5 alimentos populares para el desayuno austriaco en Austria

5 alimentos populares para el desayuno austriaco en Austria

Despertarse en Austria es un placer, pero nada tiene tanto encanto como disfrutar de un excitante desayuno en Austria. Este es un país verdaderamente sacado de un cuento de hadas y el desayuno aquí es tan delicioso que podrías pensar que todavía estás soñando.

Las opciones dulces y sencillas se combinan en Austria para ofrecer un desayuno que satisfará su paladar y sus necesidades nutricionales. ¡Despierta y descubre todas las deliciosas sorpresas en la mesa del desayuno austriaco!

El desayuno austriaco más famoso

Desayuno vienés

El desayuno vienés es más un buffet que una oferta única. La mayoría de los austriacos locales disfrutan del desayuno como una comida más ligera, pero muchos hoteles y restaurantes ofrecen la especialidad local de desayuno vienés.

A veces, este desayuno es literalmente un buffet donde puedes tomar lo que quieras, otras veces se ofrece como un plato muy cargado para uno o una mesa para dividir.

Este desayuno austriaco incluye todo lo que puedas necesitar para empezar el día. Los elementos básicos incluyen pan, mantequilla, mermelada, embutidos, queso, huevos y muesli.

El pan más importante de este desayuno austriaco suele ser pan negro, croissants o panecillos káiser. La mermelada suele ser de albaricoque y la comida no está completa sin café caliente o zumo frío.

¡Este estilo de desayuno austriaco te permite probar un poco de la cocina de Austria y comenzar el día deliciosamente!

Desayuno tradicional austriaco

5 alimentos populares para el desayuno austriaco en Austria

Quark Käse (queso tierno austriaco)

Este queso blanco tierno es uno de los favoritos entre los austriacos locales. El quark es un tipo de queso tradicional elaborado con leche de vaca al que se le introducen cultivos de ácido láctico que provocan la cuajada. La textura final es similar al requesón y su sabor es suave y satisfactorio.

El quark es dulce y picante y no tiene sal añadida. A algunos lugareños les gusta disfrutar de este queso en el desayuno en Austria con panecillos o pan. No olvide el café, es la bebida caliente elegida por Austria para el desayuno.

anillos-de-manzana-desayuno-en-austria

Apfelradln (anillos de manzana)

Austria es un país cubierto de dulces y el desayuno austriaco no es una excepción a la regla del azúcar. A los lugareños les encanta un desayuno dulce como el crujiente apfelradln.

Estas delicias matutinas austriacas afrutadas se elaboran con aros de manzana rebozados y fritos. Sólo con ver estos anillos de color marrón dorado se te hará la boca agua.

Se condimentan ligeramente con especias cálidas como canela y, a menudo, se terminan con una capa de azúcar en polvo o un glaseado de azúcar ligero. Estos irresistibles bocados austriacos son la forma de comenzar el día alpino con manzana.

Buchteln Mit Vanillesauce (pan dulce)

Estos bollos dulces toman muchas formas, a veces son panecillos largos y otras son bolitas pequeñas, pero sea cual sea la forma, este desayuno austriaco te llenará de felicidad. Los butchteln son panecillos dulces con levadura que los austriacos disfrutan en todo momento del día.

A veces los bollos se rellenan con mermelada o natillas, otras guardan la salsa para acompañar. En Austria, a los residentes les encanta desayunar un café y un Buchtel dulce con natillas de vainilla.

desayuno-austriaco-kaiserschmarren-o-kaiserschmarrnpg

Kaiserschmarrn (El comedor del Kaiser)

Si bien puede parecer que este desayuno sufrió un accidente, ¡no hay errores en este delicioso plato de desayuno austriaco!

Kaiserschmarrn significa "revuelto del káiser" y este desayuno se llama así porque está hecho con masa de panqueques revueltos y caramelizados. ¡Este es realmente un desayuno austriaco digno de un rey!

Los trozos de panqueques están hechos de una masa con levadura de clara de huevo y rellena de pasas empapadas en ron. Los trozos pueden quedar crujientes en la sartén. Luego se espolvorea con aún más azúcar y se sirve con mermelada de albaricoque.

Originariamente, el Kaiserschmarrn era un plato de brunch o un almuerzo ligero. Hoy en día se disfruta como un dulce a cualquier hora del día. Perfecto también para un postre en Austria.

Descubriendo el desayuno tradicional austriaco

El clima en Austria puede ser bastante frío, pero nunca lo notarías por su cálida y sabrosa comida matutina. El desayuno austriaco es una celebración de todo lo brillante, dulce y sencillo. ¿Qué mejor manera te imaginas de empezar el día que así?

Levántese y póngase en marcha con estos soleados platos de desayuno austriacos antes de visitar los emocionantes lugares de interés de Austria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir