20 cosas por las que Nueva Orleans es conocida y famosa
Como centro multicultural de Luisiana, Nueva Orleans es conocida por su gran población afroamericana y criolla, su cocina cajún y su animada vida nocturna. La ciudad cuenta con una vibrante y enérgica escena musical en vivo. Es un centro turístico inmersivo con una buena combinación de ambiente histórico y urbano.
- ¿VIAJA A NUEVA ORLEANS?
- Atracción principal: Barrio Francés y comida de Nueva Orleans
- Actividad principal del recorrido: Tour de fantasmas, vudú, vampiros y misterio embrujados
⭐⭐⭐⭐✨ (más de 7000 reseñas) - La mejor excursión de un día: paseo en barco por el pantano y plantación Oak Alley
⭐⭐⭐⭐⭐ (más de 1000 reseñas) - Introducción a la ciudad compacta: recorrido turístico por la ciudad de Nueva Orleans
⭐⭐⭐⭐⭐ (más de 1000 reseñas) - Alquiler de coches: DiscoverCars
¿Por qué es conocida Nueva Orleans?
Nueva Orleans es famosa por ser la cuna de la música jazz, por sus amplios festivales y desfiles, barrios espectaculares y sitios educativos con herencia negra. Hay muchas atracciones y actividades de primer nivel en esta apasionante ciudad.
Nueva Orleans también es conocida por ser la ciudad natal de algunas figuras mundiales de renombre. Algunos de los monumentos y puntos de referencia de Nueva Orleans son bastante icónicos y especialmente significativos para su historia.
Historia, cultura y tradiciones por las que Nueva Orleans es conocida
Profunda diversidad cultural
La diversidad cultural que existe en Nueva Orleans es increíblemente rica y única. La ciudad está poblada por personas de diferentes culturas, siendo la mayoría franceses, estadounidenses y africanos.
Puedes sentir fácilmente la atmósfera multicultural una vez que pones un pie en las calles de Nueva Orleans. Las atracciones son distintivas, pero llevan una identidad cohesiva.
Las diversas culturas han influido en la comida, la música y las tradiciones de la ciudad.
Durante los numerosos festivales que se celebran en Nueva Orleans, los residentes de diferentes grupos étnicos salen a la calle para marchar y mostrar su orgullosa herencia cultural.
Festivales y Desfiles
Nueva Orleans es conocida por la riqueza y belleza de sus festivales y desfiles de renombre mundial, como el Mardi Gras. Este es uno de los datos curiosos literales sobre Luisiana.
Mardis Gras es un día festivo que marca la celebración más grande de Luisiana. Desde la sabrosa cocina hasta los enérgicos desfiles acompañados por el sonido del jazz y la música de metales, el evento es nada menos que una experiencia mágica para que disfruten los turistas y visitantes.
Otros desfiles importantes que ocurren antes del Mardi Gras incluyen el Endymonium, Bachus y Muses. Por lo tanto, le recomendamos que reserve todo el mes de febrero para disfrutar plenamente del período festivo en Nueva Orleans.
Vibrante vida nocturna
Nueva Orleans es famosa por su animada vida nocturna que satisface las necesidades de entretenimiento de los turistas que buscan explorar la ciudad por la noche.
Después del atardecer, la música jazz y R&B se vuelve más fuerte y se abren más restaurantes, bares y tiendas mientras la gente inunda las calles para disfrutar de la noche.
Ya sea que quieras estirar tus huesos en la pista de baile de los clubes nocturnos o tener conversaciones alegres con una lista de reproducción de jazz en bucle, Nueva Orleans tiene lugares adecuados para ti.
French Quarter, Riverbend y Uptown son algunos de los lugares donde puedes tener una experiencia memorable de vida nocturna en Nueva Orleans.
Cultura musical única
No se puede separar la música de Nueva Orleans. Durante el día y la noche, las calles y rincones de la ciudad se mezclan con sonidos melodiosos.
La ciudad es famosa por tener sus estilos musicales únicos y es considerada el lugar de nacimiento de la música jazz tradicional, también conocida como Dixieland.
A lo largo de los años, el amor de los nativos por la música los ha visto incorporar otros géneros musicales conocidos en su estilo musical, algunos de los cuales se interpretan a menudo incluyen R&B, rock n' roll, hip hop y heavy metal.
Una cultura musical vibrante es algo por lo que Luisiana es conocida .
Dominio franco-español
Antes de la adquisición de Luisiana por parte de Estados Unidos en 1803, Nueva Orleans era propiedad de franceses y españoles en ciertos puntos.
Los primeros colonizadores de la región fueron exploradores, tramperos y comerciantes franceses que llegaron a través del río Mississippi en la década de 1690.
El desarrollo de Nueva Orleans se inició durante el dominio francés y continuó después de ser cedida al imperio español en 1763, pasando por su retrocesión y, finalmente, su adquisición por parte de Estados Unidos.
Hoy en día, la influencia cultural francesa y española se siente y se ve fuertemente en la ciudad.
Áreas y distritos por los que Nueva Orleans es conocida
Barrio Francés
El Barrio Francés es el hogar de los edificios históricos más destacados de la ciudad y el epicentro de su vida nocturna.
El barrio es el más antiguo de Nueva Orleans y cuenta con años de patrimonio cultural que se han convertido en atracciones notables para los turistas.
Las calles serpentean entre coloridos edificios y atraviesan la vibrante calle Bourbon, famosa por sus clubes de jazz, restaurantes y pubs.
Algunas arquitecturas históricas para explorar en el vecindario son la Catedral de St. Louis, el Cabildo, el Museo del Antiguo Convento de las Ursulinas y mucho más.
El Barrio Francés es considerado la joya de la corona de la ciudad y posiblemente el barrio más famoso por el que se conoce a Nueva Orleans.
Tremé
Tremé es el destino para turistas interesados en la historia afroamericana y criolla de la ciudad.
El vecindario es uno de los más antiguos de Nueva Orleans y es el lugar de muchos eventos importantes que han definido a la América negra en los últimos 200 años.
Tremé cuenta con una interesante vida nocturna y música en vivo, además de algunos sitios patrimoniales que vale la pena visitar, como el Museo Afroamericano de Nueva Orleans y la Iglesia de San Agustín, la parroquia católica afroamericana más antigua de Estados Unidos.
Distrito Jardín
Garden District es uno de los barrios más ricos, si no el más rico, por los que Nueva Orleans es famosa.
En este barrio encontrarás las mansiones más caras y jardines espectaculares. Los árboles que sirven de sombra están alineados en la calle, dando al vecindario un ambiente adecuado para que se sumerja toda una familia.
Lo mejor que se puede hacer en Garden District es observar los estilos arquitectónicos y las características de sus grandes mansiones históricas.
Calle Real
Lejos de la bulliciosa y enérgica Bourbon Street del Barrio Francés, se encuentra Royal Street, el destino favorito de los compradores en Nueva Orleans.
Aunque es un centro comercial y de restaurantes, Royal alberga monumentos históricos de la ciudad, hermosas casas privadas y bancos que lo hacen parecer un vecindario normal de la ciudad.
También puede encontrar galerías de arte, excelentes hoteles y boutiques de calidad a lo largo de la calle.
Monumentos y arquitectura por los que Nueva Orleans es famosa
Plaza Jackson
Uno de los lugares destacados por los que se conoce a Nueva Orleans es Jackson Square, un parque de 2,5 acres que atrae a más de 2 millones de visitantes cada año.
El parque es un hito histórico nacional, y obtuvo esta designación debido a su importante papel en la historia de la ciudad y como el sitio donde se realizó la adquisición de los Estados Unidos en 1803.
El altísimo edificio de la Catedral de St. Louis señala su llegada al parque, donde podrá disfrutar de diversas atracciones y entretenimiento. El espacio también es sede de algunos eventos importantes como el Festival anual del Barrio Francés y Caroling en Jackson Square.
Museo Nacional de la Segunda Guerra Mundial
Este museo de última generación está dedicado a contar la historia de la Segunda Guerra Mundial tal como se libró en Europa y el Pacífico.
Un recorrido por el museo te lleva a tres secciones diferentes. El primero de los cuales se centra en la guerra en Europa, otro narra la guerra en el Pacífico y el tercero alberga aviones de la Segunda Guerra Mundial.
El museo ofrece una experiencia sensorial inmersiva sobre los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, lo que lo convierte en el principal destino para los amantes de la historia. Si está buscando un gran museo por el que Nueva Orleans sea famosa, este es el primero de la lista.
Sala de Preservación
Preservation Hall es una de las salas más antiguas y uno de los lugares más famosos de Nueva Orleans . Es mejor conocido por albergar sesiones improvisadas de música. La sala está dedicada exclusivamente a la música Jazz.
En realidad, el edificio es bastante pequeño y tiene asientos limitados. Por lo tanto, generalmente presenta actuaciones que duran hasta 45 minutos cada una.
A pesar de su apariencia ordinaria, todavía alberga a algunos de los mejores músicos de jazz locales de toda Nueva Orleans.
Los grandes amantes del jazz vienen aquí para disfrutar de un momento íntimo con el sonido melodioso de la venerada música.
Música y deportes por los que Nueva Orleans es conocida
Musica Jazz
Nueva Orleans es famosa por ser el hogar de este género musical popular.
El origen del género se remonta a las comunidades afroamericanas de Nueva Orleans a finales del siglo XIX y principios del XX.
El estilo distintivo del género es una fusión de estilos previamente conocidos, incluidos el blues, el ragtime, la música clásica europea y la música de África occidental.
El jazz ahora se considera un género musical importante tanto en la cultura tradicional como en la popular. Pero en Nueva Orleans es una de sus identidades centrales, su alma.
Rápidamente te darás cuenta de la profunda conexión de la ciudad con el jazz una vez que salgas a las calles.
pelícanos
Uno de los equipos deportivos más populares de Nueva Orleans es el equipo de baloncesto New Orleans Pelicans, que compite en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
Aunque los Pelicans son una de las franquicias más jóvenes de la NBA, ya que se fundó en 2002, han logrado ganar un título de División.
Los Pelicans juegan sus partidos en casa en el Smoothie King Center, ubicado en el distrito central de negocios de Nueva Orleans.
Santos de Nueva Orleans
Otro equipo deportivo por el que Nueva Orleans es conocida son los Saints, un equipo de fútbol que compite en la Liga Nacional de Fútbol (NFL).
La franquicia se estableció en 1967 y responde al sobrenombre de 'The Dome Patrol', junto con otros tres nombres.
Desde su fundación, los Saints han podido conseguir un campeonato de Super Bowl, un campeonato de Conferencia y nueve campeonatos de División. Son el equipo de Grandes Ligas más exitoso de Nueva Orleans, donde los lugareños son apasionados fanáticos del fútbol.
Personajes famosos de Nueva Orleans
Peyton Manning
Peyton Manning es un ex mariscal de campo de fútbol americano que, gracias a su ilustre carrera en la NFL que abarca 18 años, es considerado uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos.
Nacido en Nueva Orleans, Manning asistió a la escuela Isidore Newman ubicada en la ciudad. Jugó fútbol americano universitario, durante el cual se convirtió en una sensación y despertó el interés de varios equipos de la NFL.
Su carrera profesional lo vio pasar 14 temporadas con los Indianapolis Colts y 4 temporadas con los Denver Broncos.
Manning logró ganar dos campeonatos de Super Bowl, entre otros títulos; individualmente, consiguió un MVP del Super Bowl y más de una docena de otros premios. Estos logros lo convierten en una de las personas más famosas de Nueva Orleans.
Tyler Perry
Nacido en Nueva Orleans, el actor, cineasta y empresario es mejor conocido por crear el personaje de Madea, que ahora es una referencia cultural para las tías y abuelas negras.
Perry ha producido comedias de situación y películas dramáticas exitosas que han sido objeto de debates críticos.
Más allá de su creación (y a veces de su interpretación) de Madea y sus numerosas películas y obras de teatro de calidad, Perry es uno de los empresarios más exitosos de Hollywood.
Por sus contribuciones a la industria cinematográfica, Perry ha recibido varios premios a sus logros, incluido el Premio del Gobernador de los Emmy.
pequeño Wayne
Nacido como Dwayne Michael Carter Jr., Lil Wayne es considerado uno de los mejores raperos de todos los tiempos y una figura influyente en la escena del hip-hop.
Desde que comenzó su carrera profesional, Lil Wayne ha publicado canciones y álbumes que encabezan las listas de éxitos, lo que le ha valido prestigiosos premios. Ha aparecido en canciones con artistas como Jay-Z, Eminem, Nicki Minaj y otros artistas notables del hip-hop y otros géneros convencionales.
Algunos de los premios de Wayne incluyen cinco premios Grammy, cuatro premios Billboard Music Awards y once premios BET.
En la escena musical, Lil Wayne es la persona más famosa de Nueva Orleans que todavía está activa en la industria.
Comida por la que Nueva Orleans es conocida
Frijoles rojos y arroz
Esta comida es un plato criollo especial que se elabora los lunes. Se compone de frijoles, verduras, huesos de cerdo y especias.
El plato llegó a Nueva Orleans después de que miles de refugiados de la revolución haitiana emigraran a la ciudad en 1804; el plato fue una de las muchas especialidades haitianas que se introdujeron en Nueva Orleans.
Desde entonces, es una comida tradicional que se sirve los lunes. Sin embargo, no es necesario esperar al lunes para probar esta comida; es un regalo especial que ofrecen los restaurantes de toda la ciudad y también un alimento básico en Nueva Orleans durante grandes reuniones, como el Mardi Gras.
beignet
Quizás quieras empezar a desayunar nada más que este delicioso pastelito después de probarlo por primera vez.
Originario de Francia, el beignet es una masa frita que ahora es un desayuno popular en Nueva Orleans.
A menudo espolvoreado con azúcar en polvo, el Beignet normalmente se sirve con café, especialmente el café con leche. Es uno de los alimentos más sencillos por los que se conoce a Nueva Orleans.
Descubriendo más cosas por las que Nueva Orleans es conocida
Nueva Orleans es famosa por tantas cosas que son demasiado numerosas para mencionarlas; Lo anterior le da sólo una idea de lo que hace famosa a la ciudad. Si las atracciones y la cultura te fascinan, te prometemos que encontrarás más cosas interesantes por las que se conoce a Nueva Orleans una vez que comiences a recorrer la ciudad.
Deja una respuesta