20 sitios y monumentos históricos famosos en Montana para visitar
Montana se encuentra entre los diez estados menos poblados y el tercer estado menos densamente poblado de los Estados Unidos. Una de las principales razones es su enorme superficie (que ocupa el cuarto lugar en los EE. UU.), ocupada principalmente por cadenas montañosas, praderas occidentales y tierras baldías. La mayoría de estos dones naturales se encuentran entre los lugares más famosos de Montana.
El estado también tiene una interesante historia y patrimonio cultural que se remonta a los pueblos indígenas que se asentaron allí por primera vez hace miles de años.
La expedición de Lewis y Clark es una parte importante de la historia del estado, ya que fue pionera en el comercio de pieles en la región y expuso al estado a comerciantes de varios continentes. Algunos de los lugares a los que llegaron los pioneros forman parte de los sitios históricos de Montana.
Analizaremos los numerosos lugares por los que Montana es conocida, que seguramente lo inspirarán a completar planes para una visita a este estado.
El monumento más famoso de Montana
Parque Nacional de Yellowstone, West Yellowstone
Establecido en 1872, el Parque Nacional de Yellowstone es reconocido como el primer parque nacional del mundo. El parque abarca un área de 3648,4 millas cuadradas y se extiende a partes de Wyoming, Idaho y, por supuesto, Montana.
Montana, que comparte parte del famoso parque, convierte al estado en una de las principales atracciones del oeste de EE. UU. La región de Yellowstone, en Montana, aunque constituye solo el 3% del parque, comprende muchos senderos, senderos y paisajes naturales cautivadores que vale la pena explorar. Esto no sólo convierte al parque en uno de los lugares más famosos de Montana, sino que también lo sitúa en el primer puesto de la lista.
West Yellowstone, a 267 km de distancia, es la ciudad más cercana al parque. Los visitantes pueden acampar en la ciudad mientras pasan sus días explorando el parque.
Lugares de interés de Helena (Montana)
Catedral de Santa Helena
La Catedral de Santa Helena, inaugurada en 1914, es uno de los lugares históricos más importantes de Montana. La catedral gótica sigue el modelo de la Votivkirche de Viena.
El estilo arquitectónico de la catedral presenta ricos símbolos reconocidos por la Iglesia Católica Romana. La torre norte contiene 12 campanas fundidas a mano, que simbolizan los quince misterios del rosario. Los 11,693 pies cuadrados de vidrieras en las 59 ventanas representan escenas del Antiguo y Nuevo Testamento.
El 30 de abril de 1980 la catedral fue inscrita en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
Sociedad Histórica de Montana
La sede de la Sociedad Histórica de Montana es un destino educativo que resume la historia de Montana con exhibiciones de colecciones que fueron importantes en la formación de la historia del estado.
La sede se trasladó a Helena en 1874 y luego se ubicó en el sótano del nuevo edificio del Capitolio del Estado de Montana. Ahora se encuentra junto al edificio del Capitolio del Estado, con una escultura notable frente a él.
El museo alberga manuscritos e historias orales que datan de la década de 1860. La impresionante colección del museo también incluye exhibiciones de artefactos familiares con los nativos americanos, los artefactos arqueológicos y etnológicos del estado y sus bellas artes.
Edificio del Capitolio del Estado de Montana
Uno de los monumentos históricos más imponentes de Montana es el edificio del Capitolio del Estado de Montana, ubicado en la capital del estado de Helena.
El edificio neoclásico fue diseñado por Charles Bell y Hackett Kent. En 1902, construido con arenisca y granito de Montana, se completó el edificio.
Los visitantes pueden captar inmediatamente la belleza del edificio marcada por la cúpula que lo corona. El interior está repleto de obras de arte que muestran la historia de Montana. El edificio alberga la Legislatura del Estado de Montana y varias bibliotecas que los huéspedes pueden visitar.
El edificio del capitolio es muy accesible al público y tiene un ambiente relajante, además de actividades que puede disfrutar toda la familia.
Escalera al cielo
Stairway To Heaven es un sendero ubicado a 2.7 de la ciudad de Helena. El sendero atrae a un buen número de personas de la capital del estado para caminar y andar en bicicleta.
Para un sendero que lleva ese nombre, se podría pensar que es muy largo, pero en realidad tiene 2,2 km (1,4 millas) de largo, lo que suele tardar unos 15 minutos. Es un sendero muy fácil de recorrer, lo que lo convierte en un hito natural popular en Montana que atiende a todas las edades.
Puedes caminar tranquilamente y aún así poder disfrutar de la belleza del paisaje natural.
Parque de la ciudad Monte Helena
El parque municipal Mount Helena, que abarca 620 acres, es la principal atracción natural de la capital de Helena.
El parque abarca el Monte Helena, que comprende varios kilómetros de senderos que suben hasta la cima de la montaña, donde a los visitantes se les promete una vista increíble de la zona.
La mayoría de los inicios de los senderos del parque son muy fáciles de localizar y los visitantes pueden obtener un mapa publicado en el punto de entrada, aunque se recomienda tener una aplicación de GPS cuando lo visiten por primera vez.
Lugares de interés de Whitefall, Montana
R en g en g Rocas _ _ _
Whitehall alberga uno de los pocos monumentos naturales de Montana que debes visitar. Esto se debe a un fenómeno interesante que puedes experimentar allí.
La formación rocosa en esta área está conectada en un patrón que hace que suene cada vez que golpeas las rocas con un martillo. Las rocas que suenan son tan únicas que si quitas alguna pila, no emite ningún sonido. Los científicos aún tienen que dar una explicación definitiva para este suceso.
Las rocas de Whitefall, Montana, no son las únicas formaciones rocosas que pueden sonar en los EE. UU., pero si estás cerca de Montana no te arrepentirás de visitar el sitio. El acceso es gratuito durante todo el año. Este es uno de los hitos más importantes de Montana en Whitefall.
Cavernas de Lewis y Clark
Este parque de 3000 acres muestra un aspecto interesante de la historia de Montana. Es uno de los sitios históricos más famosos de Montana.
El sitio tiene importancia tanto histórica como geológica. Esto está muy cerca del lugar donde acampó la expedición de Lewis y Clark en julio de 1805. Las cavernas fueron disueltas por piedra caliza formada por organismos en un mar que tenía 365 millones de años.
Las cavernas están abiertas para visitas guiadas todos los años, pero comienzan entre mayo y septiembre. La zona también cuenta con una ruta de senderismo adaptada al trekking. Otras actividades incluyen pesca, camping, ciclismo de montaña y observación de aves, entre otras.
Lugares de interés de Butte (Montana)
Museo Mundial de Minería
El Museo Mundial de Minería se encuentra en una mina inactiva llamada "Mina de la Niña Huérfana". La mina contenía minerales como zinc, plata, plomo y cobre, que fueron extraídos durante más de 80 años.
El museo de la minería, inaugurado en 1965, exhibe una colección de más de 60 objetos y artefactos mineros antiguos.
Además, los huéspedes pueden disfrutar de un recorrido subterráneo por las profundidades de la mina o experimentar la vida de las familias mineras dentro de un pueblo minero reconstruido. El sentido detectivesco de los huéspedes se despierta con los recorridos paranormales en los que los guías narran eventos poco claros que sucedieron en la mina y luego ayudan a los huéspedes a probar o refutar las historias.
Monumento a la montaña de granito
Granite Mountain Memorial es un monumento importante y significativo en Montana. Conmemora las vidas de los mineros que murieron en la trágica explosión de la mina Speculator el 8 de junio de 1917.
168 mineros murieron durante una instalación de cable eléctrico en la mina Granite Mountain. Este es un desastre que ocurrió unos días después de que los mineros protestaran por las malas y riesgosas condiciones laborales.
El trágico suceso es el más mortífero en la historia de las minas de roca. Posteriormente, el monumento a la mina se erigió en este sitio histórico de Montana. Los visitantes pueden venir y presentar sus respetos a los muertos y también leer algunas de las notas que los hombres escribieron antes de morir.
Nuestra Señora de las Montañas Rocosas
Después de que su esposa se recuperara del cáncer, el residente de Butte construyó una estatua de 90 pies de María, la madre de Jesús. Había prometido erigir la estatua con una condición: que su esposa sobreviviera al cáncer.
La construcción de la estatua comenzó en 1979 y se completó en 1985. Cuando estuvo terminada, era la cuarta estatua más alta de los Estados Unidos. La base está a 8.510 pies sobre el nivel del mar y 3.500 pies sobre la ciudad. La estatua domina la ciudad de Butte y se puede ver desde casi cualquier parte de la ciudad.
Este monumento en Montana también cuenta con una tienda de regalos, que ofrece recorridos en autobús a la estatua durante el verano.
Otros sitios históricos famosos en Montana
Centro de dinosaurios de Montana, Bynum
Montana Dinosaur Center, también conocido como Two Medicine Dinosaur Center, es un destino cautivador, equipado para sorprender a los visitantes interesados y a los entusiastas de los dinosaurios. El centro es uno de los pocos centros del estado dedicados a recolectar y exhibir restos de dinosaurios.
El museo alberga el modelo esquelético del que se considera el dinosaurio más largo del mundo y los primeros huesos de dinosaurio bebé en América del Norte.
Hay una educación muy rica esperando a los visitantes en el centro. El personal está formado por paleontólogos bien capacitados que están listos para llevar a los huéspedes a un interesante recorrido por la historia de algunos de los dinosaurios.
El Jardín de los Mil Budas, Arlee
El Jardín de los Mil Budas es uno de los lugares más improbables de Montana. La construcción comenzó en 2012, lo que convierte al sitio en una de las últimas incorporaciones a la lista de lugares emblemáticos de Montana.
El Jardín, que cubre más de 10 acres de tierra, se está construyendo para ser un destino de peregrinación y un lugar de culto para personas de diversas religiones.
La construcción de las 1.000 estatuas se ha completado y se plantarán cuando estén listas. Este es uno de los pocos sitios sagrados de Montana, por lo que bien merece una visita solemne.
Museo de las Montañas Rocosas, Bozeman
Este museo se creó para educar a los visitantes sobre la historia de Montana. También cubre la historia física y cultural de las Montañas Rocosas y las personas y animales.
El Museo de las Montañas Rocosas es famoso por su gran e impresionante colección de restos de dinosaurios, que es la más grande de los Estados Unidos. El museo conserva la Tinsley House, de 100 años de antigüedad, designada museo de historia viviente.
El museo rota las exhibiciones de tal manera que los visitantes estén ansiosos por regresar y explorar las numerosas colecciones que se encuentran en el edificio.
Monumento Nacional Little Bighorn Battlefield, condado de Big Horn
El Monumento Nacional Little Bighorn Battlefield es uno de los monumentos nacionales más importantes de Montana. Conmemora la Batalla de Bighorn de 1826, cuando una unión de tribus indias derrotó al ejército estadounidense. Este evento es un hecho histórico clave de Montana .
El sitio cuenta con un centro de visitantes, donde los visitantes pueden acceder a información que detalla lo que sucedió durante la batalla. También se ofrecen visitas guiadas a los visitantes, que pueden optar por recorrer el campo de batalla o todo el sitio.
Los guardaparques imparten 'Battle Talks' y regularmente durante todo el año se realizan recreaciones de la batalla. Estas características hacen del hito uno de los sitios históricos más atractivos de Montana.
Otros hitos naturales en Montana
Cataratas de Santa María, Parque Nacional Los Glaciares
St Mary Falls es la característica más famosa del Parque Nacional Glacier. El Parque Nacional Glacier está ubicado en las Montañas Rocosas de Montana y está bendecido con rutas de senderismo, lagos y valles que propician actividades al aire libre.
St Mary Falls es una hermosa colección de cascadas que caen a 35 pies. Para localizar las cataratas, los visitantes deben recorrer 3,6 millas del sendero de las cataratas St Mary y Virginia que cruza St Mary Falls y las cercanas Virginian Falls.
Este impresionante hito natural de Montana ofrece una vista del parque que es pintoresca e impresionante.
Gran Cielo Resort, Gran Cielo
Big Sky Resort es uno de los mejores destinos de esquí de EE. UU. y uno de los lugares más buscados de Montana para realizar actividades al aire libre.
La temporada de invierno en Montana es diferente, en el sentido bueno y emocionante. Durante el invierno, los centros turísticos del estado se transforman automáticamente en sitios nevados perfectos para los deportes de invierno.
Big Sky Resort se destaca de otros sitios de esquí en el estado, gracias a su suficiente número de áreas esquiables y fama por no tener tiempos de espera en las pistas.
Otras actividades atractivas en el sitio incluyen paseos en motos de nieve, snowboard, patinaje sobre hielo, trineos tirados por perros y caza.
Pilar de Pompeya, condado de Yellowstone
Otro sitio que figura fácilmente en la lista de los principales monumentos de Montana es el Monumento Nacional del Pilar de Pompeya. La importancia del pilar se debe a la expedición de Lewis y Clark que acamparon alrededor de la roca sedimentaria y dejaron su huella en ella.
El pilar se convirtió en un punto de referencia popular para acampar cuando otros pioneros y viajeros famosos pasaron por allí y también dejaron su huella en la roca de 120 pies mientras continuaban su viaje.
El monumento atrae actualmente a más de 50.000 visitantes al año. Hay un centro de visitantes en el sitio, donde los huéspedes pueden obtener información valiosa sobre las actividades de expedición dentro de la región y sobre el monumento.
Lago del terremoto, Cameron
Escondido dentro del Bosque Nacional Gallatin, Earthquake Lake es un destino sereno y pintoresco, a pesar de que su existencia fue ocasionada por una tragedia.
Como sugiere su nombre, el lago se formó después de que un terremoto de magnitud 7,3 sacudiera Montana en agosto de 1959, dejando 28 personas muertas. El terremoto es el más poderoso que ha afectado al estado en la historia registrada.
El lago tiene alrededor de 190 pies de profundidad y seis millas de largo. Los visitantes que vienen aquí suelen ser solemnes y también hacen bien en recordar a los que murieron en ese trágico suceso.
Parque Estatal Makoshika, Glendive
Aunque el Parque Estatal Mashiko no lo parezca, es uno de los lugares más famosos de Montana. El parque ofrece un emocionante conjunto de actividades al aire libre que bien valen la pena.
Es el parque estatal más grande de Montana y abarca 11.000 acres (45 km²). El Parque Estatal Makoshika contiene restos fosilizados de algunos dinosaurios conocidos, incluido el Tyrannosaurus Rex, etc.
Las actividades al aire libre en el parque incluyen acampar y hacer caminatas. Los eventos también son muy importantes en el parque, incluyen programas de fogatas, programas para jóvenes y Montana Shakespeare in the Park.
Descubriendo más lugares emblemáticos en Montana
Aunque Montana no tiene una de las poblaciones más grandes de EE. UU., cuenta con múltiples sitios de gran interés. Los lugares emblemáticos de Montana y sus atracciones han contribuido en gran medida al sector turístico de rápido crecimiento del estado.
Los lugares famosos de Montana son muy animados y cuentan con atracciones secundarias que harán que su recorrido sea emocionante. La mayoría de los sitios históricos también albergan algunos de los monumentos más respetados de Montana. Esto brinda a los visitantes la oportunidad de aprender sobre las personas que han hecho inmensas contribuciones al estado.
Deja una respuesta