20 desayunos tradicionales malayos en Malasia para probar

No hay mejor mañana que la que empieza con una buena comida. Un auténtico menú de desayuno malayo está repleto de platos dulces, picantes y salados que tienen una gran influencia de los platos indonesios y chinos. No exagero cuando digo que el desayuno en Malasia es la mejor comida que jamás comerás. 

Es universalmente reconocido que un hombre encantador que tiene mucha hambre debe desear un desayuno sabroso, delicioso y saciante.

Déjame contarte algunos de los mejores desayunos tradicionales de Malasia que puedes preparar tú mismo o comprar en las calles de Malasia. ¡Vamos a buscar tus nuevos favoritos!  

Desayuno típico malayo: platos infantiles 

Tostada Kaya combinada con huevo pasado por agua

Uno de los desayunos más populares en Malasia son las tostadas Kaya. El pan utilizado para las tostadas Kaya se puede cocinar de forma diferente; puedes tostarlo en una parrilla, sartén o cocinarlo al vapor.

Lo más destacado aquí es la mermelada Kaya, una mermelada dulce de coco con mantequilla. Esta delicia sabrosa y pegajosa  realza el sabor y combina muy bien con el pan crujiente (o esponjoso, si lo cocinas al vapor) y la mantequilla cremosa.  La mermelada de Kaya es uno de los ingredientes para el desayuno más populares en Malasia y Singapur. 

Este desayuno típico de Malasia se acompaña principalmente de huevos pasados ​​por agua condimentados con salsa de soja y pimienta. El sabor dulce y salado combina perfectamente con el café de Malasia.

Roti Canai (El pan nacional no oficial)

El desayuno en Malasia también es popular por su sencillez. Roti Canai fue clasificada como la mejor comida callejera del mundo en 2022. Si bien tiene un nombre indio y siempre se confunde con pan indio, es genuinamente de Malasia. 

Roti Canai es un pan plano frito que se dobla por la mitad. Tiene una textura en capas y es muy fragante. Es hojaldrado y crujiente por fuera pero suave por dentro. 

Este desayuno malayo a menudo se sirve con una salsa de curry cremosa y picante para mojar y darle más sabor. Sencillo, sí; pero tan delicioso. 

Platos Dim Sum

Los bollos al vapor rellenos de carne de res, pollo, cerdo, gambas y verduras son desayunos típicos de Malasia con orígenes chinos. Generalmente denominados en la categoría de "Dim Sum", estos bollos pueden presentarse en forma de masa de arroz amasada o envueltos en una envoltura de arroz. 

Este delicioso desayuno malayo se sirve en porciones pequeñas y se coloca en una canasta de bambú. Es esponjoso, ahumado y sabroso. Es tan suave que simplemente se derrite en la boca. Incluso puedes mojarlo en salsa de soja o salsa picante. 

Solo ten cuidado, algunos restaurantes de lujo los sirven en presentaciones tan lindas que es posible que ni siquiera puedas comerlos. ¡Pero seguramente obtendrás fotos para tus redes sociales!

Apam Balik (panqueque malasio)

Al igual que Roti Canai, Apam Balik es una comida popular de Malasia. Descubrirás que siempre se vende en los mercados nocturnos, pero también es  famoso como desayuno en Malasia

Apam Balik es un panqueque doblado por la mitad con un delicioso relleno entre las capas suaves. A menudo hay una variedad de rellenos disponibles, como maíz dulce, maní triturado, queso rallado, sésamo o leche condensada, así que puedes probar algunos diferentes. 

En general, Apam Balik tiene un sabor bastante a nuez con un sabor dulce y, lo mejor de todo, siempre son muy asequibles. 

Yong Tau Foo (Tau Foo relleno)

Yong Tau Foo es para ti si quieres algo saludable y saciante por la mañana. Está bastante disponible ya que es bueno para cualquier comida y puedes encontrarlo en las calles de Malasia. 

Yong Tau Foo se puede ver en muchas formas diferentes. Se puede rellenar con verduras como calabaza amarga, okra, pimientos, berenjenas o champiñones. Los rellenos pueden ser una mezcla de carne o pasta de pescado. También puedes pedirlo en sopa o 'seco' y servir la sopa por separado. 

Este saludable desayuno malayo se puede mojar en salsa de soja, pollo en polvo, azúcar o salsa de ostras para darle más sabor. El desayuno en Malasia ofrece muchas opciones diferentes para variar.

Platos de arroz tradicionales para el desayuno malayo 

Si sabe que tendrá un día largo, estos desayunos pesados ​​de Malasia son para usted. Te darán energía y te mantendrán lleno de energía. El desayuno en Malasia tiene numerosos platos que se combinan con arroz.

Nasi Lemak

Nasi Lemak a menudo se considera el plato nacional de Malasia. Este plato, que se consume habitualmente en el desayuno, se cocina en leche de coco y hojas de pandan, lo que le confiere un rico sabor icónico y un aroma fragante. 

En Malasia, un desayuno como este se sirve comúnmente con maní tostado, huevos, ikan bilis (anchoas) y rodajas de pepino. Este es el desayuno favorito de los estudiantes porque es muy cómodo de comer incluso si estás caminando. 

Nasi Lemak se sirve en hojas de plátano y envuelto en papel. Puedes comprarlo en muchos vendedores ambulantes en Malasia. 

Nasi Goreng

Este plato de arroz frito de Indonesia también se disfruta mucho en el desayuno en Malasia. Se prepara en un wok de carbón para darle ese sabor intenso. Si alguna vez visitas los mercados callejeros, te encantará ver a los vendedores ambulantes cocinar esto; Además, preste atención a cómo puede oler la especia que recién rezuma. 

Hay una buena razón por la que este es un desayuno malayo inmensamente popular, o cualquier comida. El plato suele ir cubierto con pepino, tomate, huevos fritos y cebollas verdes. Nasi Goreng combina muy bien con pollo satay y un batido de mango. 

Congee (gachas de avena)

El congee es un sencillo desayuno malayo. Se cocina con hojas de pandan, por lo que es muy aromático. Definitivamente esto es para ti si quieres un desayuno ligero. 

El congee suele ser el alimento preferido cuando se recupera de un resfriado u otra enfermedad. Esto se debe a que es ligero para el estómago y también ayuda a hidratarte.

Este refrescante desayuno también aporta algunos beneficios adicionales para la salud. Proporciona antioxidantes protectores y puede reducir el estreñimiento.

Además, sirve como buena base para acompañar otras guarniciones como verduras en conserva, carne picada u otros alimentos.

Guisos satisfactorios para el desayuno malayo 

Pollo al curry con arroz

Repleto de nutrientes como hierro, vitamina C, vitamina B, zinc y fibra, este es un plato saciante y abundante para el desayuno en Malasia. El curry tiene un sabor amplio, armonioso y cremoso que combina perfectamente con el aromático arroz blanco. Tiene un toque dulce proveniente de especias como el cardamomo. 

Este desayuno malayo también huele de maravilla. Comerlo en hojas de plátano con las manos desnudas, como hacen algunos lugareños, lo hace más delicioso. 

Rendang de carne

El rendang de carne de res, uno de los desayunos malayos favoritos de todos los tiempos, es un plato inmensamente sabroso que requiere bastante preparación. Sin embargo, suele estar disponible en restaurantes musulmanes o indios debido a su popularidad. 

Su tiempo de cocción varía según la carne que utilizarás. Si usas vaca búfala, tendrás que cocinarla durante ocho horas. Si usas carne de vaca, solo la cocinarás durante 4 horas. Un hecho divertido y orgulloso de Malasia : CNN lo califica como el mejor plato del mundo. 

La carne es tierna, espesa y suave con una salsa cremosa y picante que combina bien con el arroz. Desde su intenso sabor hasta la satisfacción después de las comidas, este plato es un gran estímulo para el desayuno en Malasia.  

Deliciosos platos de Ayam (pollo) para el desayuno en Malasia

Ayam Goreng (pollo frito)

Ayam Goreng es un plato de pollo frito de Indonesia y Malasia. Este es un plato sencillo y bastante abundante para el desayuno en Malasia. Pero vamos, quién puede resistirse a un jugoso trozo de pollo frito.

Un Ayam Goreng bien hecho está lleno de sabor y es picante. La piel queda crujiente y crocante, mientras que el interior es suculento y tierno. Pecaminoso, sí, pero muy bueno.

Ayam Goreng se puede servir con arroz, tofu o sambal terasi. Es una comida callejera muy fragante y popular en Malasia.

Ayam Kebab (tortilla de pollo)

En inglés, ayam kebab significa tortilla de pollo. Como sugiere el nombre, es un desayuno malayo envuelto en una envoltura de tortilla. La tortilla se rellena con pollo asado, lechuga, repollo, tomate, perejil y cebolla. 

Este platillo tiene una textura crujiente debido a la tortilla tostada que envuelve el relleno. A veces incluso puedes escuchar los crujidos cuando lo comes. Eso es parte de lo que lo hace tan divertido, además de su conveniencia.

Arroz con pollo de Hainan

Este desayuno malayo parece insípido, pero no dejes que tus ojos te engañen. En realidad, es un manjar delicioso, sabroso y con un aroma encantador. 

El plato se hierve con especias y su caldo se utiliza para cocinar arroz con hojas de pandan. El pollo hainanés se puede mojar en salsa de soja, aceite de pollo o salsa de chalota para darle más sabor.

Ayam Percik (pollo asado)

Ayam Percik es una versión malaya del pollo asado. Se marina con sabrosas especias y se recubre con leche de coco. Es muy aromático y el olor te seducirá para darle un mordisco. Este desayuno de Malasia tiene un sabor sabroso, picante y picante.

 Ayam Percik es un desayuno bien marinado en Malasia que a menudo se baña en salsa y se sirve con arroz.

Sopas y fideos para el desayuno en Malasia

Char Kway Teow (fideos planos de arroz)

Char Kway Teow es un desayuno malayo que se puede ver en casi todas las calles de Malasia. Se traduce en fideos de arroz planos. Los fideos se cocinan en un wok de carbón y se mezclan con brotes de soja que aportan un toque crujiente al plato. 

Char Kway Teow suele condimentarse con salsa de soja y puede ser picante. Es notablemente barato y combina bien con Milo Ice.

Malayo Mee Goreng

También un plato de fideos salteados, el malayo Mee Goreng es uno de los platos de desayuno más fáciles de preparar en Malasia. Lleva panceta de cerdo, huevo, camarones, croquetas de pescado y verduras. 

Este desayuno malayo tiene un sabor dulce, picante y salado. Los fideos son muy masticables y combinan muy bien con el arroz. ¡Sírvelo con un té verde caliente para comenzar el día de forma refrescante!

Bak Kut Teh

El siguiente de nuestro menú de desayuno de Malasia tiene un delicioso caldo. Bak Kut Teh es el desayuno perfecto en Malasia para el clima frío.  

Esta sopa de costillas de cerdo se originó en la década de 1920. Es una sopa caliente probada y confiable que ha mantenido calientes a muchas generaciones. Incluye especias aromáticas como dientes de ajo, canela, anís estrellado, semillas de hinojo y cilantro. 

Este desayuno malayo también se puede comer con arroz.

Curry Laksa

Curry Laksa es uno de los platos de fideos más famosos de Malasia. Es de sabor intenso y fragante. Estos fideos de desayuno malayos tienen un caldo picante a base de curry con un poco de sabor agridulce. El caldo queda muy cremoso y espeso. 

Curry Laksa es uno de los desayunos más saludables de Malasia. Ayuda a aliviar la indigestión y la inflamación. Desintoxica tu organismo y limpia el hígado. También es un plato bajo en calorías y repleto de vitaminas y minerales. Curry Laksa es un desayuno malayo imprescindible para agregar a tu lista.

Platos dulces tradicionales de desayuno de Malasia

Pastel De Sagú Rosa

El bizcocho de rosa sagú tiene una textura suave y esponjosa. Es adorable y está bien adornado con un sabor ligeramente dulce. 

Este desayuno tradicional malayo está elaborado con pequeñas perlas de tapioca, esencia de rosa y panda y cubierto con coco rallado. Este pastel también es un excelente plato para la hora del té o como postre en Malasia

Kek Lapis Sarawak

Kek Lapis Sarawak es un desayuno malayo donde se encuentran el arte y la gastronomía. Este desayuno malayo tiene orígenes holandeses. Es un pastel en capas que está dispuesto geométricamente y es muy colorido. 

El pastel tiene un rico sabor a mantequilla con un toque de vainilla. Es perfectamente húmedo y esponjoso, pero requiere mucha paciencia para prepararlo y, a menudo, su compra es costosa. ¡Aun así vale la pena el esfuerzo!

Saborear los alimentos típicos del desayuno de Malasia

Ahora es tu turno de explorar la comida y la cultura de Malasia. Como el desayuno es la comida más importante del día, es un buen punto de partida. Recargue energías antes de salir a explorar los  lugares famosos de Malasia .

Ya sea que pruebe pasteles dulces o sopas saladas, ¡los desayunos malayos tienen algo para diferentes gustos! Con cocina internacional y delicias locales en oferta, nunca se quedará sin opciones para probar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir