20 sitios y monumentos históricos famosos en Oklahoma para visitar

Como región fascinante del centro sur de EE. UU., Oklahoma es conocida por su rica historia y cultura. Cada uno de los lugares emblemáticos de Oklahoma cuenta una parte de la historia del estado, algunos incluso se remontan a tiempos prehistóricos.

Desde las Grandes Llanuras que lo sumergen en su belleza natural y características distintivas hasta la aparente influencia de los nativos americanos y su herencia preservada, Oklahoma ofrece a los visitantes un catálogo agradable de su historia y dotaciones.

Los visitantes encontrarán inspiración en los sitios históricos de Oklahoma, en los monumentos conmemorativos y experimentarán la máxima emoción e iluminación en los monumentos y museos repartidos por todo el estado.

Estos son algunos de los monumentos más famosos de Oklahoma que resumen la profunda historia de la región.

El monumento más famoso de Oklahoma

Capitolio Nacional Cherokee, Condado de Cherokee

Ahora conocida como el Palacio de Justicia de la Nación Cherokee, la Capital Nacional Cherokee sirvió como capitolio de la Nación Cherokee de 1869 a 1907. El edificio fue construido entre 1867 y 1869 y es uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos del siglo XIX en Oklahoma.

El edificio ahora sirve como corte suprema y poder judicial de la Nación Cherokee. Como sitio histórico clave en Oklahoma, este destino no es sólo un placer arquitectónico sino también inmensamente significativo.

En 1961, el edificio fue incluso declarado Monumento Histórico Nacional. La Nación Cherokee también ha hecho esfuerzos para restaurar la apariencia original del edificio reparando algunas de sus características desgastadas.

Famosos monumentos de Oklahoma City, Oklahoma

edificio-del-capitolio-del-estado-de-oklahoma

Edificio del Capitolio del Estado de Oklahoma

El edificio del Capitolio del Estado de Oklahoma es uno de los monumentos históricos más importantes de la ciudad de Oklahoma. El edificio alberga el gobierno del estado estadounidense de Oklahoma, la legislatura de Oklahoma y las oficinas del poder ejecutivo.

Después de que la capital de Oklahoma se trasladara de Guthrie a Oklahoma City, la construcción del edificio del capitolio comenzó en 1914 y continuó hasta 1917.

El edificio del capitolio estatal incorpora el complejo de la capital, que se enorgullece de ser el único recinto del capitolio estatal en los EE. UU. con plataformas petrolíferas activas.

El interior del edificio es muy ingenioso, ya que presenta un mural del artista de Chickasaw Mike Larsen y varias pinturas de los artistas Wayne Cooper y Enoch Harvey.

Infinidad de jardines botánicos

Myriad Botanical Gardens es un parque urbano que se extiende por 17 acres. El parque es absolutamente sorprendente, ya que cuenta con varias especies de plantas de todo el mundo. La impresionante configuración del jardín presenta un lago hundido como pieza central y está rodeado de exhibiciones de arte.

El parque cuenta con fuentes, senderos para caminatas y senderos para correr, un parque para perros sin correa y varias actividades que tanto adultos como niños encontrarán interesantes. La calidez del parque y su impresionante espacio lo convierten en uno de los mejores lugares naturales de Oklahoma para las familias que lo visitan.

Presa del lago Overholser

La presa Lake Overholser se encuentra en el límite de la ciudad de Oklahoma y se eleva hasta 68 pies.

La presa, que lleva el nombre del decimosexto alcalde de la ciudad de Oklahoma, Ed Overholser, se convirtió en un nombre muy conocido después de la inundación de 1923 que afectó a la región.

Aunque la presa no fue responsable de la inundación, su asociación generalizada con la inundación despertó el interés de los visitantes que querían verla ellos mismos.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los lugares más famosos de Oklahoma.

