encabeza la lista de cosas que te vienen a la mente. El desierto del Sahara es el desierto más grande, popular y cautivador del mundo. El desierto se extiende por 11 países y Marruecos es uno de ellos. Tiene una superficie impresionante de 3,6 millones de kilómetros cuadrados, casi el 30% del paisaje de África.
Marruecos es considerado el mejor lugar para experimentar este encantador desierto. El desierto del Sahara marroquí ha sido una atracción turística popular durante años. Hay tantas cosas que hacer aquí; algunos de ellos son montar en camello sobre las dunas al atardecer o al amanecer, acampar, montar en 4X4 o vehículos todo terreno y practicar sandboard.
Los bereberes venden souvenirs interesantes, como rosas del desierto o conchas de caracol fosilizadas.
Medinas
Una de las cosas por las que Marruecos es conocido son las medinas; son como los cascos antiguos de las ciudades europeas. Todos los edificios y mezquitas importantes se encuentran en las medinas y suelen estar rodeadas por un enorme muro.
Las medinas son las zonas más animadas de la ciudad y todos los mercados se encuentran allí. Como era de esperar, las medinas más populares también se encuentran en ciudades y destinos turísticos destacados como Marrakech, Chefchaouen, Fez y Tánger. La mejor manera de explorar las medinas es caminando y perdiéndose.
Las medinas son los centros históricos de las ciudades, lo que las convierte en el mejor lugar para buscar artesanías tradicionales. Puedes encontrar todo tipo de artesanías marroquíes hermosas y elegantes en las Medinas. Este es un paraíso para los compradores de artículos como joyas, baratijas, alfombras, bolsos e incluso artículos de té.
Las montañas del Atlas
La mayoría de la gente piensa que Marruecos es un país dominado por el desierto, pero la mayor parte del paisaje del país es montañoso. Las montañas del Atlas son la cadena montañosa dominante del país, con el pico más alto del norte de África, el monte Toubkal, que mide 13.665 pies.
Necesitará más de dos semanas para explorar las montañas del Atlas por completo, pero tenga la seguridad de que el viaje vale la pena. Las montañas son famosas por sus paisajes en constante cambio, oasis, cañones, vida natural y la cautivadora garganta del Todra.
Además de disfrutar de la hermosa naturaleza, caminar por las montañas del Atlas es una excelente manera de explorar los pueblos de montaña marroquíes donde los habitantes tienen un estilo de vida sencillo; Incluso puedes unirte a algunos tours privados.
La comida por la que Marruecos es famoso
cuscús
Fácilmente uno de los alimentos más famosos por los que se conoce a Marruecos , el cuscús es un alimento básico para muchos marroquíes. Muchos lugareños tienen la tradición de comer cuscús todos los viernes. Esta tradición es una fuerza que une a las familias y une a las personas.
La harina de cuscús suele consistir en pequeños gránulos de pasta parecida a un grano, diversas verduras y carne de su elección. Las familias marroquíes suelen tener unas horas libres en la escuela y trabajan todos los viernes para disfrutar juntos de esta comida.
Harira
Marruecos es conocido por esta abundante sopa que se utiliza para romper el ayuno durante el Ramadán, pero también se puede tomar otros días. Harira se elabora con un caldo a base de tomate, lentejas, garbanzos y verduras. La sopa suele contener carne de cordero, pero se puede preparar con varios tipos de carne.
Harira se elabora con especias calientes como pimentón, comino, cayena, cúrcuma y pimienta negra, lo que la convierte en una comida popular para calentarse durante el invierno.
Es mejor tomar Harira al día siguiente, cuando los sabores hayan tenido tiempo de fusionarse. Popularmente se toma como entrante pero también se puede consumir solo como refrigerio ligero.
tajín
Tagine o tajine es otra comida por la que Marruecos es conocido, con una combinación única de sabores dulces y salados. También se utilizan especias, nueces y frutos secos (especias comunes como comino, jengibre, cúrcuma, azafrán, canela, chile y pimentón). A esta comida se le agrega limón en conserva para que dure más. En este plato también se utilizan aceituna y smen, una especie de mantequilla en conserva.
