20 datos interesantes y divertidos sobre Beijing, China [Explicado]

Beijing es una mezcla de historia y belleza moderna que te dejará boquiabierto con sus opulentas puertas, murallas, palacios, jardines, templos y más. Turistas de todo el mundo vienen aquí cada año para disfrutar de todo lo que ofrece esta ciudad, y tú también puedes hacerlo. Puede conocer diversos datos sobre Beijing que mejorarán sus vacaciones. 

Hay mucho que hacer, por lo que concentrarse en algunas cosas es bueno para unas excelentes vacaciones. Aquí hay algunos datos interesantes de Beijing que debe conocer y que pueden ayudarlo a explorar lo mejor de la ciudad. 

Hechos históricos sobre Beijing 

Beijing tiene una larga historia porque existe desde hace miles de años. Estos son sólo un vistazo de la información histórica importante y divertida sobre Beijing a lo largo de su pasado.

Aquí se han encontrado muchos artefactos históricos

Los científicos han descubierto especies humanas antiguas que vivían en Beijing hace al menos más de 700.000 años. Incluso cuando recorres la ciudad, la mayoría de los edificios son antiguos, como templos y palacios. Los amantes de la historia encontrarán que Beijing es un verdadero placer. En realidad, es uno de los datos interesantes sobre China y la mayoría de sus ciudades en general.

La ciudad se ha expandido en anillos con el tiempo.

Dos atracciones principales se encuentran en el centro de la ciudad, que incluyen la Plaza de Tiananmen y la Ciudad Prohibida. Debido a esto, el resto de la ciudad se ha expandido en anillos. Cada uno de estos anillos está marcado por una vía circular que atraviesa toda la ciudad. 

En 1987, se construyó aquí el primer KFC 

El primer KFC llegó a la ciudad a finales del siglo XX y el edificio tenía tres pisos. También vendió más de 2000 cubos de pollo y ganó más de 84 000 dólares en el primer día. Ahora, KFC se ha convertido en una de las principales cadenas de comida rápida de China. 

Datos culturales sobre Beijing 

Cultura y Beijing son sinónimos porque tiene profundas raíces culturales que se remontan a la antigüedad. Por lo tanto, conocer las tradiciones antiguas puede ayudar a comprender la ciudad actual. A continuación se presentan algunos datos sobre Beijing, China y su profundo patrimonio cultural.

Es el centro de la cultura en China. 

centro-cultural-inchina

China es famosa por sus infinitos sitios históricos y su arquitectura tradicional. En consecuencia, hay muchas de estas atracciones y estructuras importantes para explorar en Beijing.

Incluso el arte chino se extiende por toda la ciudad para que puedas experimentar y apreciar lo que siglos de tradiciones han llegado a ofrecer. Si desea sumergirse en la cultura y el estilo de vida locales, recorra los estrechos hutongs (callejones) de la ciudad. 

El pato pekinés es un plato mundialmente famoso que se origina aquí

famoso pato pekinés

El pato pekinés es un plato imperial que se introdujo por primera vez en el país en el siglo XIV. Una característica notable de este plato es la piel crujiente y la carne tierna que te mantendrá con ganas de más. También hay diferentes maneras de disfrutar esta comida en Beijing, por lo que, si bien no es el plato más económico, definitivamente es algo que vale la pena probar.

A la gente le encanta andar en bicicleta por la ciudad 

amantes-de-la-bicicleta-de-beijing

Hay más de 12 millones de bicicletas en la ciudad, por lo que toneladas de personas viajan diariamente. Incluso puedes recorrer la ciudad en bicicleta para disfrutar de una experiencia única de Beijing, pero asegúrate de ser al menos un ciclista decente, ya que habrá mucho tráfico de bicicletas. Sin embargo, es una excelente manera de familiarizarse con la geografía de este lugar.

Datos interesantes sobre Beijing para niños

Con su profunda historia y valores culturales, Beijing es una ciudad donde se puede extraer una gran riqueza de conocimiento y sabiduría; sin mencionar el impacto de China en la economía actual. Aquí hay algunos datos divertidos sobre Beijing que pueden ayudar a los niños a comprender más sobre esta ciudad.

Muchas dinastías han sido parte de Beijing 

dinastía-china-capital

Beijing no es sólo la capital de China porque también fue la capital de al menos seis dinastías que iban y venían. Esto incluye la dinastía Qin, la dinastía Ming, la dinastía Yuan y muchas otras. Todavía se pueden ver las influencias de estas dinastías en el Beijing actual. 

El sistema de transporte es excepcional 

Una excelente manera de moverse por la ciudad es utilizar el sistema de transporte público, que es fantástico. Actualmente, circulan 24 líneas de metro, que incluyen dos líneas expresas del aeropuerto, diecinueve líneas de tránsito rápido y muchas otras. Estos deberían llevarlo a la mayoría de los principales puntos turísticos y lugares clave de Beijing.

El aeropuerto internacional de Beijing tiene su propio departamento de policía y bomberos 

famoso-aeropuerto-internacional

Mucha gente utiliza este aeropuerto para entrar y salir de China, lo que lo convierte en uno de los aeropuertos más transitados del mundo. Ahora incluso tienen una política de tránsito sin visa de 144 horas. En el momento de escribir este artículo, los ciudadanos de más de cincuenta países pueden disfrutar de seis días en Beijing sin necesidad de visa. Pero esto siempre está cambiando debido al panorama político, así que verifique antes de visitarlo.

Datos útiles de Beijing para viajeros

Es fácil sentirse abrumado en esta enorme ciudad, por eso es bueno tener una idea de lo que quieres explorar y presenciar. Aquí hay algunos datos divertidos sobre Beijing que pueden ayudarlo a planificar su itinerario.

Hay cerca de 200 museos aquí

muchos-museos-en-beijing

Como capital cultural de China, puedes imaginar que aquí hay toneladas de museos. Desde muy trascendentales hasta variaciones también funky y peculiares. Incluso hay un museo dedicado íntegramente a las sandías, conocido como Museo de la Sandía de Daxing. 

Echa un vistazo a los tesoros antiguos e imperiales de Beijing que te harán retroceder en el tiempo en los museos. Te recomendamos que al menos visites el Museo Nacional de China y el Museo del Palacio. 

Tiene múltiples sitios de la UNESCO 

múltiples-sitios-de-la-unesco

Puede visitar la Gran Muralla, el Templo del Cielo, el Palacio de Verano, las Tumbas Ming, la Ciudad Prohibida, el sitio del Hombre de Pekín y el Gran Canal. Si no tienes tiempo para visitarlos todos, no te preocupes. Es imposible entender realmente el país o incluso la ciudad, incluso si pasas meses aquí. 

No obstante, intente dedicar algo de tiempo a explorar algunos de estos sitios, ya que ofrecen información profunda sobre la historia de Beijing e incluso de China. Algunos de ellos también son impresionantes y te maravillarán incluso si no lees las leyendas e historias.

Octubre y mayo son las mejores épocas para explorar 

Los paisajes coloridos, el clima agradable y los cielos azules son las principales razones para visitar Beijing en octubre o mayo. Los inviernos pueden ser duros y los veranos sofocantes. Las temporadas intermedias con un clima más templado podrían ser las mejores para explorar la capital china.

Reserve un hotel de 7 estrellas para pasar un tiempo de lujo 

Pangu Hotel es el epítome del lujo en Beijing, y puedes reservar una estadía aquí si tienes el presupuesto. Su suite de lujo ofrece baños de mármol, mayordomo personal, chimenea digital, vista al Parque Olímpico y más. Te hace sentir como un rey en Beijing. 

Los turistas pueden deambular por la Ciudad Prohibida 

ciudad-prohibida-de-beijing

La Ciudad Prohibida es el palacio más grande de China y cubre más de 700.000 metros cuadrados con patios, salas de palacio, pasillos y más. Es una atracción muy popular, pero el complejo tiene una capacidad para unas 80.000 personas. 

Datos comunes sobre Beijing 

Beijing es un destino popular y una ciudad muy conocida, razón por la cual mucha gente ya ha oído hablar de ella. Aquí hay algunos datos generales sobre Beijing que es bueno conocer.

La Plaza de Tiananmen nació en el siglo XV 

plaza-popular-de-tiananmen

La Plaza de Tiananmen es un hito chino importante que no querrás perderte mientras estés en la ciudad. Tiene muchas atracciones clave alrededor y dentro de él que puedes visitar. Estos incluyen el Gran Salón del Pueblo, el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Museo Nacional de China y más. 

La contaminación del aire es un problema importante 

Las emisiones de vehículos y la quema de carbón han provocado una mala calidad del aire en Beijing. Esta ha sido siempre una de las mayores quejas sobre la vida en la capital china. Sin embargo, está mejorando gradualmente a medida que la mayoría de la gente pasa a la bicicleta y trabaja colectivamente para mejorar el medio ambiente.  

Los pinceles y las almohadillas de tinta para caligrafía son fantásticos recuerdos para llevarse a casa

Llévate algo para tus seres queridos en casa, como pinceles y almohadillas de tinta para caligrafía. Ha sido un arte sagrado en China durante miles de años, razón por la cual todavía prevalece en la actualidad. También puedes intentar tomar una clase de caligrafía mientras estés aquí para entender de qué se trata. 

Otros datos interesantes sobre Beijing 

Aquí hay algunos otros datos fascinantes sobre Beijing que quizás no conocías antes. 

La Ópera de Beijing es importante para la cultura teatral 

Aunque sea tan popular como en el pasado, el teatro tradicional sigue siendo una parte vital de la cultura. Incluye actuación, canto, diálogo y más. Mucha gente practica este arte tanto en los teatros de ópera como en los parques. 

El Estadio Nido De Pájaro En El Parque Olímpico Es Una Estructura Compleja 

El Parque Forestal Olímpico de Beijing fue construido hace más de 14 años para los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008, y es uno de los lugares que no debes perderte. 

La estructura más llamativa aquí es sin duda el estadio Bird's Nest, que tiene una capacidad para 80.000 personas. La arquitectura fue creada por Ai Weiwei; Es muy complejo y se asemeja a la estructura de Birds Nest (de ahí su nombre). 

Hay muchos atascos dentro de la ciudad 

Se dice que el peor atasco del mundo tuvo lugar en Beijing y duró 12 días. Incluso ahora, el tráfico sigue siendo bastante malo, por lo que el metro y la bicicleta son medios populares para desplazarse.

Descubriendo más datos divertidos sobre Beijing 

La capital china es verdaderamente una ciudad fascinante, repleta de historia, cultura y atracciones únicas. Hay tantos datos sorprendentes sobre Beijing por descubrir que continúan convirtiéndolo en un destino famoso para turistas de todo el mundo. 

Si es un aficionado a la historia, un amante de la comida o simplemente un aventurero que busca explorar nuevos lugares, existen muchas razones para visitar Beijing. Con tanto que ver y hacer, no es de extrañar que la gente regrese a esta increíble ciudad una y otra vez. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir