30 cosas por las que Austria es conocida y famosa
Austria se encuentra en Europa Central y limita con Alemania, la República Checa, Hungría e Italia. Descansa en el lado este de los Alpes. Puedes imaginar el emocionante paisaje y las vistas montañosas por las que Austria es conocida. Aunque el país no tiene salida al mar y no hay mar, hay muchos lagos que lo atraviesan.
¿Por qué es famosa Austria?
Austria es conocida por sus cadenas montañosas, lujosos palacios y cultura social. Además, son muchas las tradiciones de las que participa la población, debido a las creencias religiosas del país y la importancia que se le da a la familia. Austria es famosa por sus encantadores destinos turísticos naturales, donde a menudo se llevan a cabo estas tradiciones.
Historia, cultura y tradiciones por las que Austria es conocida
Cultura de la bebida de café
Si bien beber café es una parte esencial del día en todo el mundo, en Austria es una forma de vida. Los austriacos no sólo beben para obtener un subidón de cafeína por la mañana, sino que también lo convierten en un alimento básico durante todo el día. ¡Esto incluye bebidas con amigos, un refrigerio por la tarde e incluso como postre!
El café vienés, por ejemplo, es popular en todo el mundo. Consiste en espresso, agua caliente, nata para montar y cacao en polvo. También es un alimento básico para el desayuno en Austria.
En Austria, también se pueden servir platos famosos como el chocolate. Un ejemplo similar es el moca; sin embargo, el primero es más dulce.
Eierpecken
Eierpecken, también conocida como "lucha de huevos", es una tradición común en el período de Pascua. Austria es conocida por ser predominantemente católica, que es la razón principal por la que se respetan y disfrutan inmensamente las fiestas religiosas.
Durante la pelea de huevos, amigos o familiares toman un huevo duro y lo pintan de diferentes colores. Después de esto, lo decoran con pegatinas u otros adornos ornamentales. El día de Pascua se sacan dos huevos, uno por cada persona. Luego, los huevos se golpean entre sí y el que se rompe es el perdedor.
Esto continúa hasta que solo queda un huevo, que luego se puede dejar durante todo el año como emblema de buena suerte.
Almacén
Almabtrieb es el arreo anual de ganado. Austria es conocida por este evento alpino en el que los granjeros pastorean a sus vacas y las acorralan, asegurándose de que estén seguras durante los inviernos.
Esta tradición no es exclusiva del ganado vacuno y también incluye cabras y ovejas. Almabtrieb ocurre a finales de septiembre, después de un verano de deambular libremente.
Los lugareños celebran el regreso del ganado celebrando todo el día, tomando café y repartiendo refrigerios después del evento.
Archiduque Francisco Fernando
Si está interesado en los tiempos antiguos o se autoproclama historiador, conocerá los acontecimientos que condujeron a la Primera Guerra Mundial.
El archiduque Francisco Fernando es una de las principales figuras históricas por las que se conoce a Austria, o más específicamente, por su asesinato.
En 1914, un asesino adolescente le disparó en Sarajevo, lo que provocó una protesta y posteriormente condujo a una guerra internacional. Esto se debe a que Austria-Hungría reconoció que se trataba de un ataque personal y anunció así una guerra contra Serbia.
Idioma austriaco-alemán
El alemán es el idioma predominante que se habla en Austria, lo que sugiere que los austriacos y los alemanes pueden entenderse y comunicarse eficazmente. Sin embargo, existen varias variaciones en el dialecto, que resultan en la acuñación del término "austriaco-alemán".
Un ejemplo común de la diferencia entre austriaco-alemán y alemán es el acento. El austriaco-alemán es mucho más duro y pronuncia el sonido 'G' en un tono más claro. Por otro lado, el alemán es más suave. De manera similar, los acentos se ponen en diferentes lugares de las palabras.
En general, el idioma es casi el mismo, salvo algunas palabras y frases seleccionadas.
Solsticio de verano
El Ritual del Solsticio de Verano, también conocido como Solsticio de Verano, es una festividad tradicional que se celebra en Austria. Como Austria está situada en el hemisferio norte, esto significa que el solsticio se celebra el día más largo del año, que suele ser a finales de junio.
Este evento se puede celebrar con amigos o familiares y suele ser una gran celebración que se realiza al aire libre en medio de la naturaleza. La gente enciende fuegos artificiales, hace barbacoas y escucha música cuando hace calor.
Mayo
La tradición del Maypole se remonta al siglo XVI. En Austria y Alemania se le conoce como "maybaum". Básicamente, este evento celebra la llegada de la temporada de primavera a principios de mayo.
Los austriacos decoran un árbol envolviéndolo con una cinta, que a menudo está tejida y de colores brillantes. Después de esto, a muchos les gusta bailar jubilosamente alrededor del árbol para celebrar.
Hay muchas otras versiones del Maypole, algunas de las cuales incluyen trepar al árbol para recuperar la cinta. A menudo, esto lo hacen los hombres, en un intento de demostrar su fe en la mujer que aman.
Ciudades y destinos turísticos por los que Austria es conocida
Viena
Viena es la capital y la principal ciudad por la que Austria es famosa. Casi siempre es la primera parada de los viajeros. Después de todo, la ciudad fue el centro cultural de Europa en los siglos XVIII y XIX.
Viena es especial porque es la capital mundial de la música. La Ópera Estatal, Wiener Staatsoper, es el mejor lugar para visitar para disfrutar de conciertos en vivo, ballet y, por supuesto, ópera. Además, el Kunsthistorisches Museum es un museo de arte adorado por los amantes de las bellas artes de todo el mundo.
Viena también es conocida por sus hermosos monumentos naturales. Por ejemplo, los jardines Schönbrunner son un fantástico día para pasar un día en familia, ¡sobre todo porque son gratuitos! A los niños les encanta pasear por Privy Garden y hay un Laberinto único que nunca olvidarán.
Linz
Si eres fanático de los edificios antiguos y los estilos arquitectónicos barrocos, Linz es una de las mejores ciudades de Austria para visitar.
El Antiguo Ayuntamiento es un edificio enorme que comenzó a construirse en 1415 y se inauguró casi cien años después. Está en el corazón de la plaza de la ciudad y tiene una torre de reloj y una estatua.
El Castillo de Linz es otro ejemplo de edificio antiguo de la ciudad. Austria es conocida por sus castillos; por lo tanto, no sorprende que esta formación del siglo XIII sea una de las atracciones más populares. Actualmente, el castillo sirve como museo, que puedes explorar libremente.
Salsburgo
Salzburgo es una de las ciudades más grandes del país y otro destino por el que Austria es famosa. Esto se debe principalmente a la naturaleza que lo rodea.
Salzburgo tiene algunos de los mejores monumentos naturales de Austria . Por ejemplo, está en la frontera con Alemania y, por tanto, tiene unas vistas panorámicas de los Alpes. Del mismo modo, el río Salzach pasa por Inn y finalmente desemboca en el río Danubio.
También hay muchos monumentos históricos. El Palacio de Mirabell es una estructura de estilo barroco construida en 1606, que consta de jardines y plantas bien mantenidas.
Bregenz
Bregenz es una ciudad menos conocida de Austria, que es una joya escondida si adoras las ciudades tranquilas con monumentos naturales.
Lo más atractivo de Bregenz es el lago de Constanza. Se trata de un lago que atraviesa Austria, Alemania y Suiza, alimentado por el río Rin. Durante el verano, varios balnearios cuentan con deportes acuáticos como parapente, así como lugares para tomar el sol. Alternativamente, en invierno hay estaciones de esquí.
Del mismo modo, el muelle de Fisher es otro ejemplo de hito natural en Bregenz. Se encuentra a orillas del lago de Constanza y consta de un paseo marítimo perfecto para pasear durante el verano.
Innsbruck
Innsbruck es una gran ciudad de Austria. Austria es famosa por los Alpes, donde se encuentra Innsbruck. Debido a esto, los deportes de invierno como el esquí son increíblemente populares aquí, ya que hay varios centros turísticos donde alojarse. Los Juegos Olímpicos de Invierno también se celebraron aquí dos veces, en 1964 y 1976.
Además, como comentábamos, Austria es conocida por sus castillos. El Palacio Imperial es un importante edificio histórico de Innsbruck, construido en el siglo XV para el archiduque Sigmundo el Rico. El recorrido explora las numerosas salas, incluida una galería y la capilla.
Una de las actividades más populares es tomar un teleférico hasta la cima de Innsbruck para disfrutar de unas vistas impresionantes. Hay una tarjeta de la ciudad que hace que explorar la ciudad sea fácil y cómodo.
Alpes austríacos
Los Alpes son una cadena montañosa famosa que se extiende por Austria, Alemania, Suiza, Francia y otros.
Los Alpes austríacos rodean el país, pero se ven mejor en ciudades como Innsbruck. En los Alpes puedes esquiar, hacer snowboard o simplemente explorar. Por otro lado, en los meses de verano, el senderismo es menos frío y es una aventura divertida.
Los Alpes también se pueden ver claramente desde Salzburgo y Viena, ¡por lo que vale la pena considerar agregarlos a tu viaje!
Monumentos y arquitectura por los que Austria es famosa
Palacio de Schönbrunn
Austria es famosa por sus numerosos castillos y palacios. El Palacio de Schönbrunn es uno de los más populares y se encuentra en la capital de Viena.
El palacio fue construido a principios del siglo XVIII, de ahí su estilo barroco. Esto se refleja en el interior altamente decorativo y el exterior grandioso. Aunque es un palacio relativamente moderno, la historia del recinto se remonta aún más atrás.
El palacio y los jardines ocupan 190 hectáreas e incluyen más de 1.400 habitaciones. Si decide visitarlo, el recorrido informativo es un excelente lugar para comenzar. De esta manera podrás explorar las salas, esculturas y accesorios que te resulten más interesantes.
Considere tomar un recorrido o boleto sin colas para ahorrar tiempo, ya que esta es una atracción popular. También hay muchas otras actividades y eventos que se llevan a cabo en este lugar icónico a los que puedes asistir.
Museo de Arte Histórico
Kunsthistoriches Museum, museo de arte, está en Viena.
Aunque hay una gran variedad de colecciones compuestas por más de 250.000 obras, el edificio en sí es lo que hace famosa a Austria. El edificio en sí es colosal, con una espectacular escalera y un vestíbulo profusamente decorado. ¡El exterior presenta una enorme cúpula que se puede ver desde los alrededores!
El museo alberga varias obras maestras. Esto incluye La Resurrección, La Torre de Babel y Madonna del Prato. Además de Austria, hay obras de Alemania, Holanda y Francia.
Catedral de San Esteban
En términos de monumentos religiosos, Austria es conocida por sus hermosas iglesias. La Catedral de San Esteban se encuentra en Viena y es famosa por diversas razones.
En primer lugar, la Catedral es conocida por sus torres que se pueden ver en el horizonte. Hay cuatro en total, el más alto de los cuales mide 136 metros. Estas características poderosas y llamativas son el resultado de un estilo arquitectónico único, que es una combinación de gótico y románico.
La Catedral de San Esteban abrió sus puertas por primera vez en el siglo XV. Como resultado, se ha visto afectada por numerosos acontecimientos históricos importantes. Un ejemplo de ello es la batalla de Viena, en la que se quemó la catedral en un intento de asediar la capital. Desde entonces ha sido restaurado y mejorado.
Puede aprender muchos datos históricos sobre Viena en todos estos sitios y atracciones tradicionales de la ciudad.
Palacio de Hofburg
Como comentábamos, Austria es famosa por sus palacios.
El Palacio de Hofburg en Viena es mucho más antiguo que el Palacio de Schönbrunn, ya que se inauguró en el siglo XII. Los dos palacios están unidos, ya que el Palacio de Hofburg y el Palacio de Schönbrunn fueron las residencias imperiales de invierno y verano de la dinastía de los Habsburgo, respectivamente.
Hoy en día es la residencia del presidente austriaco, que reside en el ala Leopoldine del palacio de 2.600 habitaciones. También comprende tres museos: el Museo Sisi, los Apartamentos Imperiales y la Colección de Plata.
Aquí también podrás encontrar y recorrer la Escuela Española de Equitación, donde podrás experimentar la doma de caballos. Es una actividad muy popular entre los visitantes.
El Schlossberg y la Uhrturm
El Schlossberg es una colina en el corazón de Graz. Aunque Austria es conocida por sus edificios y su gran arquitectura, no podemos olvidarnos de su naturaleza.
La colina se encuentra a 473 metros sobre el nivel del mar, por lo que tiene unas vistas magníficas de la ciudad. La leyenda dice que la colina fue creada por el diablo que volaba sobre Graz. De repente, se enfureció y dejó caer la roca que sostenía y, por lo tanto, creó la colina Schlossberg.
En Schlossberg también encontrará la Uhrturm, una torre del reloj situada en la cima de una colina. Esta torre del reloj se construyó en el siglo XIII, lo que la convierte en un hito histórico imprescindible para visitar.
Si prefieres la aventura puedes caminar hasta la torre, sin embargo, también hay escaleras y ascensor. El Schlossberg también cuenta con un restaurante romántico con vistas panorámicas. Visitar este lugar icónico es una de las mejores cosas que hacer en Graz .
Festival del lago de Constanza y Bregenz
El lago de Constanza es un hermoso destino natural en Austria. El paseo de este elegante lago es también sede del popular Festival de Bregenz por el que Austria es famosa.
Cada año, en julio y agosto, el festival de arte presenta eventos musicales y otras producciones de renombre internacional. El lugar principal es el "escenario flotante", que se encuentra en el lago, rodeado de agua. Otros eventos, como las sinfonías, tienen lugar en el teatro.
Puedes visitar el Festival de Bregenz con amigos, o incluso solo, y conocer gente nueva por el camino. Durante los meses de invierno, el lago es más frío y hay otras actividades para participar. Esto incluye practicar snowboard o explorar los castillos cercanos.
La comida por la que Austria es conocida
Schnitzel vienés
Wiener schnitzel es una fina loncha de ternera empanizada y frita. Esta es una de las comidas austriacas más famosas y tradicionales . Apareció por primera vez en el siglo XIX, aunque el plato original se inspiró en un país completamente diferente.
Cuenta la leyenda que un general austríaco visitó Italia y quedó asombrado por la chuleta de ternera que probó en Milán. Regresó a su tierra natal y ordenó a su chef que preparara una comida similar, y así nació el Wiener Schnitzel.
El plato suele ofrecerse como plato principal, adornado con limón y servido con patatas fritas.
Strudel de manzana
El strudel de manzana es sin duda uno de los principales postres por los que se conoce a Austria . El strudel en sí es una masa fina que se coloca en capas y se rellena con una combinación de frutas, carnes o dulces. Sin embargo, la compota de manzana es el relleno más típico.
Este postre, servido caliente con helado de vainilla, es la mejor comida reconfortante vienesa. Hay varias recetas con distintos niveles de dificultad, pero el clásico strudel de manzana se elabora con masa casera y puede tardar horas en prepararse.
Sin embargo, cuando se utiliza masa prefabricada esto es más fácil y rápido.
Estofado húngaro
Podría decirse que el gulash es una sopa o un guiso. Originalmente se remonta a la Hungría del siglo IX, aunque la versión austriaca es un plato completamente diferente. Es mucho más rico y se centra en carnes en lugar de verduras.
El gulash austriaco se compone principalmente de carne de res de alta calidad, cebolla picada y una base espesa de salsa. Es ideal para el invierno y es una comida popular entre los austriacos en cualquier época del año.
Tafelspitz
Tafelspitz es un lugar popular por el que Austria es conocida. Además, es adorado en el país vecino de Alemania.
El componente principal del plato es la carne de res hervida, que se cuece en un caldo de tuétano y verduras. Puedes dejar que la carne se cocine durante dos o tres horas, lo que permite que el sabor de la carne se intensifique y se derrita en la boca.
El tafelspitz suele condimentarse con rábano picante y servirse con patatas asadas y verduras. Se trata de una cena abundante que te sacia en las estaciones frías.
Knodel
Knodel son bolas de masa hervidas que se comen con frecuencia en muchos países europeos. Además de Austria, esto incluye a Alemania, Croacia, Serbia y Bulgaria.
Los knodel son versátiles porque se pueden comer como plato principal, como acompañamiento o incluso agregarlos a sopas y guisos. Generalmente se componen de harina, pan y huevos. Se pueden condimentar con diversos ingredientes como sal, pimienta, nuez moscada y perejil.
Käsespätzle
Si eres fanático de los macarrones con queso, deberías considerar el auténtico Käsespätzle. Las comidas abundantes son lo que caracteriza a Austria y ésta no es una excepción.