Se utiliza una olla única llamada tagine para cocinar a fuego lento carne, verduras y, ocasionalmente, frutas. El tagine es un utensilio de cocina de cerámica o arcilla con una base circular ancha y una parte superior en forma de cono.
Funciona como una olla de cocción lenta y la forma de cono sirve para devolver la humedad al fondo del tagine, creando un plato húmedo y sabroso. No se confunda; el plato y la olla que se utilizan para cocinarlo se llaman tajín.
Diferentes ciudades elaboran distintos tipos de tajines, cada uno conocido por su mezcla de carnes y verduras exclusiva de la región. Los tajines se sirven principalmente con pan y cuscús.
Té de menta marroquí
El té de menta es famoso en todo el mundo, pero el té de menta marroquí es excepcional. El té de menta es un emblema de Marruecos. Los marroquíes siempre toman té de menta; En Marruecos lo toman en el desayuno , en el almuerzo y, a veces, incluso en la cena.
Beben el té para refrescarse y, como la mayoría de los marroquíes son musulmanes y no se les permite consumir alcohol, apodaron a su té de menta whisky marroquí.
Una de las principales razones por las que este té es tan adictivo es la gran cantidad de azúcar que se le añade. El té de menta marroquí va muy bien y suele servirse con deliciosos postres y pasteles marroquíes.
Música por la que Marruecos es famoso
Chaabi
La música chaabi comenzó en las regiones del norte de Marruecos. Este género musical es famoso entre el público. La música Chaabi, o música Shabii, es la música folclórica más popular de Marruecos y es una mezcla de música andaluza y bereber.
La música chaabi se toca a menudo en las bodas y este estilo de música se asocia con los festivales. El uso del lenguaje popular y la innovación de nuevos ritmos hacen de esta música un complemento imprescindible de la danza. Aparece en concurridas plazas y mercados comerciales de las ciudades marroquíes.
La música Chaabi tiene una melodía alegre que combina flauta y varios instrumentos de cuerda, incluido el Gimbri, el kamenjah, que se parece a un violín, y el oud, que es un instrumento estándar del Medio Oriente con cinco cuerdas. Diferentes tipos de tambores marroquíes suelen acompañar a la música Chaabi.
andaluz
Marruecos es famoso por la música andaluza, que es la música clásica de Marruecos. La música andaluza es uno de los géneros musicales más antiguos del país, remontándose al siglo IX. Este género musical se desarrolló como una mezcla de estilos musicales hispano-árabes.
La música andaluza es una fusión de tradiciones musicales árabes, bereberes y españolas. Es notablemente diferente de la música oriental y es el resultado de la mezcla de la música árabe del este, la música africana-bereber del Magreb y la Península Ibérica.
La música suele estar bien estructurada y es interpretada por orquestas andulises completas. Las orquestas incluyen solistas de voz, oud, rebab, darbouka, tar, qanun, kamenjah (violín y viola), violonchelo y piano. Los marroquíes generalmente ven este género musical como más refinado que la música chaabi.
Muchas más cosas por las que Marruecos es conocido y famoso
A pesar de ser un país pequeño, Marruecos es famoso por una amplia gama de hermosos paisajes, una arquitectura excepcional y características culturales. Estas son sólo algunas de las cosas por las que Marruecos es conocido.
Todavía hay muchas joyas escondidas y otras atracciones que hacen que el país sea único. La diversa geografía del país, sus lujosos monumentos, sus bulliciosas ciudades imperiales y su deliciosa cocina hacen del país un destino emocionante para turistas de todo el mundo. Tómate tu tiempo para experimentar el país y descubrir más cosas por las que Marruecos es conocido.
Deja una respuesta