Monumentos en la ciudad de Oklahoma

sitios-históricos-famosos-en-oklahoma

Monumento al bombardeo de la ciudad de Oklahoma

El Memorial del bombardeo de la ciudad de Oklahoma está dedicado a las víctimas del trágico atentado de abril de 1995. El lugar solemne se instaló en el edificio federal Alfred P. Murrah, que quedó derribado después de la explosión.

El monumento alberga un museo que presenta exhibiciones del evento. También ofrecen recorridos interactivos que muestran detalles de los eventos que sucedieron ese fatídico día.

Este monumento de Oklahoma es un destino tranquilo y solemne donde los visitantes pueden tener una idea de lo que sucedió ese día y también presentar sus respetos. Refleja uno de los eventos y hechos importantes del pasado de Oklahoma .

Estatua de Stanley Draper

Para conmemorar sus contribuciones a Oklahoma, el estado construyó una estatua de bronce de Stanley Draper de 9 pies de altura. Este es uno de los monumentos más respetados de la ciudad de Oklahoma.

La escultura fue creada por Leonard McMurry y fue inaugurada en 1974.

Stanley Draper se desempeñó como director de la Cámara de Comercio de la ciudad de Oklahoma durante mucho tiempo, durante el cual ocurrieron la mayoría de las transformaciones significativas en los estados. Por su participación en el desarrollo del estado, Stanley fue apodado 'Mr. Ciudad de Oklahoma'. También fue incluido en el Salón de la Fama del estado de Oklahoma.

La estatua de Stanley Draper es una opción ideal para los viajeros que buscan saber más sobre figuras influyentes del estado.

Famosos monumentos y monumentos de Tulsa, Oklahoma

Monumento a la Plaza Centenaria de Cyrus Avery

Cyrus Avery Centennial Plaza presenta uno de los muchos monumentos de Oklahoma en Tulsa, que es la estatua construida en honor a Cyrus Avery.

El empresario y comisario de carreteras creó la Ruta 66 en 1926, tras lo cual se convirtió en una de las carreteras más populares de Estados Unidos.

Uno de los monumentos de The Plaza es una estatua de Cyrus Avery encima de un carruaje tirado por caballos. La otra estatua es de Cyrus y su familia en un sedán familiar.

Este monumento en Oklahoma tiene como objetivo recordar/contar a los visitantes sobre las inmensas contribuciones de las carreteras y los automóviles en las décadas de 1920 y 1930.

museo-de-arte-philbrook
Crédito de la foto: Wirestock /Depositphotos.com

Museo de Arte Philbrook

El Museo Philbrook es un museo de arte ubicado en una villa de la década de 1920, hogar del pionero del petróleo Waite Phillips y su esposa, Genevieve. La mansión, denominada 'Villa Philbrook', fue diseñada por el arquitecto Edward Buehler Delk en 1926.

El Museo de Arte Philbrook, anteriormente Centro de Arte Philbrook, se inauguró en 1939 y exhibe una colección de arte de obras de la Asociación de Arte de Tulsa y Villa Philbrook.

La colección de arte se compone principalmente de arte y artículos artesanales de los nativos americanos. Los visitantes acuden al museo para realizar visitas guiadas, aunque también pueden disfrutar de un recorrido por el amplio jardín que se encuentra en la villa.

Otros sitios históricos famosos en Oklahoma

Sitio histórico de Fort Washita, Durant

Fort Washita era un puesto militar establecido para mantener la paz entre las naciones de los indios llanos de Choctaw y Chickasaw.

Posteriormente, las fuerzas federales abandonaron su fuerte al inicio de la Guerra Civil estadounidense, tras lo cual las tropas confederadas de Texas lo ocuparon, quienes destruyeron el lugar antes de desalojarlo.

La Sociedad Histórica de Oklahoma adquirió el lugar en 1962, lo restauró y estableció un museo. Desde que fue designado Monumento Histórico Nacional en 1965, ha atraído constantemente a visitantes de todo el país, lo que lo convierte en uno de los sitios históricos más visitados de Oklahoma.

Torre de precios, Bartlesville

Con una altura de 221 pies, Price Tower es un hito imperdible de Oklahoma ubicado en Bartlesville.

La torre, diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright, se encargó en 1956. Es el único rascacielos diseñado por Frank que se haya construido.

La torre se construyó originalmente como sede corporativa de una empresa, pero más tarde, en 1985, se inauguró un complejo de arte y se llamó Price Tower Arts Center.

Otras características de la torre incluyen un hotel, restaurante y museo, que alberga varias colecciones de arte y alberga exposiciones a las que asisten artistas populares y entusiastas del arte.

Parque Estatal Honey Springs Battlefield, Checotah

Una lista de sitios históricos en Oklahoma no está completa sin una mención del Parque Estatal Honey Springs Battlefield. Este sitio histórico se estableció para conmemorar la batalla militar más importante en la historia de Oklahoma.

La batalla de Honey Springs, también conocida como el Asunto de Elk Creek, ocurrió el 17 de julio de 1863. En aquel entonces, las fuerzas de la Unión registraron una victoria en su intento por capturar el territorio indio.

En 1997, la sociedad histórica de Oklahoma adquirió 957 de los 2997 acres cubiertos por el campo de batalla original. Y en 2013, el campo de batalla de Honey Springs fue designado Monumento Histórico Nacional.

The Battlefield tiene media docena de senderos para caminatas y exploración de la vida silvestre.

Cabaña de Sequoyah, Sallisaw

Sequoyah Cabin es uno de los pocos sitios históricos en Oklahoma. Es el hogar de Sequoyah entre 1829-1844. Sequoyah, también conocido como George Gist, fue un indio Cherokee que creó el silabario Cherokee, un material que hizo posible la lectura y la escritura en Cherokee.

En 1936, la cabaña fue adquirida por la Sociedad Histórica de Oklahoma. Posteriormente fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1966. Esto es solo un año después de que fuera declarado Monumento Histórico Nacional.

La cabaña ahora sirve como museo y se considera una parte esencial de la historia de la nación Cherokee.

Museo del sendero Chisholm, Kingfisher

Chisholm Trail Museum es un museo establecido en honor al sendero Chisholm.

El sendero Chisholm se utilizaba para conducir ganado desde los ranchos de Texas hasta Kansas. El sendero fue fundado por el ranchero Black Beaver y su amigo comerciante Jesse Chisholm, de quien lleva el nombre.

El Museo Chisholm Trail presenta imágenes y exhibiciones que narran la historia del sendero. Frente al currículum hay una estatua de Jesse Chisholm.

Otros monumentos naturales famosos en Oklahoma

área-recreativa-nacional-de-chikkasaw

Área recreativa nacional Chickasaw, condado de Murray

El Área Recreativa Nacional Chickasaw de 9883 acres se extiende en las estribaciones de las montañas Arbuckle. Este es uno de los hitos naturales más pintorescos de Oklahoma, con árboles de hoja perenne y aguas cristalinas.

El área conmemora al pueblo Cherokee que habitaba el lugar antes de ser reubicado en el siglo XIX. El parque también incluye las tierras del antiguo Parque Nacional Platt y el Parque Recreativo Arbuckle.

El parque ofrece muchas oportunidades para realizar actividades al aire libre, como pescar, acampar, hacer caminatas y hacer picnic. No es de extrañar que los parques nacionales de Oklahoma sean destinos populares tanto para los lugareños como para los viajeros.

monumentos-famosos-en-oklahoma

Grandes Llanuras Saladas, Condado de Alfalfa

Llamada Gran Salina por los primeros hombres blancos que visitaron la zona en 1811, Salt Plains es un área cuadrada de 38 kilómetros cubierta de sal. La capa de sal fue depositada hace siglos por un océano interior que se dice que cubrió el estado durante tiempos prehistóricos.

El lago salado ofrece oportunidades de pesca de bagre, lubina y pez rayado híbrido. Aunque Salt Plains cubre gran parte del parque, la parte restante cuenta con cabañas, lugares para picnic, una playa para nadar, un muelle para pescar y otras actividades que harán que el parque sea divertido para los visitantes.

Parque de piedras rúnicas Heavener, Heavener

Si le apasiona la historia de los exploradores escandinavos, Heavener Park tiene algo de gran interés. Este es uno de los sitios históricos más significativos de Oklahoma.

Este parque de 55 acres se estableció alrededor de una piedra rúnica, que muchos creían que fue inscrita por los vikingos para que la gente supiera que estaban allí.

Otro relato ligeramente diferente dice que un inmigrante sueco hizo la inscripción en el siglo XIX. La piedra rúnica no es la única atracción del parque. Hay rutas de senderismo, tiendas de regalos, un parque infantil y áreas de pícnic que pueden disfrutar tanto adultos como niños.

El parque también alberga un festival vikingo muy concurrido dos fines de semana al año.

hito-de-las-cataratas-turner-en-oklahoma

Turner Falls, Davis

Turner Falls es uno de los monumentos más famosos de Oklahoma y posiblemente el monumento natural más famoso del estado.

Ubicada al sur de Davis, la cascada cae majestuosamente desde Honey Creek, escondida en las montañas Arbuckle.

La cascada tiene 77 pies de altura y se considera la cascada más alta de Oklahoma. Lleva el nombre de Mazeppa Thomas Turner, quien descubrió las cataratas en el siglo XIX.

Turner Falls suministra suficiente agua a un lago circundante donde los visitantes pueden nadar. Sin embargo, se recomienda encarecidamente que sólo se permita nadar allí a nadadores expertos porque supone un riesgo.

Cueva de los ladrones, condado de Latimer

Ubicado en el condado de Latimer se encuentra el impresionante Parque Estatal Robbers Cave, que alberga la famosa Robbers Cave. Robbers Cave es famosa por ser el escondite de los forajidos Belle Starr y Jesse James.

El Parque Estatal Robbers Cave ofrece muchas atracciones a los visitantes. Hay rutas de senderismo, lagos y lugares para escalar.

Las actividades al aire libre son las que más disfrutarán los visitantes en el parque. Pueden disfrutar del espectáculo escénico de las montañas de San Bois.

safari-tigre-en-oklahoma

Safari del tigre, Tuttle

El parque zoológico Tiger Safari es hogar de diferentes tipos de vida silvestre y depredadores que se acercan para que los visitantes los observen.

Con tigres, leopardos, tortugas y serpientes, el zoológico ofrece recorridos interactivos para adultos y niños que aprenden sobre el comportamiento y la singularidad de estos animales.

Los visitantes pueden llegar incluso a interactuar con algunos de los animales inofensivos. El zoológico también cuenta con una aldea africana donde los visitantes pueden alojarse si deciden extender su visita.

Un viaje al Tiger Safari Zoo promete una aventura emocionante que no se puede sentir en ningún otro lugar de Oklahoma.

Visitar monumentos y sitios históricos en Oklahoma

Los residentes de Oklahoma son personas ruidosas y orgullosas, y será un viaje aún más emocionante si conoce a un par de residentes.

Quizás, mientras visita los diversos monumentos de Oklahoma, pueda obtener una imagen más vívida de las figuras históricas del estado si un residente orgulloso o un indígena lo guía.

Independientemente de su empresa, los lugares emblemáticos de Oklahoma son lugares interesantes por sí solos. Ofrecen una inmersión profunda en la cultura y la naturaleza del estado. De manera similar, los sitios históricos de Oklahoma son una ventana de oportunidad al pasado de la región y el país.

¡Asegúrese de planificar un viaje para experimentar el estado usted mismo y también disfrutar de todas las deliciosas comidas de Oklahoma !


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir