¡30 postres y dulces tradicionales alemanes en Alemania para probar!
Como lugar de nacimiento de Beethoven y Kant, Alemania ha sido un centro cultural durante muchos siglos, y esta rica diversidad y carácter se ve reflejado en los postres y delicias alemanes. Desde el dulce y picante crujiente del strudel de manzana hasta el mundialmente famoso pastel de la Selva Negra, ¡te espera un capricho!
¿Qué hace que los postres y dulces alemanes sean tan especiales?
Las panaderías y pastelerías alemanas son conocidas por su creatividad y atención al detalle, con muchas recetas transmitidas de generación en generación. Lo que hace que los postres alemanes sean tan únicos son los ingredientes anuales y de temporada que se utilizan, desde mazapán, nueces y frutas hasta chocolate de alta calidad, pan integral de centeno y especias tradicionales.
Los postres y delicias alemanes también son conocidos por su fina artesanía, algunos de los cuales se pueden ver en exhibición en los mercados navideños con galletas de jengibre y otras delicias de temporada. Estas delicias son una gran parte de la comida y la cocina alemana .
El postre alemán más famoso
Schwarzwälder Kirschtorte (pastel de la Selva Negra)
El famoso pastel de la Selva Negra (Schwarzwälder kirschtorte) es uno de los postres alemanes más conocidos y consiste en capas de bizcocho de chocolate, crema batida y cerezas bañadas en brandy kirsch. El Kirschwasser, un brandy de cerezas de la Selva Negra, se utiliza para remojar las cerezas, humedecer las capas de bizcocho de chocolate y aromatizar la nata montada.
Tradicionalmente, el pastel de la Selva Negra también puede tener una base de masa quebrada que sirve no solo como base sino también como textura que contrasta con la suavidad general del pastel. La crema de mantequilla se puede utilizar en lugar o además de la crema batida. Josef Keller (1887-1981) afirmó haber elaborado la tarta Kirschwälder Schwarzwälder en su forma actual en 1915 en el exclusivo Café Agner de Bad Godesberg.
El pastel terminado se cubre generosamente con cerezas frescas o confitadas y se adorna con los restos de crema batida y virutas de chocolate. Esto le da el aspecto que todo el mundo conoce y se ha convertido en uno de los pasteles tradicionales alemanes más emblemáticos.
Pasteles alemanes clásicos
Lebkuchen (pan de jengibre)
Si nunca has comido lebkuchen, son pan de jengibre suave y muy apreciados cuando se trata de postres alemanes. A diferencia de los recortes tradicionales de pan de jengibre, se les da un acabado brillante en forma de huevo batido.
Avellanas, nueces, almendras, piel de naranja o limón confitada, miel y mazapán son algunos de los componentes clave del Lebkuchen. Para que el Lebkuchen sea excepcional, se mezclan algunas especias sabrosas como canela, jengibre y cardamomo, que también son componentes muy comunes que se encuentran en muchos pasteles y delicias alemanas.
Lebkuchen es una galleta navideña clásica que combina bien con té o café. Como uno de los productos horneados alemanes característicos, a menudo se puede encontrar en tiendas de todo el país.
Baumkuchen (pastel de árbol)
Baumkuchen es un pastel distintivo y llamativo elaborado artísticamente horneando numerosas capas finas de masa. Como último componente se añade un espeso glaseado de chocolate que complementa el sutil sabor a almendra de los pasteles alemanes. Este es un delicioso regalo apto para cualquier evento especial y uno de los postres alemanes más populares hasta la fecha.
Los anillos únicos que se desarrollan en sus rebanadas imitan los anillos de los árboles, lo que le da al pastel su nombre alemán, Baumkuchen, que se traduce directamente como "pastel de árbol" o "pastel de troncos". Capas y capas de masa de pastel caramelizada con un toque de ron y sabor a mazapán componen el pastel de árbol alemán.
La mantequilla, los huevos, el azúcar, la vainilla, la sal y la harina son ingredientes habituales del Baumkuchen. Dicho esto, este pastel también es amado por sus ingredientes ricos pero simples. ¡Es un trabajo encantador y una de las mejores delicias alemanas que no querrás dejar de probar!
Zwetschgendatschi (pastel de ciruela alemán)
Zwetschgendatschi es un bizcocho o pastel hecho con masa de levadura o masa quebrada finamente esparcida sobre una bandeja para hornear u otro molde para hornear y cubierto con ciruelas zwetschgen deshuesadas (también conocidas como ciruelas pasas). Es popular como delicia de verano y se disfruta mucho más que muchos otros postres alemanes.
Por lo general, se sirve con Streusel (una combinación desmenuzable de mantequilla, azúcar y harina) cuando se prepara con masa quebrada, aunque la receta tradicional lo sirve solo y sin aderezos. Hay algo especial en la mezcla de sabores dulces y ácidos en un pastel de ciruelas que no encontrarás en otros productos horneados alemanes.
Se dice que el pastel se inventó en Augsburgo, donde se considera el plato estrella de la ciudad. Se dice que se parece al escudo de armas de la ciudad, razón por la cual Augsburgo también recibe el sobrenombre de “Datschiburg”.
Los alemanes disfrutan de un breve descanso por la tarde en forma de un trozo de tarta y una taza de café. La llamada hora del café de las cuatro es una tradición popular en Alemania que mucha gente todavía celebra, especialmente los domingos, ya sea sola o con amigos y familiares.
Donauwelle (pastel de Blancanieves)
Donauwellen, también conocido como Pastel del Danubio, es un delicioso postre originario de Alemania, de donde recibe su nombre del río Danubio (o Donau). Para conmemorar el origen del nombre, a menudo se forma un diseño ondulado encima del glaseado de chocolate.
Conocido a menudo como la Ola del Danubio, ¡es uno de los dulces alemanes más conocidos! Este bizcocho clásico es popular tanto en Alemania como en Austria y está elaborado con guindas, crema de mantequilla, cacao y chocolate.
Si estás buscando el regalo perfecto, ¡este es uno de los mejores postres alemanes para probar! ¡También es una forma sabrosa para que los lugareños conmemoren el Oktoberfest!
Pastel de migas de jengibre de Tillie
Streuselkuchen, también conocido como pastel de migas, es un pastel de masa de levadura cubierto con una cobertura dulce de migajas conocida como streusel. El azúcar, la mantequilla y el trigo son los ingredientes principales de las migas.
Hay muchas variaciones del pastel que incluyen rellenos como frutas (generalmente de sabor ácido, como manzanas, grosellas, guindas o ruibarbo), semillas de amapola o crema, así como una corteza a base de manteca vegetal.
El Streuselkuchen se suele hornear en una bandeja para horno y se corta en trozos rectangulares. Debe quedar plano y las migajas deben cubrir aproximadamente la mitad de su altura.
El postre tradicional alemán requiere masa de levadura, pero una masa quebrada también es una opción. Una capa de hojaldre en el fondo lo transforma en un prasselkuchen. Cuando se trata de pasteles alemanes, ¡tienes que probar este fantástico dulce!
Käsekuchen (tarta de queso alemana)
El queso quark (un queso suave, cremoso y untable que existe desde hace milenios) se utiliza para hacer tarta de queso alemana. El quark es una alternativa más saludable y rica en proteínas al queso crema, pero es difícil de conseguir fuera de Europa. Si lo prepara usted mismo fuera del continente, considere usar yogur griego con toda la grasa o requesón en puré.
Es un dulce fantástico y es un postre tradicional alemán que se disfruta con mayor frecuencia durante las temporadas de verano. En Alemania se suele servir con una taza de café.
En la época romana (alrededor del año 200 a. C.) también existía algo muy parecido al Käsekuchen. No fue hasta el siglo XVII que el Käsekuchen se hizo popular en Alemania.
También puedes mezclar algunas mandarinas, que son un complemento común para la tarta de queso y otros postres alemanes. Sin embargo, a diferencia de América del Norte, la tarta de queso alemana no suele cubrirse con más fruta antes de servir. Una fina capa de azúcar en polvo sirve como la clásica "guinda del pastel".
Deliciosos pasteles alemanes
Schnecken (bollos pegajosos alemanes con canela)
"Schnecken" traducido literalmente del alemán significa "caracol". Pero no te preocupes. Este postre tradicional alemán no lleva caracoles. Debe su nombre a que se parece a las espirales del caparazón de un caracol.
Es el equivalente a un rollo de canela que comúnmente se sirve por la tarde 'Kaffee und Kuchen' (café y pastel). Existen diferentes tipos de este dulce alemán, dependiendo del tipo de relleno que lleven, como semillas de amapola, almendras o avellanas molidas y pasas, por ejemplo.
Imagínese un panecillo de canela, pero mucho más pegajoso, esponjoso y bañado en caramelo. ¡Hay algunas cosas que combinan con estos postres alemanes!
Elaborado con ingredientes simples como jarabe de arce, nueces, jarabe de maíz ligero, levadura fresca y harina para pan, este es un panecillo clásico que se puede desarmar. Sin embargo, ¡sus esquinas doradas y ultra caramelizadas están fuera de este mundo! Servidas tibias o calientes, la mejor manera de mejorar estas deliciosas delicias alemanas es con mousse de chocolate o helado de vainilla.
Apfelstrudel (strudel de manzana)
Aunque mucha gente cree que el strudel de manzana forma parte de los postres originales alemanes, es un manjar austriaco procedente de Viena.
La primera receta de strudel de manzana, fechada en 1697, se escribió en un libro de cocina vienés y ahora se encuentra en la biblioteca del ayuntamiento de Viena. Pero forma parte de la repostería tradicional alemana desde hace mucho tiempo y se puede encontrar en todo el país.
Comúnmente se le llama Apfelstrudel en alemán, pero también se le llama “Strudel de Maç” (Apple Strudel) o “Folheado de Maç” (Apple Puff) en portugués. Capas de hojaldre envuelven un relleno especiado de manzana, pasas y nueces en este delicioso pastel alemán.
Servido caliente y espolvoreado con azúcar glas, se complementa mejor con una cucharada de crema fresca, crema batida o helado de vainilla (la fraiche se prepara enteramente con crema espesa, que tiene entre un 36 y un 40 % de grasa láctea). El strudel también va bien con natillas caseras.
Kaiserschmarrn (tortitas ralladas con compota de frutas)
El plato austriaco Kaiserschmarrn (panqueques revueltos) es un postre tradicional alemán muy querido, igualmente famoso en Alemania y, más específicamente, en Baviera. Es un delicioso panqueque esponjoso cocinado con pasas caramelizadas bañadas en ron y servido cubierto con azúcar glass, puré de manzana y conservas.
Según la leyenda, cuando cazaba en la región vacacional de Salzkammergut, al emperador Francisco José I le regalaron un Holzfällerschmarrn (un “leñador Schmarrn”). En su honor se realzaba con leche, pasas y huevos. Así, el tradicional Holzfällerschmarrn se convirtió en el ahora conocido Kaiserschmarrn.
También conocido como salsa del emperador, está hecho con ingredientes simples como harina, azúcar, leche, huevos, ron, mantequilla, azúcar en polvo y tu mermelada o compota favorita. Debido a que los ingredientes son tan simples, cuanto mayor sea la calidad, mejor será tu panqueque kaiserschmarrn. probará.
Windbeutel (bollos de crema)
Los profiteroles, también conocidos como Windbeutel en alemán, son una especialidad alemana. Se desconocen los orígenes del pastel alemán y su nombre,profiterole. Se cree que Caterina de Medici, la esposa de Enrique II de Francia, lo introdujo en Francia al traer muchos platos de la Toscana, incluida la pasta choux y el Profiterole.
El término "Windbeutel" se traduce literalmente como "bolsa de viento" en alemán, en referencia a la naturaleza ligera y aireada del pastel. Windbeutel se elabora a partir de masa choux, una masa que se cocina en la estufa antes de hornearse en el horno. La masa se prepara con harina, agua, mantequilla y huevos y se coloca (se le da forma a través de una manga pastelera) en forma de bola sobre una bandeja para hornear.
El Windbeutel suele rellenarse con nata montada, crema pastelera o helado una vez horneado. A veces también se añaden frutas u otros aderezos.
El Windbeutel se ofrece frecuentemente como postre o como tentempié dulce. Estos pequeños postres alemanes, maravillosos y sencillos, se pueden encontrar en panaderías y cafeterías de toda Alemania y Europa.
Dulces en Alemania
Schokoküsse (Delicias de chocolate y malvaviscos)
Schokoküsse se creó en Dinamarca en el siglo XIX y luego Viau lo fabricó y suministró en Montreal ya en 1901. Se elaboraron en forma de merengue de malvavisco y se cubrieron con chocolate amargo sobre una galleta fina con forma de oblea. ¡Estos deliciosos y famosos postres alemanes son una delicia muy adorada!
Las golosinas de malvavisco recubiertas de chocolate, también conocidas como pasteles de té de chocolate, son dulces de malvavisco recubiertos de chocolate que consisten en una base de galleta cubierta con un relleno similar a un malvavisco y luego recubierta con una cáscara dura de chocolate. También se lo conoce como "beso de chocolate" en Alemania, y ocasionalmente se usa el nombre de malvavisco para describirlo.
Ya sea un cumpleaños o una reunión de verano, ¡estos deliciosos dulces alemanes son imprescindibles! Vienen en una variedad de tamaños y colores, pero todos tienen la misma calidad esponjosa y aireada.
Gebrannte Mandeln (almendras confitadas)
Clement Lassagne, el chef de César Gabriel de Choiseul (duque francés de Praslin), eligió mezclar almendras con caramelo en 1636. Ese fue el origen y nunca hemos vuelto a mirar atrás desde entonces. La popularidad de esta combinación ha crecido hasta convertirse en uno de los dulces más sencillos y sabrosos de Alemania.
Elaborado con almendras frescas, azúcares y especias aromáticas como la canela, este es uno de los postres alemanes más famosos y un elemento básico en los mercados y festivales navideños de todo el país.
Haselnussmakronen (macarrones de avellana)
Los macarrones son un regalo navideño popular y tradicional en Alemania. No sólo son sabrosos, húmedos y masticables, sino que también son muy sencillos de hacer. Estos son postres alemanes relativamente rentables y, por lo tanto, son amados en todo el país.
Hacer macarons es una excelente manera de aprovechar las claras de huevo sobrantes, ya que las adorables cáscaras se preparan con claras de huevo simples, avellanas trituradas, canela y azúcar. Estos postres tradicionales alemanes se cocinan sobre obleas y son un postre y refrigerio popular en Navidad. Si buscas una delicia sin gluten ni lácteos, ¡el macarrón es tu héroe!
Spaghettieis (helado con forma de espagueti)
Dario Fontanella inventó los Spaghettieis, uno de los postres alemanes más singulares, en Mannheim, Alemania, a finales de los años 1960. Fontanella recuerda haber presentado su inventivo brebaje a los niños, quienes de repente comenzaron a sollozar porque querían helado en lugar de un plato de espaguetis.
Spaghettieis, o helado de espagueti, es un tipo de helado alemán que tiene forma de plato de espaguetis. Al helado de vainilla se le da forma mediante una prensa Spätzle modificada o un exprimidor de patatas para darle la apariencia de espagueti. La crema batida se congela un poco debajo del helado y forma una corteza crujiente, ¡que a algunas personas les encanta!
Para hacer este helado aún más complejo, agregue “albóndigas” de chocolate. En un sundae de espagueti y albóndigas, puedes usar trufas hechas a mano o bolas de leche malteada para cumplir esta función. Para simular pan italiano, sírvalo con galletas de mantequilla, chispas de chocolate blanco o galletas de azúcar. Es uno de los postres alemanes que tienen un aspecto inusual pero un sabor maravilloso.
Zwetschgenknoedel (bola de masa de patata y ciruela)
Se dice que las albóndigas de ciruela son originarias de Europa del Este, aunque también son populares en el sur de Alemania, Austria y Europa Central.
Estos postres alemanes, dulces y salados, originalmente fritos, ahora se hierven y se cubren con migas de pan con mantequilla, a veces se les añaden nueces trituradas. Las albóndigas se pueden crear con masa de levadura, masa de requesón (un tipo de queso fresco procedente de Alemania) o masa de patatas hervidas.
Las albóndigas de ciruela se sirven comúnmente como cena ligera y dulce solas o como guarnición de un plato de sopa para una cena más sustanciosa. También se ofrecen frecuentemente como postre o merienda y pueden ser una alternativa a los pasteles durante la hora del café de la tarde.
Las albóndigas de patata y ciruela también son dulces populares en Alemania que se pueden encontrar durante las festividades de la cosecha en la región, como el Oktoberfest y el Erntedankfest (Acción de Gracias alemán).
Berliner / Pfannkuchen (Donut relleno de mermelada)
Conocido mundialmente como berlinés, este delicioso postre alemán es un típico donut de gelatina pero sin agujero central, elaborado con masa de levadura dulce cocida en manteca de cerdo o aceite de cocina. Luego se rellena con mermelada y se espolvorea con azúcar en polvo o normal.
La masa de levadura, conocida en Berlín como Pfannkuchen, es rica en huevos, leche y mantequilla. Se le da forma de bola, se fríe en manteca de cerdo y luego se rellena con mermelada para crear este pastel tradicional alemán.
Durante la temporada de ferias (que comienza el 11 de noviembre), las panaderías se llenarán de varios tipos de donuts, generalmente rellenos de mermelada pero también de crema de vainilla, chocolate o incluso ponche de huevo, y seguro que encontrarás estas maravillosas delicias alemanas. !
Son estupendos para picar y sirven como relleno mientras recorres los famosos monumentos alemanes .
Postres alemanes – Galletas
Zimtsterne (Estrellas de canela)
La tradición alemana Weihnachtsplätzchen se remonta a la Edad Media, cuando los monjes preparaban las galletas por primera vez. Aunque se desconoce el origen exacto de estas galletas estrella, la primera referencia registrada sobre ellas se remonta al siglo XVI. La canela era una sustancia escasa y costosa en aquella época, por lo que estos postres tradicionales alemanes fueron un manjar hasta los tiempos modernos.
Estas galletas de “estrella de canela” están hechas casi en su totalidad de nueces molidas, generalmente almendras pero también avellanas. Son una especialidad del sur de Alemania que, naturalmente, no contiene gluten ni lácteos, y tiene un glaseado firme de color blanco prístino elaborado con azúcar y clara de huevo.
Las galletas en forma de estrella se asocian desde hace mucho tiempo a la tradición navideña. Están disponibles en una variedad de tamaños, colores y sabores. En las auténticas galletas Zimtsterne sólo se pueden encontrar estrellas. Esta es la característica distintiva de estas delicias alemanas, que se utilizan como decoración para el árbol de Navidad desde hace décadas.
Vanillekipferl (medias lunas de vainilla)
Vanillekipferl es un postre típico navideño originario de Viena, Austria. Son muy conocidos en Europa y se venden con frecuencia en cafeterías. Estos postres alemanes muy queridos afirmaban haber sido elaborados con la forma de una media luna turca para conmemorar el triunfo sobre los turcos en 1683.
Las galletas de vainilla en forma de media luna son delicias navideñas alemanas clásicas que se espolvorean con azúcar de vainilla y se hornean con nueces trituradas. Son suaves y con sabor a nuez y se derriten en la boca. En Navidad, casi todas las abuelas en Alemania preparan Vanillekipferl.
Sin embargo, ¡estas galletas también se pueden disfrutar durante todo el año! Simplemente requieren unos pocos ingredientes y pueden almacenarse durante semanas.
Ingwerplätzchen (galletas alemanas de jengibre)
Las galletas de jengibre, o Ingwerplätzchen, tienen una larga historia en los postres alemanes. y se puede encontrar en otras partes de Europa. Se dice que se originaron durante la Edad Media, cuando especias como el jengibre y la canela eran muy apreciadas y utilizadas con fines medicinales y culinarios.
Las galletas de jengibre son un manjar festivo popular en Alemania, especialmente durante las fiestas. Por lo general, tienen formas festivas, como estrellas, corazones y árboles de Navidad, y ocasionalmente se cubren con glaseado u otros adornos.
Una galleta de jengibre o galleta de jengibre es una galleta con sabor a jengibre muy querida y famosa en el mundo de los postres alemanes porque es a la vez sencilla y deliciosa. Se utiliza jengibre en polvo con varias especias adicionales, generalmente canela, melaza y clavo, para darle ese sabor icónico.
Spitzbuben (galletas Linzer)
Spitzbuben es una incorporación relativamente nueva a los dulces alemanes. Se fabrican originalmente en Suiza y se introdujeron en el siglo XX. Pero como la mayoría de los alimentos que vemos hoy, se fusionan y cambian. Alemania ha elaborado su versión de esta galleta suiza, que ahora es conocida y amada en el país.
El Spitzbuben se considera uno de los postres alemanes clásicos y más modernos. Se convierte en una galleta de mantequilla de almendras y mantequilla que incluye una deliciosa mermelada en el centro. Las galletas se completan con azúcar en polvo espolvoreada y son populares durante todo el año, pero especialmente en Navidad.
Su azúcar en polvo de color blanco brillante contrasta bien con el típico relleno de frambuesa que se asoma, lo que los hace fácilmente identificables.
Pfeffernüsse (galletas de nueces)
Las pfeffernusse, también conocidas como 'pepernoten' o nueces, se originaron en Europa Central en 1750. Estas delicias picantes obtienen su sabor de la nuez moscada, el jengibre, la canela y el clavo y son postres alemanes clásicos que se disfrutan especialmente durante las fiestas.
Pfeffernusse, se traduce directamente como "nueces de pimienta", debido a su forma circular y redonda y quizás a un uso bastante peculiar de pimienta negra en la masa de las galletas.
Cada año, el 23 de diciembre, se conmemora el Día Nacional de la Pfeffernusse. También es una delicia estacional que ha sido durante mucho tiempo una característica de las celebraciones navideñas como el Día de San Nicolás y la Navidad. ¡Esta es una oportunidad para hacer tu propia versión de esta sencilla delicia alemana y compartirla con amigos y familiares! Los ingredientes están disponibles con bastante frecuencia.
Nussecken (Triángulos de nueces)
Los Nussecken, también conocidos como German Nut Corners, son postres típicos alemanes que se pueden encontrar durante todo el año. Son populares en los mercados navideños tradicionales alemanes y pueden tener su origen en Franken, Bamberg o Nürnberg.
Estos crujientes productos horneados alemanes están hechos con una base de galletas de mantequilla mantecosas, mermelada de albaricoque dulce, avellanas pegajosas y una increíble cobertura de chocolate. Son un manjar para saborear durante todo el año y una gran emoción para compartir con familiares o amigos. ¡No es Navidad sin un plato lleno de deliciosas galletas y barras!
Otros postres alemanes populares
Rote Grütze (pudín de frutos rojos)
Rote Grütze se encuentra principalmente en el norte de Alemania, principalmente en Schleswig-Holstein. También es bastante común en toda Europa y es uno de los postres tradicionales más queridos de Alemania.
Rote Grütze es una natilla de frutos rojos que se crea cociendo a fuego lento una variedad de frutos rojos con azúcar, incluidas frambuesas, cerezas y fresas. Luego se espesa con harina de maíz o fécula de patata. La mezcla se enfría y solidifica antes de servir tibia o fría con salsa de vainilla.
Puedes cubrir esta delicia con crema batida o helado de vainilla para disfrutar al máximo. Es un postre alemán inolvidable, delicioso y sencillo que tiene el equilibrio adecuado entre lo dulce y lo amargo.
Blushing Maid (postre de frambuesa)
Errötendes Mädchen (Doncella ruborizada) es un plato antiguo del norte de Alemania. Estos postres tradicionales alemanes muy queridos incluyen el clásico pan integral de centeno.
Hay diversas variedades de lo que podría denominarse una forma alemana de bagatela. Si no tiene pan integral de centeno, puede usar cualquier otro pan duro oscuro que sea robusto y ligeramente dulce. Para el aguardiente de frambuesa se suele utilizar Kirsch o Chambord, lo que hace que estos postres en Alemania sean tan sabrosos.
Este delicioso manjar contiene frambuesas, crema batida, yogur, chocolate, azúcar y vainilla. Incluso puedes combinar algunos de los componentes de esta receta para hacer la tuya propia.
Eiskaffee (bebida de postre de café frío alemana)
Eiskaffee, el tipo de café helado que se vende en Alemania, es más que un simple café servido con cubitos de hielo. Se considera un postre alemán porque contiene café, helado y nata montada.
Si quieres una delicia dulce y sabrosa que también sea una bebida, y disfrutas de la dosis de cafeína, ¡entonces un café helado es para ti! Esta bebida, hecha con café frío y bolas de helado de vainilla, es una delicia alemana popular que los lugareños disfrutan como el favorito del verano.
Mientras exploras todos los impresionantes castillos de Alemania , tómate un descanso y disfruta de una taza de Eiskaffee para refrescarte.
Dampfnudeln (albóndigas dulces al vapor)
Estos deliciosos postres alemanes se remontan al siglo XVI, durante la guerra de 30 años de Alemania. En aquella época la comida era limitada en el país y una circunstancia complicada obligó a un panadero a idear la receta del Dampfnudel.
Estos pasteles o albóndigas tradicionales alemanes se crean con masa de levadura y se cocinan a la perfección. Pueden ser salados o dulces, y el nombre deriva de las palabras "Dampf" (vapor) y "Knödel" (fideo).
Sweet Dampfnudeln queda excelente con salsa de vainilla casera, compota de frutas o una salsa a base de vino blanco similar a la salsa de vainilla.
Zitronenrolle (rollo de limón)
En Alemania se les conoce como Bisquitrolle, que se traduce como bizcocho. Son una especie de bizcocho enrollable relleno de crema batida, mermelada o glaseado y reciben su nombre por el relleno que se utiliza.
Si bien puede que no sea uno de los postres alemanes más destacados, es muy querido y se puede encontrar en todo el país. Una vez horneado a la perfección, puedes servir este delicioso y sabroso dulce con té o café durante la famosa "Pausa para el café alemán".
Griesbrei (pudín de sémola)
Las natillas de sémola se consumen en Europa desde la época romana. El libro de recetas de Apicio (alrededor del siglo IV d.C.) menciona una papilla de sémola preparada con harina combinada con almendras, pasas y vino de pasas.
Este fantástico postre tradicional alemán está hecho de trigo duro molido grueso que se utiliza principalmente para hacer cuscús, pasta y pudines dulces. El término sémola también se utiliza para describir la molienda gruesa de diferentes tipos de trigo, así como de otros cereales (como el arroz o el maíz).
Las natillas de sémola se pueden servir calientes o frías como postre, comida ligera o desayuno en Alemania . Esta natilla se puede preparar con agua o leche, pero la leche produce un mejor sabor, textura y apariencia. Lo mejor de este postre en Alemania es que puedes cubrirlo como quieras: ¡fruta fresca, mermelada, canela y azúcar son adiciones populares!
Berliner Luft (postre de merengue y crema)
Hay algunos nombres interesantes asociados con este postre, incluido Schwimmbadtorte, que significa pastel de piscina, Himmelstorte, que significa pastel del cielo, y Blitz torte, que significa pastel relámpago.
Como sea que lo llames, el pastel es delicioso: delicado y aireado, lleno de crema esponjosa y frutas. Se siente como si estuvieras comiendo una nube suave cuando das el primer bocado.
Berliner Luft es uno de los postres alemanes más populares con una textura aireada similar a la de una mousse. Se elabora con huevo batido, azúcar, gelatina, limón y, en este caso, vino blanco, y siempre se sirve con salsa de frambuesa. Si estás explorando pasteles y delicias alemanas, ¡asegúrate de incluir esta obra maestra!
Explorando postres y dulces alemanes en Alemania
Muchos pasan por alto a menudo el inusual, delicioso y variado mundo de los postres y dulces alemanes. Sin embargo, cuando empieces a sumergirte en los diferentes chocolates y pasteles alemanes, las hermosas combinaciones de tartas, bagatelas y pasteles, ¡quizás encuentres tu dulce y postre favorito para después de la cena!
Deja una respuesta