7 desayunos daneses populares en Dinamarca para llenarte de energía

7 desayunos daneses populares en Dinamarca para llenarte de energía

¡Comience el día como un danés con un desayuno tradicional danés en Dinamarca! El reino de Dinamarca es una hermosa nación nórdica llena de hermosos monumentos , paisajes y gente creativa.

Dinamarca es conocida por ser el hogar de las personas más felices del mundo. Es posible que parte de esa alegría danesa provenga de su increíble cocina; Desde abundantes desayunos hasta deliciosos postres , ¡la comida danesa es demasiado deliciosa para resistirse!

¿Qué tiene de especial el desayuno danés?

No hay ningún lugar en el mundo como Dinamarca. Este país es un crisol de alegres tradiciones e iniciativas progresistas. Esta cultura única ha sido la inspiración para muchos creativos, incluidos algunos chefs verdaderamente notables.

La tradición culinaria aquí refleja esta fusión de lo antiguo y lo nuevo de la mejor manera posible. Aquí podrá encontrar estilos de cocina tradicionales utilizados de formas frescas e innovadoras para producir comida danesa irresistible .

Dinamarca ha forjado su propio camino en el mundo culinario, pero sí adhiere a algunas tradiciones y prácticas gastronómicas europeas, como disfrutar de un desayuno más ligero.

A los daneses les encanta comer ligero y fresco por la mañana, prefiriendo una comida copiosa más tarde durante el día. Sus desayunos suelen constar de elementos sencillos y suelen acompañarse de café caliente.

El desayuno danés más famoso

Wienerbrød (pastelería danesa)

7 desayunos daneses populares en Dinamarca para llenarte de energía

Wienerbrød o pastelería danesa podría ser la exportación más famosa de Dinamarca. Este hojaldre azucarado es una delicia versátil que satisface gracias a su textura hojaldrada y sus limaduras dulces.

Estos pasteles mantecosos no son demasiado dulces para la mañana y combinan muy bien con fruta fresca o jugo. A los lugareños les encanta disfrutar del wienerbrød con café como una versión ligera y dulce del desayuno danés.

La repostería danesa se presenta en dos formatos, hogaza o panecillos. Ambos utilizan las mismas técnicas y sabores pero cada uno tiene una forma claramente diferente.

Ambas formas comienzan con una masa de hojaldre laminada en hojuelas. A la masa se le da forma de bonitas trenzas que se rellenan con conservas de frutas, queso o frutos secos.

Posiblemente el relleno más popular para este desayuno danés sea la natilla endulzada. ¡Es el compañero perfecto para un café danés caliente! Un hecho obvio sobre Dinamarca es que a la gente le encantan sus dulces y pasteles.

Desayuno tradicional danés

Grod

A los daneses les gusta comer alimentos sencillos que aprovechan al máximo la oferta agrícola que los rodea, y es por eso que grød es uno de los desayunos más antiguos y queridos de Dinamarca.

Este plato es la encarnación perfecta de la cocina danesa. Se trata de simplicidad, comodidad y sabores locales frescos, lo que hace de este un desayuno danés moderno perfecto.

La avena es un cultivo predominante en Dinamarca y es la base de este cálido y reconfortante desayuno danés. La avena se corta con agua caliente o leche de vaca tibia para obtener una textura similar a una papilla. El grød se sirve con bayas frescas, nueces y/o crema.

Blødkogt Æg (huevo pasado por agua)

huevo pasado por agua

Los huevos son un desayuno popular prácticamente en todo el mundo, pero los lugareños en Dinamarca son muy específicos acerca de sus huevos para el desayuno.

¡Para el desayuno en Dinamarca, los huevos deben estar pasados ​​por agua! Esta variedad de huevos deliciosamente suaves y productivas es un favorito local inspirado en años de tradición agrícola.

A los daneses les gusta comer huevos pasados ​​por agua con centeno con mantequilla y un café caliente para llenarse y comenzar rápidamente sus días ocupados.

Ymer (yogur danés)

famoso-yogur-danés

El yogur puede ser un alimento universal. En todo el mundo, la gente disfruta de alguna versión de lácteos fermentados y Dinamarca es muy diferente.

Este vibrante reino se ha hecho un nombre en el mundo culinario durante más de medio siglo, y lo hace manteniéndose fiel a sus tradiciones gastronómicas danesas, como el proceso de elaboración del ymer o el delicioso yogur danés.

Ymer es un producto lácteo fermentado danés que utiliza un proceso similar al de elaboración de yogur, pero el resultado final tiene un sabor y una textura diferentes. La leche de vaca se introduce en un cultivo bacteriano que hace que el ácido láctico de la leche fermente y se espese.

El ymer danés es espeso, cremoso y burbujeante con un sabor fermentado. Los lugareños disfrutan del ymer cubierto con nueces, bayas y granola como desayuno ligero en Dinamarca.

Røget ål med Røræg (Anguila ahumada y huevos revueltos)

El acceso de los daneses al mar les ha dado un gran amor por todo lo que provenga del océano y es por eso que Røget ål med Røræg es un desayuno tan popular en Dinamarca. Este plato de desayuno tradicional danés consta de huevos revueltos y anguila ahumada.

La anguila ahumada es muy popular en Dinamarca por su sabor salado y ahumado y, al igual que otros pescados ahumados, combina perfectamente con huevos.

Esta combinación simple pero rica en proteínas está llena del sabor umami de la anguila y la rica cremosidad de los huevos. Por lo general, los dos elementos se disfrutan con pan tostado, generalmente de centeno danés.

Æggekage (tortilla)

tortilla-danesa

La cocina danesa toma influencia de los estilos franceses en su celebración de comida sencilla con una ejecución perfecta. Æggekage es el ejemplo perfecto de este ideal en la cocina danesa. Es el desayuno danés básico de tortilla, ¡pero los sabores y texturas de este favorito local están lejos de ser básicos!

Las tortillas danesas tradicionales incluyen huevos frescos de granja y una amplia gama de posibles adiciones. Los ingredientes comunes de las tortillas en Dinamarca incluyen tocino, champiñones, tomates y hierbas. El Æggekage se suele servir con patatas y/o tostadas y café caliente.

Este es el lado más sustancioso del desayuno danés y una forma segura de satisfacer y mantener su cuerpo durante un ajetreado día de exploración escandinava.

Øllebrød

El pan de centeno danés es uno de los alimentos más queridos por los lugareños. Es un alimento básico de la vida cotidiana y la práctica de hornear centeno es una tradición que se remonta a siglos atrás.

Los daneses han encontrado formas de incluir este rico pan en prácticamente todas las comidas, incluido el desayuno. Øllebrød es una deliciosa versión del budín de pan que se prepara para el desayuno en Dinamarca.

Øllebrød comienza con centeno danés, que es un pan de masa madre, por lo que tiene sabores terrosos y dulces del centeno con un toque de sabor a levadura, lo que hace que el centeno danés se destaque de otras formas de pan de centeno.

Este sabroso centeno se mezcla con cerveza para hacer una papilla sorprendentemente dulce y satisfactoria. La textura es similar a la avena y el sabor es almibarado, maltoso y delicioso. ¡Pruebe este desayuno danés con café caliente para comenzar el día con audacia!

Descubriendo el desayuno tradicional danés

Cada mañana en Dinamarca está llena de alegría, ¿cómo podría no serlo cuando estás rodeado de tanta belleza natural y maravillas creadas por el hombre? Hay mucho que ver y hacer en Dinamarca y cada aventura está llena de un inspirador sabor local.

¡Prepárate y prepara tu estómago para un día danés de aventuras desayunando como un danés! Disfrute del delicioso desayuno danés y luego piérdase en la alegre cultura local.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir