20 datos interesantes y divertidos sobre Arkansas
El paisaje de Arkansas varía mucho, desde montañoso hasta boscoso y llano, lo que le valió una reputación de diversidad. Como el estado número 29 más grande de los Estados Unidos, hay muchos datos interesantes y divertidos sobre Arkansas que también lo convierten en un estado atractivo para visitar.
Este estado sureño alberga una variedad de atracciones, desde las montañas Ozark en el norte hasta la región del Delta en el sur. ¡Aquí hay 20 datos interesantes sobre Arkansas, su historia y su cultura que harán que quieras visitarlo hoy!
Datos breves y estadísticas sobre Arkansas
[A partir de 2022]
- Capital: Pequeña Roca
- Población: 3,05 millones (33º estado poblado de EE. UU.)
- Área del terreno: 53,180 millas cuadradas / 137,733 km² (29° más grande en EE. UU.)
- Apodo: El estado natural
- Abreviatura: AR
- Estadidad: 15 de junio de 1836 (estado número 25 de EE. UU.)
- Pájaro estatal: ruiseñor
- Flor estatal: flor de manzano
Datos generales sobre Arkansas
Arkansas es un estado sin salida al mar.
Arkansas es uno de los dieciséis estados de los Estados Unidos que no tienen salida al mar, lo que significa que no tienen costas oceánicas rodeando su frontera. Sin embargo, esto no significa que no puedas pasar un rato agradable junto al agua en Arkansas.
Arkansas es el 29º estado más grande de Estados Unidos.
Arkansas, el 29º estado más grande, tiene una superficie total de 53.179 millas cuadradas (137.732 kilómetros cuadrados). Esto la sitúa entre Alabama y Carolina del Norte en términos de tamaño o a la par del tamaño de Grecia .
Arkansas es el 33º estado más poblado de Estados Unidos.
Otros datos populares sobre Arkansas son la población del estado. Con una población de poco más de 3 millones de personas, Arkansas es el 33º estado más poblado del país.
Hechos históricos sobre Arkansas
Arkansas deriva su nombre de Acansaw.
Un dato interesante sobre Arkansas es el origen de su nombre. La palabra nativa americana acansaw, derivada del nombre del estado, significa "lugar río abajo". El estado lleva el nombre de la tribu Quapaw y del río en el que originalmente residían los primeros exploradores franceses.
Los españoles fueron quienes descubrieron Arkansas antes que nadie.
A Hernando de Soto, un conquistador y explorador español, se le atribuye ser la primera persona en liderar una expedición a lo que hoy es el estado de Arkansas en 1541.
Hernando viajó al oeste del río Mississippi y se adentró profundamente en el corazón de Arkansas antes de dar la vuelta y regresar a la vía fluvial, ya que no descubrió mucho de interés ni para él ni para España.
Hernando enfermó y falleció en una región que probablemente era lo que hoy es McArthur, Mississippi, en ese momento. Sus tropas continuaron su viaje hacia el sur hasta llegar a Texas antes de que se les acabara la comida.
Después de eso, regresaron a Arkansas, donde construyeron una flota de barcos en preparación para su viaje por el río Mississippi hacia México.
Los franceses fundaron el primer asentamiento europeo del estado en lo que hoy es Arkansas.
La región fue descubierta en 1681 por los exploradores franceses Robert La Salle y Henri de Tonti, también conocido como "Thunder-Arm".
En 1686, Henri fundó Arkansas Post, el primer asentamiento europeo en el estado, en el valle inferior del Mississippi. Por esta época, la región circundante pasó a ser conocida con el término francés "Arcansas", que se traduce como "Arkansas".
Durante más de dos siglos, antes de que Little Rock fuera elegida capital del estado en 1836, Arkansas estuvo gobernada por el Arkansas Post. El Memorial Nacional Arkansas Post se estableció para preservar 757,51 acres, incluida la ubicación original de Arkansas Post (306,55 hectáreas).
Datos interesantes sobre Arkansas
El Texarkana se acuña en Texas y Arkansas.
Un dato interesante sobre Arkansas es el 'Texakana'. La ciudad de Texarkana se encuentra directamente en la frontera entre Arkansas y Texas.
Dos gobiernos separados gobiernan Texarkana; uno representa el lado de Arkansas, mientras que el otro representa el lado de Texas. El edificio de la oficina de correos de Texarkana es visible tanto desde Arkansas como desde Texas.
Más de la mitad del estado está cubierta de árboles y otra vegetación.
En Arkansas, en el año 2010 había alrededor de 18.720.000 acres (75.757 km2) de tierras forestales, lo que corresponde a aproximadamente el 56% de la superficie total del estado. Se estima que alrededor de 11.800 millones de árboles se encuentran repartidos por esta zona forestal.
Sólo el 13% de las tierras boscosas están protegidas como bosque nacional, lo cual es un dato interesante acerca de Arkansas, considerando la extensa cubierta forestal del estado. Los propietarios privados poseen la mayoría de la propiedad, ¡lo que supone un enorme 58%!
Arkansas es el hogar de la producción de arroz.
El sector arrocero de Arkansas vale mil millones de dólares al año. Sin duda, Arkansas es el principal estado productor de arroz de Estados Unidos. Este es uno de los hechos orgullosos y divertidos sobre Arkansas.
La primera cosecha de arroz de Arkansas supuestamente se cultivó en un solo acre de tierra en el condado de Lonoke en 1902. Sin embargo, algunos informes del pasado implican que el arroz se cultivaba en Arkansas antes de la Guerra Civil.
Bill Clinton fue el ex gobernador de Arkansas.
Antes de convertirse en presidente, Bill Clinton fue gobernador de Arkansas. Fue gobernador del estado durante un total de dos mandatos.
El estado natural
Originalmente conocida como la "Tierra de las Oportunidades", el estado adoptó el apodo de "El Estado Natural" en 1995. Este apodo es una de las cosas por las que se conoce a Arkansas en la actualidad.
Esto definitivamente es positivo ya que el objetivo del cambio era impulsar el turismo en el estado.
A menudo se hace referencia a Arkansas como “El Estado Natural” debido a los prístinos paisajes naturales del estado, sus limpias vías fluviales y muchas especies nativas.
La Universidad de Arkansas fue fundada en 1871.
En el primer año de clases, había ocho estudiantes universitarios y tres profesores en la Universidad. Han pasado más de 145 años, pero la Universidad todavía enseña a personas de 120 naciones diferentes.
Bill y Hillary Clinton se iniciaron en la profesión jurídica como profesores en la Universidad de Arkansas. Sin duda, uno de los datos interesantes sobre Arkansas que el estado tiene en alta estima.
La temperatura más alta jamás registrada en Arkansas fue en 1936.
Otro dato interesante sobre Arkansas es la temperatura más alta jamás registrada en el estado. En 1936, en Ozark, Arkansas, se registró una temperatura de 120 grados Fahrenheit (49 grados Celsius) como la más alta del estado.
Mammoth Spring es el séptimo más grande del mundo.
El Mammoth Spring más al norte del estado es el séptimo manantial más grande del mundo. De allí fluyen más de nueve millones de galones por hora, a una temperatura constante y fría de 58 grados Fahrenheit (14 grados Celsius).
Arkansas es uno de los estados más pobres.
A pesar de tener abundantes recursos naturales, Arkansas es uno de los estados más pobres de Estados Unidos. Sin embargo, el Estado también se encuentra entre los más generosos.
Datos curiosos sobre Arkansas
La única mina de diamantes que todavía está operativa en Estados Unidos se encuentra en Arkansas.
Un dato curioso sobre Arkansas es que el estado tiene la única minería de diamantes en los Estados Unidos. El Parque Estatal Crater of Diamonds, situado en el condado de Pike, Arkansas, es la última zona de Estados Unidos donde todavía se permite la extracción de diamantes.
La mina de diamantes Kelsey Lake en Colorado fue la otra mina de diamantes que alguna vez operó en los Estados Unidos. En total, sólo había dos minas de diamantes en el país.
Los visitantes del parque estatal Crater of Diamonds pueden intentar extraer diamantes ellos mismos. Esta experiencia atrae a muchos visitantes al parque en los últimos años.
Arkansas tiene leyes locas.
Arkansas ha acumulado un cuerpo legislativo inusual a lo largo de los años. Algunas de estas leyes han sido eliminadas, pero un par persisten como curiosidades históricas. Hay muchos datos locos y divertidos sobre Arkansas.
Fue ilegal que el río Arkansas creciera sobre el puente de la calle principal de Little Rock durante un tiempo. También es ilegal en Little Rock usar la bocina de un auto después de las 9 pm cerca de negocios que ofrecen sándwiches o bebidas frías.
Probablemente una de las más extrañas: era ilegal mantener a un caimán en una bañera, aunque esta es otra ley extraña que tiene más que ver con una leyenda urbana que con la realidad.
Arkansas es el hogar de diferentes especies de aves.
Un total de 300 especies de aves diferentes habitan en Alaska, incluidas águilas calvas, arrendajos azules, papamoscas y más. Los amantes de las aves y la naturaleza encontrarán el paraíso en Arkansas.
La salsa de queso se originó en Arkansas.
En 1935, a un hombre llamado Blackie Donnelly se le ocurrió la idea de hacer salsa de queso, un plato que ha perdurado durante décadas como aperitivo y refrigerio favorito.
México Chiquito, una institución de Arkansas, fue fundada por Blackie, quien también fue su dueño y propietario original.
Nick Rogers, un cineasta local de Arkansas, hizo un documental llamado “In Queso Fever: A Movie about Cheese Dip” sobre la historia y el significado cultural de la salsa de queso en el estado.
El documental se convirtió en un éxito en su ciudad natal y su protagonista, Nick Rogers, fundó el Campeonato Mundial de Salsa de Queso.
La iluminación artificial está prohibida en los parques estatales.
En Arkansas, es ilegal utilizar iluminación artificial para iluminar la carretera en parques estatales y otras zonas de manejo de vida silvestre, con el fin de observar o observar la vida silvestre. Entonces, estrictamente hablando, fotografiar a un oso dormido es ilegal.
Descubriendo más datos divertidos en Arkansas
Estos son 20 datos interesantes y apasionantes sobre Arkansas. ¿Has aprendido algo nuevo sobre este fascinante y extenso estado natural? Arkansas es perfecto para una escapada rápida porque aprenderá cosas fascinantes e inesperadas.
Hay muchos lugares interesantes en Arkansas y los turistas pueden visitarlos. La ciudad cuenta con diversos atractivos y cultura local que debes aprovechar durante tu estancia.
Deja una respuesta