El plato consiste en spätzle, una pasta con fideos al huevo, horneada y espolvoreada con queso. Suele ser Emmental, aunque existen muchas variaciones. Una vez horneado, se cubre con cebolla caramelizada y se disfruta de inmediato.
A menudo este es el plato principal, debido a la riqueza y profundidad del sabor. Se prepara de forma informal para cenas, así como como guarnición para ocasiones festivas y eventos especiales.
Personajes famosos de Austria
Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger es una celebridad austríaca-estadounidense nacida en Thal, ubicada en la segunda ciudad más grande de Austria. Es una de las personas más famosas de Austria.
Schwarzenegger es popular por diversos motivos. En primer lugar, es conocido por su papel en películas de éxito de taquilla. Esto incluye The Terminator, Jingle All the Way y Twins. Ha trabajado con varios actores de renombre como Danny DeVito y Sharon Stone.
Además, Schwarzenegger es un culturista retirado que hizo carrera haciendo ejercicio enérgico para mejorar sus músculos. Sus premios incluyen victorias tanto para Mr. Universe como para Mr. Olympia.
Wolfgang Amadeus Mozart
Wolfgang Amadeus Mozart, conocido profesionalmente como Mozart, es posiblemente el compositor de música más influyente que jamás hayamos tenido. Como muchos personajes famosos de Austria, nació en Salzburgo.
Mozart produjo acumulativamente más de 800 obras a lo largo de su carrera. Más tarde emigró a Viena, donde vivió la mayor parte de su vida, aunque en ese momento no obtuvo mucha seguridad financiera.
Podría decirse que su pieza más famosa es La Sinfonía de Júpiter, que compuso unos años antes de su muerte.
Otros incluyen Las bodas de Fígaro y Don Giovanni. Sus obras han aparecido en óperas, incluidas en la cultura pop e incluso mencionadas en películas.
Sigmund Freud
Sigmund Freud fue un neurólogo y psicólogo que fundó las ideas principales en las que todavía creemos hoy.
Su principal contribución a la sociedad tal como la conocemos fueron sus ideas sobre el subconsciente. Freud creía que nuestras acciones estaban influenciadas por nuestro subconsciente. Esto comprende nuestros impulsos ocultos, nuestra conciencia y un compromiso entre ambos.
Además, las ideas de Freud sobre el desarrollo psicosexual implican cinco etapas que nos convierten en los adultos que somos hoy. Aunque muchas de sus teorías han sido cuestionadas, sigue siendo el padre del psicoanálisis y uno de los austriacos más famosos.
Luis Wittgenstein
Ludwig Wittgenstein es el filósofo más influyente por el que Austria es famosa. Trabajó principalmente en tres áreas: matemáticas, lenguaje y lógica.
Aunque Wittgenstein nació en Viena, asistió a la Universidad de Cambridge y murió en Inglaterra. Sin embargo, estaba orgulloso de su herencia y sirvió en el ejército austríaco, además de trabajar allí como profesor.
Wittgenstein publicó Tractatus Logico – Philosophicus, un libro que transformó la forma en que vemos el lenguaje. En resumen, resumió que el mundo está influenciado por las palabras que pronunciamos, las cuales moldean nuestra realidad.
Andi Herzog
Andi Herzog es un futbolista profesional que nació en Viena. Herzog jugó para la selección austriaca, donde marcó 26 goles durante su carrera.
Jugó principalmente como centrocampista ofensivo. Después de retirarse como futbolista profesional, decidió dirigir clubes. Sus trabajos más notables incluyen el de entrenador de la selección nacional de Israel, así como del Admira, un club austriaco.
Descubriendo más cosas por las que Austria es conocida
Estas son sólo algunas de las muchas cosas por las que Austria es famosa. Entre sus numerosos elementos históricos se incluyen edificios como el Mirabell, el Palacio Imperial y el Palacio de Schönbrunn. Muchas de estas formaciones están ubicadas en Viena, la dinámica capital popular por sus cafeterías, museos y teatros.
Por el contrario, Austria también es conocida por su naturaleza con vistas a los Alpes. Las actividades aquí no se limitan al esquí, ya que el senderismo durante los meses de verano resulta ser una experiencia que nunca olvidará.
Deja una respuesta